Inicio Noticias General Así avanza el ferrocarril en Francia y mientras tanto RENFE...
Noticia
Así avanza el ferrocarril en Francia y mientras tanto RENFE... Imprimir E-mail
Portada de la página de adquisición de billetes de tren de la SNCF francesa promocionando la intermodalidad bicicleta-tren

Desde nuestro grupo de trabajo de transportes nos ha llegado la notificación de como está avanzando en temas de intermodalidad la compañía francesa de ferrocarril SNCF, lo que aquí en España sería RENFE

Si accedéis a la siguiente sección de la página web donde se adquieren sus billetes podréis comprobar como dedican todo un subdominio en internet (www.bikes.sncf.com) para fomentar el turismo por Francia a aquellos cicloturistas que así lo deseen y todo ello sin poner trabas ni ocultar información. Además proporcionan con un lenguaje claro y conciso a aquellos que quieran viajar por Europa de otra forma diferente... descuentos, información de las condiciones para llevar y/o empaquetar la bicicleta entre los distintos países, que trenes disponen sitio habilitado para bicicletas antes de adquirir tus billetes además de otras facilidades al considerar la bicicleta como cualquier otro bulto o equipaje.

Es por ello que queremos hacer un llamamiento a RENFE. Quizás debería bajar un poco la cabeza y empezar a tomar ejemplo de sus socios de raíl franceses.

Puedes consultar el progreso de España en temas de intermodalidad bic+tren en el blog de ConBici Bicis Al Tren.

 

Publicado: hace 3 años, 2 meses por acb_web #102298
Para más INRI....

Gracias a un seguidor de Facebook tenemos el siguiente enlace:


www.loireavelo.fr/infos-pratiques/acces-...ire/train-velo-loire

Es la información acerca de la intermodalidad bici-tren en la ruta del Loira, precisamente para favorecer el cicloturismo sobre dicha ruta de gran recorrido. En temporada, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre es gratuito y sin necesidad de reserva embarcar las bicis en la línea de tren entre Orleans y Croisic.
 
Top