Inicio Noticias General La crónica de la II ciclonudista en los medios
Noticia
La crónica de la II ciclonudista en los medios Imprimir E-mail
El pelotón de la marcha ciclonudista a su paso por la esquina de Marqués de Santa Cruz con Uría.El pelotón de la marcha ciclonudista a su paso por la esquina de Marqués de Santa Cruz con Uría.

Ayer se celebró la II ciclonudista de Asturias, con el lema "Seguimos desnud@s ante el tráfico" por lo vulnerables que somos ante el tráfico motorizado. Desnudos porque vamos entre el tráfico sin ninguna protección. Solo la que nos proporciona nuestro propio cuerpo.

España es uno de los países europeos con más fallecimientos de ciclistas en la carretera. Por ello, cerca de una veintena de aficionados recorrieron desnudos las calles del centro para pedir «respeto» a los conductores. La marcha tuvo lugar en muchas otras ciudades del país, e incluso, del planeta. Una forma de indicar que necesitan que «se nos tenga en cuenta».

Los participantes, que prefirieron guardar el anonimato, aseguraron sentirse «desprotegidos ante el tráfico» por lo que realizaron la marcha desnudos, con la intención de evidenciar su «fragilidad». El objetivo, «concienciar al ciudadano de que hay que respetar a la bicicleta» y de que «la carretera es de todos».

Igualmente, aprovecharon para mostrar su preocupación ante el elevado número de accidentes que sufren en la carretera, y que recientemente vivieron con una de sus compañeras, que se vio obligada a permanecer en una cama durante tres semanas. «A la hora de adelantar a una persona que va en bici se ponen nerviosos, y no todos respetan el metro y medio que hay que dejar de distancia como mínimo», explican.

Noticias:

Vídeos:

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top