Inicio Noticias General ¿Estación central de tren de Amsterdam? no GIJON
Noticia
¿Estación central de tren de Amsterdam? no GIJON Imprimir E-mail

 

Si ésta iniciativa el año pasado más bien tuvo un seguimiento modesto, éste ha sido un gran, gran, gran  grandísimo éxito……el acto organizado este lunes 13-08-12 entre Asturies ConBici y el Ayuntamiento de Gijón.

 

Sobre las 14-15 llegó haber colas para entrar al parking y entre las 19-19.30 igual……..al punto de estar casi algo desbordados, je, je, je…..y que ha supuesto una magnífica promoción para la asociación.

 

 

Esta iniciativa ha venido demostrar el tremendo interés que en Gijón hay por la bicicleta como medio de transporte, cuando al/la ciudadano/na se le dan facilidades.

 


Quiero dar las gracias especialmente a las personas que estuvieron más horas en la mesa y especialmente a los/as socios/as de Oviedo que echaron una mano para que el acto se desarrollase de la mejor manera posible. Un magnífico ejemplo de cómo se destruyen localismos de losque tan sobrados estamos en Asturias….

 


La modesta política de promoción de la bici que hizo el concejal de urbanismo anterior Pedro Sanjurjo durante sus 4 años al frente de dicha concejalía, extendiendo las infraestructuras ciclistas ha dado sus frutos de manera rotunda.

 

El plano/guía también ha ayudado lo suyo. En una mini-encuesta que se hizo a varias personas, algunas de ellas lo tenían ya hace tiempo y las opiniones recogidas fueron muy positivas como elemento dinamizador del uso de la bici en la ciudad.

 


Aprovechamos la ocasión para comunicaros que dos entidades más se suman a la iniciativa del plano/guía:

  1. Yessica Estilistas
  2. Bocatería Bowie´s

 

El enlace para ver todas las entidades que colaboran:

Envio del planoguia por correo

 

 

Si conoceis alguna entidad, asociación o comercio interesada en sumarse a la iniciativa no dudeis en poneros en contacto con la asociación o para cualquier otro tema que juzgueis de vuestro interés.

 

Publicado: hace 5 años, 1 mes por Raffa #4936
También se ha demostrado lo que aprieta la crisis... Si puedo entrar gratis a la feria yendo en bici, y además me ahorro la gasolina... dejo el coche en casa.

Simple economía... pero ayuda a mejorar el aire de Gijón.

Ojalá el ayuntamiento tenga más iniciativas como esta. Hay que proponérselo al Sporting para los partidos de fútbol, habilitando un lugar en los bajos del Molinón... a ver si quitamos coches del parking y los cambiamos por bicis.
Publicado: hace 5 años, 2 meses por xixonman #4857
Gracias a todos/as por el esfuerzo....

Xixonman, por el grupo de ciclismo urbano de AcB
 
Top