Inicio Noticias General El túnel para bicis de Donostia
Noticia
El túnel para bicis de Donostia Imprimir E-mail

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Como sabéis, los días 25, 26 y 27 de febrero de 2011 se desarrolló en Donostia la Asamblea Nacional de Conbici, a la que acudimos cuatro personas de ACB. Una de las actividades paralelas previstas por Kalapié, el grupo organizador de esa ciudad, fue un paseo por los carriles para bici que incluía el recorrido de un túnel concebido única y exclusivamente para uso de ciclistas, que une dos extremos de la ciudad alejados entre sí. El túnel, que podéis observar en el corto vídeo que adjuntamos, está construido sobre la caja en desuso de una línea del ferrocarril de vía estrecha de Donostia.

 

El Ayuntamiento, que apuesta por el uso de la bici, ha creado un espacio único y envolvente, que desde el mismo momento en que entras hasta la salida te sumerge en un a realidad blanca y diáfana que mantiene la atención asombrada y los sentidos abiertos a las percepciones que estás viviendo. Fue un auténtico deleite, y un privilegio, y desde ACB os invitamos a regocijaros también con esta fascinante experiencia.

 

Por asociación mental se nos vino a la mente, cómo no, el túnel que recorre Oviedo por el subsuelo uniendo la antigua Estación del Vasco con la Senda del Parque de Invierno hacia Fuso de la Reina y Caces. ¿No os parece una posibilidad factible? Quizá podríamos pensar un poco en ello...

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top