Inicio Noticias General
Noticia
Noticias
Cambios en nuestro calendario de actividades Julio - Agosto 2018 Imprimir E-mail

Desde el grupo de trabajo de cicloturismo pasamos a comunicaros algunos cambios en nuestro calendario de actividades 2018 a todas aquellas personas interesadas en nuestras salidas cicloturistas en general.

  • La salida "Monumento Natural de los Puertos de Marabio" que no se pudo hacer el pasado sábado 26 de mayo de 2018, pasa a realizarse el domingo 8 de julio de 2018.
  • La salida de fin de semana "Un paseo por el alto Bierzo" programada para el 14 y 15 de julio, pasa a realizarse el fin de semana del 18 y 19 de agosto.
  • La ruta "Tras la puerta número 11" que no se pudo hacer el domingo 27 de mayo, se realizará el domingo 29 de julio.
  • Además, y aunque no figuran en el calendario oficial, el Grupo de Trabajo de Cicloturismo va a proponer dos rutas beteteras para el sábado 21 de julio y el domingo 26 de agosto de las cuales se informará más adelante.

Sentimos las molestias ocasionadas, pero se ha preferido cambiar las fechas por motivos de seguridad y por cuestiones personales de los guías.

 

 
Cursos de biciescuela 2018 Imprimir E-mail
biciescuela-2018

¿Qué es la Biciescuela?

Una serie de actividades, principalmente talleres en la calle, orientados a aprender a andar en bici, mejorar las habilidades ciclistas y conocer unos conceptos básicos de educación vial. Estas actividades se enmarcan dentro de nuestro proyecto de biciescuela.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas, menores y adultas sin límite de edad, que deseen aprender o mejorar sus habilidades ciclistas. Dependiendo de tu habilidad ciclista, tendrás que elegir un nivel* (mira al final del artículo) Es importante que entiendas que en cada taller solo se trabaja ese nivel, por ejemplo no podrá atenderse a personas que no sepan andar en bici en un taller de nivel 1.

¿Cuánto cuesta?

Nada, es una actividad gratuita.

¿En qué fechas se realiza y dónde?

Puedes consultar en la siguiente tabla los talleres de biciescuela del año 2018:

Leer más...
 
El Centro de Coordinación Nacional de EuroVelo en Turquía Imprimir E-mail
eL Ángeles López, representante del Centro de Coordinación Nacional de EuroVeloÁngeles López, representante del Centro de Coordinación Nacional de EuroVelo

El Centro de Coordinación Nacional de EuroVelo (CNCEV) gestionado por ConBici, tuvo el honor de ser invitado por la municipalidad de Esmirna (Turquía) a participar en la presentación de su proyecto “EuroVelo Cycling Tourism Network Project” dentro del marco de la XI Feria Internacional de Turismo de Esmirna, entre los días 7 al 10 de diciembre. Este evento tuvo como objetivo la promoción de dicho proyecto a nivel nacional y también el intercambio de información con otros países europeos mediterráneos vinculados a EuroVelo.

Allí nuestra compañera y socia de Asturies ConBici Ángeles López como representante del CNCEV tuvo oportunidad de hacer una presentación en la que se expuso el funcionamiento, estructura y vías de financiación , así como del estado actual del proyecto EuroVelo en toda España y su proyección futura, y más concretamente del desarrollo de la EV8- Ruta del Mediterraneo y el proyecto europeo MedCycleTour, el cual está liderado por la Junta de Andalucía, y en el que el municipio de Esmirna tiene especial interés, ya que su idea es que dicha ruta se extienda hasta su ciudad en un futuro, lo cual ya lo han solicitado a la ECF (European Cyclists’ Federation).

Leer más...
 
Hazte soci@ de Asturies ConBici Imprimir E-mail
hazte socio¡Anímate! es el momento de unirte a nosotros, te esperamos.

Asturies ConBici es una asociación sin ánimo de lucro de simpatizantes de la bicicleta (ciclistas urbanos, cicloturistas de alforjas...) siendo su ámbito de actuación principal el Principado de Asturias. Además es miembro de ConBici (Coordinadora estatal para la defensa y fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible).

Nuestros objetivos son:

  • La promoción de la bicicleta como medio de transporte (tanto urbano como interurbano)
  • El fomento del uso de la bicicleta para el turismo (cicloturismo de alforjas) con un calendario propio de excursiones no competitivas.
  • Ser portavoz y defensora de los intereses de las personas usuarias de la bici ante las autoridades asturianas (desde el ámbito municipal al autonómico)

Si te identificas con nuestros objetivos y deseas participar, puedes hacerlo de dos formas, en los siguientes enlaces tienes más información...

Leer más...
 
Cursos de formación para monitor@s de la Biciescuela 2017 Imprimir E-mail
Cursos de formación para monitor@s de la BiciescuelaSábados 11, 18 y 25 de noviembre de 11h a 13h.

El Grupo de Trabajo de la Biciescuela de Asturies ConBici va a promover un curso de formación para las personas interesadas en instruirse como monitores/as de la Biciescuela. Al igual que los talleres con alumnos/as que se imparten a lo largo del año, el objetivo es aumentar el número de ciclistas circulando correctamente.

Para ello facilitaremos a las personas interesadas nuestro temario de formación vial ciclista de la Biciescuela, con cuatro niveles de formación. Además impartiremos tres talleres prácticos de los niveles 0, 1 y 2. Se realizarán en los tres sábados de noviembre (11, 18 y 25) en horario de 11 a 13 horas:

Por último se harán las prácticas con alumnado a través de la colaboración en los talleres de Biciescuela en la calle de 2018.

