Inicio Noticias General Preparando el calendario cicloturista de 2018
Noticia
Preparando el calendario cicloturista de 2018 Imprimir E-mail
calendario 2017Comenzamos el 3 de marzo y acabamos el 27 de octubre de 2018

Como cada año por estas fechas comenzamos a preparar el calendario de las rutas para el 2018 y las demás actividades cicloturistas. Al igual que en otras ediciones, hacemos un llamamiento a todos los socios y simpatizantes de Asturies ConBici para que colaboren como guías de alguna ruta a lo largo del año.

En general, hay dos formas de hacerlo:

  • Eligiendo una ruta de las ya realizadas otros años. Puedes consultar nuestro catálogo de rutas.
  • Proponiendo una ruta nueva.

Para planificar un buen calendario de actividades hay que tener en cuenta varios detalles intentando que las rutas se repartan lo más uniformemente posible a lo largo del año.

Como siempre, el calendario obedecerá a una cierta lógica climática y de luz, o sea, las rutas de medio día preferentemente se pondrán a principios de año y finales, y las de día entero y fines de semana en el punto central del calendario... a poder ser.

Si nunca has hecho de guía, no te preocupes, desde la vocalía del calendario te echaremos una mano, sin mayores problemas. Todos y todas hemos empezado igual...

Queremos cerrar el calendario el 23 de diciembre (fecha improrrogable) para no andar apurados de fechas (hay que hacer los carteles y los folletos con las actividades antes de febrero de 2018). El calendario comenzará el 3 de marzo y acabará el 27 octubre.

En relación a las rutas de fin de semana queremos evitar que haya dos en fines de semana consecutivos para facilitar las inscripciones en la página, y procurar que la distancia máxima de su desplazamiento no supere los 300 kms y/o las 3 horas de duración del viaje. Para las rutas de 3 ó más días se estudiará cada caso concreto.

Sobre el TRANSPORTE (tren, coche o bus), en el caso de que sea necesario, y sus horarios para acercarse al inicio de rutas; tampoco debéis preocuparos, pues casi todas las rutas ya tienen un horario estandarizado, sin necesidad de que la persona guía tenga que calcular nada. Si surgiera alguna duda, tanto con los horarios de ida como de vuelta, no dudéis en poneros en contacto o bien con el grupo de transporte o con la coordinación del calendario.

Si te animas a participar como guía, en este documento encontrarás algunos consejos y recomendaciones para los guías.

Tenemos elaboradas un buen número de rutas, con mucha información acerca de las mismas, bien en formato impreso (fichas) y formato track para aquellas personas que quieran utilizar un dispositivo GPS. Todo esto servirá como herramientas útiles y prácticas para hacer de guías de cualquiera de las rutas que tenéis en nuestro catálogo. También puedes proponer alguna de años pasados que se han realizado, pero que todavía no se han añadido al catálogo.

También es posible proponer una ruta nueva. Para ello sería necesario hacernos llegar el fichero GPS (en su defecto el rutómetro en papel o un mapa) así como los textos e imágenes para realizar la ficha y facilitarnos el trabajo de estudio en cuanto a duración, kilometraje, estación del año en que se realice, etc… y sobre todo, si es una excursión a realizar fuera de Asturias, el gasto y puntos de partida/llegada de transporte. Esto es importante de cara a que el Grupo de Cicloturismo debe estudiar y aprobar la propuesta, para incluirla o no en el calendario.

Así que, para participar como guía, contacta con nosotros por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o a través de este foro, indicando:

  • Nombre y Apellidos.
  • Ruta o rutas que deseas llevar. Si se trata de alguna ruta nueva, detalles de la misma que comentábamos anteriormente. Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para ver los detalles.
  • Fecha en la que te interesa llevar la ruta. Si te da igual, pues decir si mejor sábado o domingo.

ANULACIÓN DE RUTAS.

Es deseable que la persona que se compromete a hacer una ruta en determinada fechas sea responsable con dicho compromiso, pero si por alguna razón no fuera posible, no dudes en comunicarlo con la mayor antelación posible a la coordinación del calendario. Si hay que anular alguna ruta, previo aviso, no hay problemas. Se intentará, en la medida de lo posible NO anularla y ver si la puede guiar otra persona o cambiarla de fecha.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 1 día, 1 hora por xixonman #114877
Como en algún año anterior...me ofrezco de refuerzo por si falla algún guía y siempre y cuando haya track de la ruta y desde el propio grupo de cicloturismo no tengan gente...

Ala, saludos
Publicado: hace 5 días, 7 horas por Cicloturismo #114832
Normalmente se considera de medio día hasta las 14 para que de tiempo a comer en casa, pero si es hasta las 15 no es de día completo, se acercaría más a medio día.
Saludos
Publicado: hace 5 días, 8 horas por Activania #114830
Hola,

Me ha surgido una duda con una ruta nueva que terminaría sobre las 15:00h.

¿Hasta que hora se consideraría como ruta de medio día?

Saludos
Publicado: hace 6 días, 5 horas por Cicloturismo #114818
Hola
A continuación informamos de las rutas realizadas en años anteriores y que se han cogido para realizarlas en el 2018:

GIJÓN MAR Y MONTAÑA
DESCUBRIENDO LOS OSCOS
GRADO EN EL CAMINO DE SANTIAGO


Al igual que con las fechas, iremos actualizando a medida que se vayan proponiendo. (Actualizado a 17/10/2017)
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Publicado: hace 1 semana, 6 días por Cicloturismo #114738
Hola
A continuación vamos a ir informando de las fechas que ya han sido cogidas para rutas del 2018:
MARZO: 3, 10 Y 11
ABRIL: 15 y 22
MAYO: 5, 6, 12, 19, 20 y 27
JUNIO: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 Y 30 (COMPLETO)
JULIO: 1, 7, 14 y 15
AGOSTO:
SEPTIEMBRE: 1,2, 15, 16 Y 22
OCTUBRE: 6,7 y 21

Iremos actualizando las fechas a medida de que se vayan proponiendo las rutas. (actualizado a 17/10/2017)
Saludos
Grupo de Cicloturismo
 
Top