Inicio Noticias General Cursos 2013 de #biciescuela
Noticia
Cursos 2013 de #biciescuela Imprimir E-mail

 A continuación pasaremos a relatar los cursos de #biciescuela para adultos, si bien cabe también pueden asistir menores de edad, que realizaremos en este año 2013. Se puede obtener más información del proyecto mediante el tríptico realizado para tal caso.

CURSOS NIVEL 0: Aprender a montar en bici

Nº participantes por curso: 8.

Duración de cada curso: 3 horas.

Calendario y horario:

Se utilizarán diferentes rampas peatonales ubicadas en los siguientes lugares de la ciudad:

CURSOS NIVEL 1: Habilidades ciclistas básicas

Recordad que tenemos 4 niveles y que los dos últimos, nivel 2 (conducción segura) y nivel 3 (elección de itinerarios seguros) se realizan fuera de circuitos cerrados y serán impartidos bajo demanda, sobretodo el de nivel 3 que es personalizado.

No obstante iremos actualizando esta sección por si hubiera nuevas ediciones, así que ¡¡estad atentos!!.

Difusión en otros medios:

 

Publicado: hace 4 años, 1 mes por xixonman #100125
El 28 de junio/13 lugar el primer curso de los programados durante este fin de semana y el próximo, siendo la valoración del mismo muy positiva. Lo realizaron 3 mujeres, de las 4 que estaban inscritas (una se excuso a última hora) y las 3 lograron terminar con éxito el curso: se fueron subidas en sus bicicletas. Gran satisfacción por el objetivo conseguido, y elogios a la asociación y a los que allí estuvimos con ellas: Mónica, Carlos y yo, con el apoyo de Xuan y Santi.

La tarde fue estupenda, mucho calor y mucho público alrededor de una zona muy transitada (rampa de Motonáutica) que en ocasiones nos generó molestias para el desarrollo normal del curso. Muchas personas intentaban cruzar por la rampa del curso obligándonos constantemente a pedir que se desviaran, algo que no siempre conseguíamos. Por otro lado, esta rampa termina en unos bolardos de cemento y en la calle de acceso a Talaso, muy transitada de gente, coches y motos que impedía a veces que las cursillistas pudieran circular con ciertas garantías. A pesar de todo, salimos adelante.

Y algunas cosas que observamos a tener en cuenta para los próximos cursos serían:

- Material del curso: a la estupenda caja que preparó Javier (todo un kit de biciescuela), habría que añadir un cutter, quizás un destornillador corto de estrella, una libreta y un bolígrafo (se nos olvidó comprarla ayer) y también comentamos de comprar dos triángulos de señalización de poner en el suelo (como los que se llevan en el coche) para, en zonas donde pueda haber gente transitando cerca, indicar con un cartel rotulado y pegado a los mismos algo así como "No pasar: biciescuela". Por ejemplo ayer nos hubieran venido muy bien.

- Bicicletas plegables: estas bicicletas quizás no sean muy adecuadas para este tipo de cursos. Ayer, una de las mujeres llevó una y fue la que más tardó en aprender siendo su evolución fue mucho más lenta que las demás. Estas bicis son muy "nerviosas" por el tamaño de rueda y más difíciles de controlar para alguien que está aprendiendo. Nada que ver con bicis más grandes, tipo urbanas de paseo, de rueda grande y barra baja, como la que llevó otra de las mujeres participantes, que vimos como resultan mejor.

- Información de la asociación: es evidente que estos cursos son muy vistosos y son un reclamo para que muchas personas se acerquen y nos pregunte por lo que estamos haciendo, la asociación, etc. Si hay gente disponible en el lugar, de apoyo a los que dan el curso, sería importante llevar siempre folletos o información de la asociación en una bolsa o mochila para entregar a la gente interesada. Para el miércoles de la próxima semana ya tendremos los trípticos de la biciescuela y yo tengo en casa algunos folletos de las salidas. Me encargo de preparar una bolsa para los cursos del próximo fin de semana.

Como apoyo a esta labor informativa y de imagen, en la medida de lo posible, está bien disponer en la zona del curso de un roller o una pancarta de la asociación. Ayer usamos el roller urbano. También comentamos como idea, reproducir en tamaño grande y plastificado el folleto de la biciescuela. Es una idea...

Pues esto es todo. Sigue el goteo de inscripciones para los próximos días.
Mañana domingo, día 30, el curso se realizará en la rampa peatonal de la Urbanización del Parque del Lauredal. ¡Que vaya todo bien!

Y una última cosa: ayer hice unas cuantas fotografías y algún pequeño vídeo, con el premiso de las participantes. A ver si nos hacemos con un banco de imágenes de esta actividad.

Saludos,
Edu
 
Top