Inicio Noticias General Entrevista a las tiendas "Culture Bike" y "Ciclos Esplendor"
Noticia
Entrevista a las tiendas "Culture Bike" y "Ciclos Esplendor" Imprimir E-mail

 

Vuestras tiendas son una novedad y un revulsivo en el mercado de la bici, pues se vuelcan bastante hacia el ciclismo urbano, algo no sólo novedoso en Gijón, sino en toda Asturias, ¿cómo nació la idea?

Culture Bike: La idea surgió hace 2 años aproximadamente, cuando vimos que la tendencia iba dirigida hacia el ciclismo urbano y que las ciudades están por apostar por los carriles bici y la movilidad ecológica.

Ciclos Esplendor: Nació del amor... a las bicicletas, y de la búsqueda de un concepto más personal y utilitario de las mismas.

¿Qué destacaríais de vuestras tiendas?

C.B: Por un lado ofrecemos a Gijón en exclusiva las bicicletas londinenses Brompton, posiblemente la mejor bici plegable del mundo y por otro lado conseguimos prácticamente todo para tu bicicleta clásica.

C.E: La tolerancia, aquí no discriminamos a ninguna bici.

 

 

¿Cómo es el perfil medio del ciclista urbano que se acerca a vuestras tiendas a comprar una bici o algún complemento de la misma?

C.B: El ciclista que se acerca a nuestra tienda no tiene un perfil concreto, tenemos clientes de todas las edades y con todo tipo de bicicletas, lo que si buscan todos es un asesoramiento y solicitan consejos que nosotros gustosamente ofrecemos.

C.E: Hay un espectro bastante amplio pero predomina la gente que saca su bici del trastero animado por el nuevo auge ciclista.

 

 

¿Tenéis taller propio para arreglar las bicis de vuestros clientes?

C.B: Por supuesto tenemos taller propio para la reparación de bicicletas, taller que cada día estamos ampliando y mejorando consiguiendo los mejores repuestos al mejor precio para conseguir que las reparaciones resulten asequibles a todos los bolsillos.

C.E: Si, nos pasamos gran parte del tiempo arreglando, es lo que más nos gusta.

 

 

¿Alguna anécdota curiosa?

C.E: El sábado pasado hicimos sitio entre las bicis para que Lorena Álvarez tocase en la tienda con su banda municipal. Desde aquí le damos las gracias por ese gran concierto.

Tanto Culture Bike como Ciclismo Esplendor colaboran en la difusión del plano/guía de ciclismo urbano por Gijón elaborado por Asturies ConBici ¿cuál ha sido la respuesta de la clientela a ésta iniciativa?

C.B: La respuesta ha sido estupenda, de hecho tuvimos que reponer guías, incluso acudieron clientes que venían exclusivamente pidiendo la guía, ya que gracias a la página Asturias ConBici habían visto los puntos de venta.

C.E: Muy positiva, el plano es un complemento perfecto para darse una vuelta por Gijón y aprender de sus consejos.

 

 

Si hubiera algo que destacar…….¿qué opinión os merece lo realizado en estos últimos años en relación a la bici como medio de transporte urbano en Gijón?

C.B: Queda mucho camino por recorrer, pero cabe destacar que lo realizado hasta ahora fue un paso de gigantes. Muchas ciudades en España se están volcando en concienciar a la sociedad que la bicicleta puede ser un medio de transporte. Todavía nos falta cambiar el chip de bicicleta- chandal. El ciclismo es un deporte pero también puede ser un medio de transporte económico y ecológico, ese paso es el que nos falta por encajar a la sociedad.

C.E: Tras mucho tiempo con el tema parado, si que parece que en los últimos años se ha avanzado bastante en la expansión de la red de carriles bici y los aparcamientos para las mismas. Esto ha sido esencial para la explosión que estamos viviendo, ahora se ven muchas más bicicletas y tanto coches como peatones nos respetan más que antes.

 

 

¿Guarda relación la apertura de vuestras tiendas en el aumento de los ciclistas urbanos por Gijón o ha obedecido también a otras causas?

C.B: La apertura de la tienda ha obedecido a diferentes causas, que sería muy largo de explicar, pero sin duda el aumento de ciclistas y el boom de las bicis ha sido una de las principales causas y lo que más nos ha animado.

C.E: La explosión ciclista en Gijón está siendo esplendorosa y eso nos ha animado mucho, pero la causa ha sido la sensación de que el panorama estaba demasiado estandarizado debido a las grandes superficies, todo el mundo con las mismas bicis, la misma ropa... nosotros quisimos aportar algo diferente y divertido.

 

 

¿Qué creéis que hace falta todavía para que la bici siga creciendo más como medio de transporte por Gijón?

C.B: Gijón necesita peatonalizar el centro y una buena red de carriles bici entre los barrios, así como la concienciación de la sociedad. Y por supuesto que el ayuntamiento siga apostando por la bici como medio de transporte. Todos tenemos que recordar que no hace mucho se multaba por circular en bici por algunas calles de Gijón, yo tengo conocidos que por circular por el muro de San Lorenzo fueron multados y tuvieron que abonar la correspondiente sanción, esperemos que no se repita.

C.E: Básicamente considerar la bicicleta como un vehículo más, no solo como algo lúdico o un entretenimiento de fin de semana. Para esto es esencial profundizar en la idea del carril bici como algo realmente práctico, priorizarlo en el mapa urbanístico gijonés y dar preferencia a las bicicletas sobre el resto del tráfico rodado, como ocurre en países que nos llevan la delantera en este aspecto. También hay que tener en cuenta la responsabilidad que esto conlleva; al ser la bicicleta un vehículo más, hay que respetar las normas de circulación.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top