Inicio Noticias General Asturies ConBici se une al dolor por la muerte de Rogelio Muñiz
Noticia
Asturies ConBici se une al dolor por la muerte de Rogelio Muñiz Imprimir E-mail
#1m50 : En bicicleta va una vida // Respeto al ciclista

Desde Asturies ConBici, queremos unirnos al dolor de la muerte de Rogelio Muñiz, un alegre ciclista como nosotros, el cual perdió la vida el pasado lunes día 5 de mayo atravesando el túnel de Rañadoiro durante una de sus innumerables rutas por el concejo de Cangas del Narcea. Por suerte o desgracia, según como se mire, fue el único fallecido ya que iba acompañado de su hija Cristina y un amigo.

Animamos a nuestra base social a unirse a la marcha que hay convocada por la Asociación CicloAstur para este sábado día 10 de Mayo en Cangas de Narcea.

La marcha comenzará en Cangas, a las nueve de la mañana en la estatua del minero, e irá hasta Tineo. Allí, a las once, se unirán los ciclistas del concejo tinetense y de Salas y se volverá a bajar hasta Cangas donde, en torno a las doce y media, pararán en el barrio del Reguerón para que se sumen a ellos todas aquellas personas, con bicicleta o sin ella, que quieran expresar su dolor hasta llegar. La meta será, de nuevo, la estatua del minero. La marcha se convertirá en una gran forma de protesta y de exigencia para que los conductores se conciencien de lo frágil que es un ciclista por la carretera, de que extremar la precaución es una necesidad. Podrá unírseles todo aquel que quiera en cualquier punto del recorrido.

Únete al evento en Facebook organizado por ACA CicloAstur o, si no puedes, manifiestate en pequeños grupos en tu núcleo de población. La distancia no es importante, todos pedaleamos por una misma causa: #StopAtropellos, #1m50, #SeguridadCiclista.

Cronología periodística.

 

Publicado: hace 3 años, 6 meses por xixonman #101180
Breve y contundente.....muy bien la verdad...

Saludos,

xixonman
Publicado: hace 3 años, 6 meses por katelme #101179
El día de la marcha silenciosa por Rogelio Muñiz se podría resumir en las siguientes líneas.

MarchaRogelioMuniz_20140510_121826.jpg


MarchaRogelioMuniz_20140510_121955.jpg


MarchaRogelioMuniz_20140510_130940.jpg


MarchaRogelioMuniz_20140510_162213.jpg


El pelotón guardó 1 minuto de silencio en el Monasterio de Courias, lugar natal y de residencia de Rogelio Muñíz, y a la entrada de Cangas de Narcea más de 200 participantes enmudecieron con sus bicis de la mano hasta la plaza del Ayuntamiento donde Luis Pasamontes leyó el siguiente comunicado. De camino, la estatua del minero lucía un crespón negro en señal del luto ciclista:

"Tenemos el mismo derecho a compartir la vía pública que un coche, una moto o un camión, con la diferencia de que somos los más vulnerables. No tenemos carrocería ni parachoques, tampoco su capacidad de aceleración o frenada"

"Los conductores tienen que saber que han de dejar un metro y medio de separación para adelantarnos. Que no se pongan nerviosos, que no nos acosen, que no nos insulten por rodar en paralelo, pues tenemos ese derecho y es más seguro para nosotros. Que sepan que a nosotros, como a ellos, también nos esperan en casa".

"No más muertes de ciclistas. Respeto, por favor"

Y por ello a todo el mundo les pedimos... #StopAtropellos #1m50 !!!
Publicado: hace 3 años, 6 meses por katelme #101097
Yo voy. Quien quiera acompañar... salida de Oviedo/La Losa a las 8am.
 
Top