Inicio Noticias General Atropello brutal a una socia de Asturies ConBici
Noticia
Atropello brutal a una socia de Asturies ConBici Imprimir E-mail

Seguimos desnudos ante el tráfico. Aún queda mucho insensato que coge un vehículo a motor como si fuese un juguete y no la terrible máquina de matar y herir de gravedad que es. Aún hay mucho animal que no comprende el sagrado deber de poner por encima de todo el respeto a la vida humana... y no tienen el cuidado necesario a la hora de acercarse o rebasar en coche a las personas, tanto en bicicleta como a pie.

Más grave aún es en esta ocasión, donde nuestra compañera que disfrutaba de un agradable paseo en bicicleta, es arrollada por detrás en un descenso. Sí, sí... habéis leído bien: en un descenso, donde la bicicleta ya circula a una velocidad muy considerable, por una carretera secundaria y sin apenas tráfico, y circulando en medio de un grupo (no iba la última y ya sabemos que en grupo se va más seguro, normalmente).

A nuestra compañera este energúmeno acaba de descabalgar de todo su disfrute de esta linda y sana afición por las dos ruedas, de su ilusión por un viaje a Francia en grupo, que llevaba preparando emocionada durante meses, de su trabajo al que no podrá acudir durante meses en estos tiempos tan difíciles en lo laboral... ¡No hay derecho! ¡Basta ya!

 

Estamos desnudos ante el tráfico. Estamos desnudos ante la insensatez de tanta falta de sensibilidad a la persona.

Conductor de un vehículo a motor: recuerda siempre al ponerte al volante, que antes que conductor eres persona, por lo que debes mimar la vida de las personas, en bicicleta o a pie, que te encuentras, de la misma forma que te gustaría que cuidasen tu seguridad y la de tu familia.

Por tantos casos como este, e incluso con peor resultado, es por lo que hay una convatoria de concentración a todas las personas con su bicicleta este próximo sábado día 9 de junio, a las 12 horas, en la Plaza de la Losa de Oviedo, a la 2ª Marcha Ciclonudista de Asturias: en solidaridad con todas las víctimas de accidentes ciclistas provocados por la falta de respeto y consideración, tal y como le ha sucedido el sábado a esta compañera.

No es una convocatoria de Asturies ConBici, es una convocatoria popular, pero con la que no es posible dejar de simpatizar ¿verdad?

Chelo, te queremos. Tienes toda nuestra solidaridad y nuestro cariño.

 

Publicado: hace 5 años, 3 meses por fmjuanes #4390
Hola
Soy Paco de Llanera, un abrazo muy fuerte para Chelo y desearle que se recupere lo antes posible y pronto la veamos pedaleando otra vez.
Saludos
 
Top