Leer más...
 
Preparando el calendario cicloturista de 2018 Imprimir E-mail
calendario 2017Comenzamos el 3 de marzo y acabamos el 27 de octubre de 2018

Como cada año por estas fechas comenzamos a preparar el calendario de las rutas para el 2018 y las demás actividades cicloturistas. Al igual que en otras ediciones, hacemos un llamamiento a todos los socios y simpatizantes de Asturies ConBici para que colaboren como guías de alguna ruta a lo largo del año.

En general, hay dos formas de hacerlo:

  • Eligiendo una ruta de las ya realizadas otros años. Puedes consultar nuestro catálogo de rutas.
  • Proponiendo una ruta nueva.

Para planificar un buen calendario de actividades hay que tener en cuenta varios detalles intentando que las rutas se repartan lo más uniformemente posible a lo largo del año.

Como siempre, el calendario obedecerá a una cierta lógica climática y de luz, o sea, las rutas de medio día preferentemente se pondrán a principios de año y finales, y las de día entero y fines de semana en el punto central del calendario... a poder ser.

Si nunca has hecho de guía, no te preocupes, desde la vocalía del calendario te echaremos una mano, sin mayores problemas. Todos y todas hemos empezado igual...

Leer más...
 
¡¡Ven a celebrar los 10 años de Asturies ConBici!! Imprimir E-mail
Diversas actividades que se realizan gracias al voluntariadoDiversas actividades realizadas gracias al voluntariado

Querid@s soci@s de Asturies ConBici:


Como ya sabéis este año CUMPLIMOS 10 AÑOS, y en un aniversario tan especial, nos gustaría homenajear al auténtico espíritu de esta Asociación: sus asociad@s. Sin vosotr@s y sin vuestra colaboración no sería posible realizar ninguna de las actividades que hoy por hoy llevamos a cabo, así que a tod@s, y muy especialmente a aquéllos que dedican su tiempo y su energía a que la gestión de las distintas áreas y proyectos de Asturies ConBici sean un éxito: ¡10 veces gracias!

Vamos a celebrar este aniversario con una auténtica fiesta de cumpleaños, así que engrasad la bici y sacad vuestro lado más folixero porque ¡Nos vamos de espicha y de concierto!

¿Cuándo y dónde?

DÍA: domingo 24 de septiembre de 2017.

HORA: 14:00 horas. *

LUGAR: Gijón, en el merendero La Huerta, Camino de la Frontera 337 (detrás del Hospital de Cabueñes)

* NOTA: Quienes lo deseen podrán acceder al lugar de manera individual pero desde Asturies ConBici, siendo coherentes con nuestros principios, estamos organizando un paseo ciclista de unos 10 kilómetros, apto para familias, con el fin de llegar todos juntos en bici al merendero. El paseo partirá desde el Local de Asturies ConBici en Gijón, C/ Puerto Cerredo 1 (muy cerca de la estación de tren), a las 11:15 horas. Hacia las 19:30 organizaremos la vuelta en bicicleta hasta la estación de tren.


El evento será prioritario para soci@s y estará amenizado por el grupo musical "Silvidos y Gemidos" y tendrá un coste de:

Leer más...
 
Asturies ConBici en la 61ª Feria Internacional de Muestras de Gijón Imprimir E-mail
FIDMA 2017

Del 5 al 20 de Agosto de 2017 se celebra la 61ª edición de la tan aclamada Feria Internacional de Muestras de Gijón y una vez más el Ayuntamiento de Gijón y nuestra nuestra asociación se ha sumado una vez más al respeto por la naturaleza, la ecología y el transporte urbano eficiente.

Es por ello que todas aquellas personas que asistan el viernes 18 de agosto al recinto ferial Luis Adaro con su bicicleta tienen la entrada gratis asegurada además de un biciparking vigilado.

Leer más...
 
¿Por qué no te sumas? Imprimir E-mail
Que no se quemen ¡¡Ayúdales!! Que no se quemen ¡¡Ayúdales!! 

Querid@ amig@

Como sabes, Asturies ConBici nació hace 10 años gracias a unos pocos amantes del ciclismo urbano y de cicloturistas de alforjas, que vieron que era necesario un mundo en el que poder pedalear seguros, más sostenible, más sano, más amable. Ellos necesitaron la fuerza que da la unión. Ahora para continuar te necesitamos a ti ¿Por qué no te sumas?

Hoy en día somos cerca de 350 soci@s Smile, pero en la sala de máquinas no llegan a 50 Sad Con esto queremos, sin caer en la pesadez, involucrarte a colaborar en alguno de los diferentes Grupos de Trabajo, Sí… de trabajo, que hacen posible con su esfuerzo que las diferentes actividades que organizamos para disfrute y beneficio de tod@s salgan adelante.

Estaremos de acuerdo que Asturies ConBici quiere ser más que un Club donde se paga una cuota y esperamos que nos lo den todo hecho. Asturies ConBici es una asociación que aparte de promover eventos de esparcimiento, también aspira a otras actividades sociales

Somos optimistas y vemos futuro a la asociación. Pero para mantener el éxito que está teniendo hasta ahora, se necesitan más manos que colaboren en las diferentes tareas. Deseamos que muchos hagan poco y no que pocos hagan mucho.

¿Qué pasaría si la imagen de la derecha se hace realidad?...

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 39
 
Top