Inicio Noticias General Carril-bici Avd. de Castilla (Gijón)
Noticia
Carril-bici Avd. de Castilla (Gijón) Imprimir E-mail

Informamos que ya está plenamente operativo y funcionando en toda su extensión, haciendo la pertinente conexión con la glorieta deprimida y de ahí hacia la “Madre del Emigrante” y centro de la ciudad (paseo marítimo) y senda del río Piles. La glorieta deprimida es de una importancia capital, pues ha activado más si cabe el uso de la bici en Gijón.

El citado carril-bici recorre íntegramente la citada avenida (600 mts) y en un futuro empalmará con el futuro carril-bici de la Avd. Pablo Iglesias, donde muere en la actualidad.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura ciclista se da un paso más en la promoción de la bici como medio de transporte urbano en Gijón.

En el plano/guía “Circular en bici por Gijón” elaborado por Asturies ConBici viene ya incluída la Avd. Castilla con carril-bici, aunque .en el .momennto de sacar la edición impresa todavía .no estaba terminada la obra, pero se considero .positivo incluir dicho carril-bici ante el poco tiempo que faltaba para su puesta en .marcha (por razones de la crisis económica se retrasó).

 

 

Quienes sean de fuera de Gijón y residan en Oviedo pueden adquirir el citado plano/guía en dos puntos de la popular vía verde “La Senda del Oso”. Ver listado de sitios donde se vende el plano/guía en este enlace:

Envío del planoguia por correo.

 

Y sobre detalles sobre el proyecto e información más general:

Plano guía de circulación en bicicleta por Gijón.

 

Gijón: por una ciudad más amable y habitable.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top