Inicio Noticias General Crónica de una movilización (supresión del tren regional Gijón-León)
Noticia
Crónica de una movilización (supresión del tren regional Gijón-León) Imprimir E-mail

Desde hace unas semanas, Asturies ConBici, con su grupo de transportes a la cabeza, se ha movilizado ante las noticias de la supresión de la línea del tren regional Gijón - León.

Comenzamos, escribiendo una nota de prensa, levantando la liebre sobre las intenciones de suprmir la línea:

RENFE deja a Asturias aislada del resto de los ciclistas de España por ferrocarril

 

Al continuar las noticias en la prensa sobre la supresión, se organizó un acto reivindicativo llamado: "¡Ven en bici al tren Regional! (o te fastidiarás subiendo el pajares en bici en el 2013)", con la participación de otros grupos ciclistas de la región. Puedes leer una crónica, vídeos y fotos en el foro que se creó en la web de Asturies ConBici.

 

Después de este acto reivindicativo, desde el Gobierno regional de Asturias se movía ficha "reclamando al Ministerio de Fomento que mantenga los servicios de RENFE con León y refuerce cercanías".

 

Afortunadamente, y al menos de momento, el Ministerio de Fomento incluye la línea Gijón-León entre los trayectos de media distancia que evitan el recorte y serán financiados íntegramente por el Estado.

 

Como dice Carlos, del grupo de transportes de Asturies ConBici: "Gracias a todos/as los/as que participasteis en el acto. Como veis no fue en balde. A lo mejor lo hubieran quitado o no, pero lo que es casi seguro que ese tren ya no estaría si no nos hubiésemos movilizado problamente..."

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top