Inicio Noticias General Auxiliares de la Policía Local patrulla en bicicleta en Castrillón por segundo año
Noticia
Auxiliares de la Policía Local patrulla en bicicleta en Castrillón por segundo año Imprimir E-mail

Por segundo verano consecutivo los auxiliares de la Policía Local contratados para reforzar la vigilancia en el concejo durante el verano, vuelven a patrullar en bici. Todos los días entre las ocho de la mañana y las 10 de la noche dos auxiliares recorren varias zonas del municipio en bicicleta. «Preferentemente están en el paseo de Salinas y zonas cercanas, pero también patrullan por los carriles bici y las sendas peatonales», señaló el jefe de la Policía Local de Castrillón, Demetrio Suárez. En los últimos días los auxiliares de policía patrullaron a pie porque tuvieron durante algunos días averiadas las dos bicicletas que había donado el verano pasado una empresa de la comarca al Ayuntamiento de Castrillón.

 

 

[...]

El concejo lleva años potenciado el uso de la bicicleta. Castrillón es el municipio de la comarca que más carriles bici ha construido ya que cuenta con más de cuatro kilómetros de sendas especiales para el tráfico de bicicletas. Asimismo, el concejo tiene desde el pasado mes de octubre, una vocalía en la directiva de la Red de ciudades por la bicicleta . Es el único municipio asturiano que forma parte de la dirección del organismo nacional que potencia el uso de la bici.

* La fotografía pertenece a La Nueva España

 

Publicado: hace 5 años por kaleyeru #4753
Me asalta una duda cada vez que me encuentro con unas rutas que estan prohibidas a la circulación de bicicletas, y es la siguiente:
¿Con que criterio se decide que una ruta es para bicicletas o se prohibe la circulacón?
 
Top