Inicio Noticias General #30diasenbici: Actos de la cuarta semana de abril 2015. Gijón
Noticia
#30diasenbici: Actos de la cuarta semana de abril 2015. Gijón Imprimir E-mail
30 Días En Bici 2015. Actividades de la última semana. Jornadas, Tapeos, biciescuela, charlas y bookcrossing

30 días en bici ha dejado atrás una semana muy intensa, en la que hemos podido disfrutar de muchas y muy diversas actividades y se ha celebrado el Día Mundial de la Bicicleta por todo lo alto, y no con una ni dos actividades, si no con un fin de semana entero con bicitapeos, desfile de moda en bicicleta ” Cyclechic” , concierto de 30 Días en Bici en el Gijón Sound Festival,  Golden Sprints, la bicicletada medioambiental…y aunque en ocasiones la lluvia quiso echar un pulso… contra la ilusión, las ganas y la fuerza de nuestros biciamigos treintadieros, no ha tenido nada que hacer, ganando la batalla en todas las ocasiones.

Y siguiendo con la costumbre dominical, os dejamos con el resumen semanal de toda la programación que en 30 Días en Bici os tiene preparada para esta próxima semana. Y seguiremos sin bajar intensidad en lo que a actividades y novedades se refiere, destacando la celebración de las I Jornadas de Cicloturismo de Gijón, donde se hablará de esta modalidad de turismo que emplea la bicicleta como medio de transporte, y que tanto potencial tiene.

  • Lunes 20 AbrilMesa Redonda “Experiencias de Educación en movilidad sostenible en Asturias”

    En los últimos años se están multiplicando las iniciativas que promueven otra manera de moverse de manera más saludable y sostenible, sobretodo en bicicleta. Es por ello que os damos la oportunidad excepcional de conocer diversos proyectos reales que en ese campo, están llevando a cabo en Asturias diversos colectivos, entre ellos la biciescuela de Asturies ConBici.

    Toda la información en este enlace.

    • 19:30 horas. Club de Prensa de La Nueva España.
  • Martes 21, Jueves 23, Sábado 25 Abril. I Jornadas de Cicloturismo de Gijón.

    Este mes de  Abril, 30 Días en Bici tiene el orgullo de organizar las I Jornadas del Cicloturismo de Gijón, con el objetivo de dar a conocer experiencias ligadas a la bicicleta, en el contexto del turismo cultural y deportivo y que configuran un panorama prometedor para el desarrollo de una industria turística más sostenible, enraizada en los valores del territorio y que deja un beneficio económico directo en las comunidades locales. Las Jornadas de Cicloturismo de Gijón, aspiran a ser una cita anual obligada para el estudio, el debate y la reflexión sobre las posibilidades que se abren de la mano de la bicicleta y el cicloturismo, como vehículo para el desarrollo económico de Asturias y los diferentes territorios que conforman la región.

    Toda la información en este enlace.

  • Miércoles 22 Abril. Miércoles en Bici: Bookcrossing - 30 Días en Bici.

    Una gran liberación de libros en Abril. La actividad tendrá lugar el miércoles 22 de abril y partiremos a las 20:00 horas desde la Plazuela de San Miguel. El Bookcrossing es un intercambio de libros, de manera gratuita, cuyo objetivo es convertir el mundo en una gran biblioteca.

    Toda la información en este enlace.

    • 20:00 horas. Plazuela de San Miguel.
  • Jueves 24 Abril. Bicitapeo temático "Bicis, barbas, birras".

    El último Viernes de mes, cerramos los bicitapeos nocturnos con sidra, donde podremos deleitarnos con nuestro caldo de bandera y sus pinchinos de rigor, para acompañarla.

    Toda la información en este enlace.

    • 20:00 horas. Plazuela de San Miguel.

  • Sábado 25 Abril. Biciescuela Asturies ConBici.

    Se trata de dos cursos para aprender a montar en bicicleta, dirigidos a adultos pero no cerrados a la participación de niños/as.

    Toda la información en este enlace. Necesario inscribirse (condiciones y formulario en este enlace)

    • 11:00 horas. Palacio de Deportes de La Guía.
  • Domingo 26 Abril. Última Bicicletada Mediambiental “ Bicis en la Costa” + Romería Ciclista final en el Pueblo de Asturias.

    El cuarto y último domingo de abril pedaleamos con alegría hacia el final de nuestro Mes de la Bicicleta. Y como el año pasado acabaremos con una gran espicha de celebración en el Tendayu del Pueblu d’Asturies.

    Toda la información en este enlace (bicicletada) y este otro (romería ciclista).

    • 11:00 horas. Explanada del Acuario. Concentración.
    • 11:30 horas. Explanada del Acuario. Salida.
    • A partir de las 13:30 horas. Romería amenizada con la música de Valvulina y Los Inestables.
 

Publicado: hace 8 años, 11 meses por acb_web #104299
Y la cuarta semana de actividades llega a su fin. Con una fiesta por todo lo alto.
 
Top