Inicio Noticias General Licitado nuevo carril-bici de conexión (Río Nalón) en Gijón
Noticia
Licitado nuevo carril-bici de conexión (Río Nalón) en Gijón Imprimir E-mail
El carril-bici de Río Nalón contará con un presupuesto de 116.000 eurosEl carril-bici de la calle Río Nalón contará con un presupuesto de 116.000 euros

Y las licitaciones en temas de carril-bici siguen progresando. Esta vez le toca al que conecta las vías ciclistas de avenida de El Llano con la calle Antonio Machado. El proyecto conlleva la eliminación de parte de plazas de aparcamiento, un tema que última mente está suscitando polémica en la villa. Aún así, esperemos que dicho trayecto pronto se pueda empezar a usar, ya que con acciones como ésta, se ve claramente que el consistorio gijonés apuesta cada vez más por una ciudad hecha para las personas.

A continuación os copiamos el contenido, disponible solo bajo suscripción, del artículo que dicha fuente periodística ha titulado como El carril-bici de Río Nalón contará con un presupuesto de 116.000 euros.

Las obras se prolongarán dos meses y contarán con un presupuesto de 116.000 euros.

El Ayuntamiento de Gijón acaba de sacar a licitación pública el contrato para construir un carril-bici que conecte las vías ciclistas de la Avenida de El Llano y la calle Antonio Machado. Los trabajos se realizarán en dos meses y contarán con un presupuesto de 116.501,99 euros. En el proyecto se contempla la necesidad de eliminar plazas de aparcamiento en varias zonas.

El primer ajuste se realizará en el tramo de la calle Río Nalón comprendido entre la calle San Juan y la carretera del Obispo, en donde se eliminarán todas las plazas disponibles en el margen izquierdo.

Más adelante, entre la Carretera del Obispo y la calle Río Narcea, Tráfico sustituirá los aparcamientos en batería por plazas en cordón. También se suprimirán aparcamientos en la calle Azorín. El proyecto contempla, además, la necesidad de ampliar varias aceras en la calle Río Narcea.

Por otra parte, la asociación Asturies ConBici organiza cursos de ciclismo básico que se desarrollarán el sábado frente al Palacio de La Guía. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En otros medios de comunicación

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top