Inicio Noticias General El ayuntamiento de Gijón elimina un carril de circulación en el Muro para construir un carril bici
Noticia
El ayuntamiento de Gijón elimina un carril de circulación en el Muro para construir un carril bici Imprimir E-mail

A falta de que la concejala de Urbanismo aporte todos los detalles sobre el proyecto, la idea apuntada ayer por Lucía García prolonga el carril bici del Muro hasta la Pescadería Municipal. El trazado atravesará los jardines del Náutico -cabe la posibilidad de que haya que ocupar algunas zonas verdes- y saldrá de nuevo a la calzada.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) siempre se ha mostrado partidaria de proyectos que propicien una ciudad «más sostenible y paseable». Las rutas ciclistas encajan en esa filosofía. «Ir en bicicleta por el Muro es un privilegio. Además, hay que buscar la continuidad de la red de carriles bici», defiende Tita Caravera, para apuntar, a continuación, que «si en el Muro se optase por trazar el carril bici sobre la acera, habría que desplazar los bancos y el mobiliario urbano, lo que reduciría a mínimos la zona de paseo».

Puedes leer las noticias en La Nueva España del 21 de abril y del 22 de abril

 

Publicado: hace 5 años, 6 meses por xixonman #4250
Gracias por las propuestas y el interés....las miraremos en el grupo de ciclismo urbano de Gijón.

Saludos,
Carlos
Publicado: hace 5 años, 6 meses por poyeur #4249
¡Buenas! Ésta es una propuesta de carril bici que le mandé al ayuntamiento para evitar tener que quitar un carril de coches y que el carril bici pase por el muro. Estrechando un poco los carriles o recortando los bordillos podrían caber, estando separados los sentidos de ida y vuelta para las bicis. En morado están las alternativas a algún tramo. También hice una propuesta para la rotonda de Foro para unir los carriles ya existentes. Estos son los enlaces:

www.skontra.net/Pozo/carril_bici_playa.jpg
www.skontra.net/Pozo/carril_bici_foro.jpg

César
___________
 
Top