Inicio Noticias General El espacio "Amigos Del Ciclismo" hace eco de nuestro plano-guía circular en bici por Gijón
Noticia
El espacio "Amigos Del Ciclismo" hace eco de nuestro plano-guía circular en bici por Gijón Imprimir E-mail
Amigos del CiclismoPlano-Guía Circular en Bici por Gijón

En nuestro afán por promocionar el ciclismo responsable hemos mantenido diversos contactos con Amigos del Ciclismo, un espacio de unión y reunión de todos los amantes del ciclismo en todas sus modalidades creado el 22 de noviembre de 1996 y por tanto el portal de ciclismo más veterano de los existentes en lengua castellana.

Entendemos que buscan los mismos objetivos que nosotros en cuanto a ciclismo se refiere ya que ponen al usuario de las dos ruedas, sea cual sea su tipo de bicicleta, la información que le interesa sobre su afición favorita y, sobre todo, ofrecerle un lugar de encuentro donde sentirse entre amigos.

Y por ello el fruto de dicha noticia de la que a continuación os copiamos su contenido, Gijón cuenta ya con un plano-guía para ciclistas urbanos.

La asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas Asturies ConBici (www.asturiesconbici.org) ha editado este interesante proyecto de ciclismo urbano que contiene dos apartados:

El primero consiste en una guía donde se explica cómo debe circularse correctamente en bici, así como una serie de trucos y consejos para una conducción más segura, sobre todo por ciudad, así como normativa y una serie de consejos sobre indumentaria y complementos más adecuados para el ciclista urbano.

La guía es útil para cualquier ámbito urbano que no sea Gijón, pues lo que explica es común. Pero no sólo va dirigida a los ciclistas, sino que también tiene información para los peatones y los conductores a vehículos a motor en relación con la bici.

El segundo es un mapa urbano por una cara de la ciudad de Gijón y por la otra un mapa esquemático de vías verdes. Hay que dejar claro dos cosas: el mapa se centra en básicamente en el ámbito urbano y es una mapa que refleja una serie de itinerarios recomendados, sean carriles-bici o aceras-bici (color rojo), zonas compartidas con peatones (líneas violetas), zonas compartidas con vehículos a motor privados (líneas azules) y zonas compartidas con transporte público motorizado (líneas naranjas)

El plano/guía se vende al precio simbólico de 1EUR y en su distribución colaboran las siguientes entidades, tiendas y asociaciones donde se puede adquirir.

Las entidades que colaboran se destacan en la página de inicio de la web como noticia y posteriormente son alojadas y publicitadas en éste apartado de la web de Asturies ConBici.

Cualquier entidad, asociación o empresa de Asturias puede colaborar en la difusión del plano/guía, para ello debe dirigirse a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o bien al teléfono 606 833 710 para recibir más información sobre el proyecto.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top