Inicio Noticias General
Noticia
Noticias
OVIEDO Es Toda BICI, 26 de febrero 2017 Imprimir E-mail
Cartel Cartel "Oviedo es toda Bici"

El próximo domingo día 26 se celebrará "OVIEDO Es Toda BICI". Evento promovido por el equipo de Participación Ciudadana, el Área de Deportes y el de educación Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo. Asturies ConBici, y otros amantes de las dos ruedas, colaboran en esta iniciativa, donde disfrutaremos de interesantes actividades que se realizarán entre las 10:00 y las 14:00h en el Campo San Francisco de Oviedo.

OVIEDO Es Toda BICI, es una fiesta en torno a la bici como medio de transporte, como alternativa sostenible, como deporte y como elemento de cohesión social.

 

Este encuentro de la bici pretende estos objetivos:

  • Visibilizar todas las organizaciones y acciones relacionadas con la bicicleta.
  • Fortalecer vínculos entre las asociaciones y plataformas pro bicis y el ayuntamiento.
  • Fomentar la cultura de la movilidad urbana y de la sostenibilidad, a través del uso de la bici.
  • Motivar el uso de la bici en la ciudad en los desplazamientos ordinarios sincrónicos y extraordinarios acrónicos.
  • Incentivar el intercambio de bicis, piezas, conocimientos y servicios.
  • Facilitar los procesos colaborativos para la creación de talleres y actividades relacionadas con la bici.
  • Conocer y experimentar procesos organizativos, asamblearios y participativos entre los usuarios de bicis.
  • Promover el uso de la bicicleta entre diferentes sectores de la población.
  • Proponer el reciclado de bicis en desuso o estropeadas.

Desde Asturies ConBici os animamos a difundir y participar en el evento. Recuerda, la mejor forma de ayudar es usando la bicicleta a diario, ya sea como deporte o como medio de transporte, sano, eficaz y sostenible. Queremos que la bici se vea cada vez más en nuestras calles y carreteras, para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida. Queremos demostrar que “otra forma de moverse es posible

 

Programa de actividades...

Leer más...
 
Calendario de Actividades 2017 y Premios del II Concurso de Fotografía Imprimir E-mail

Tras estos meses pasados de trabajo, por fin ve la luz el calendario de actividades para el 2017. En él podéis consultar las actividades en las que Asturies ConBici participa u organiza directamente.

La presentación de este calendario de actividades, así como la entrega de premios a los ganadores/as del II Concurso de Fotografía, se realizará en:

En esta presentación se hará un breve repaso de las actividades y grupos de trabajo de AcB y posteriormente un breve comentario del calendario de actividades que se ha programado para este año.

Una vez finalizada esta presentación, se procederá a la entrega de premios del II Concurso de Fotografía y se sorteará un detalle entre los presentes. En el siguiente documento se encuentra la relación de premiados/as:

Relación de premios y premiados/as.

¡Para  todos los premiados/as nuestra felicitación y para todos los participantes nuestro agradecimiento!

 
Abierto para bicis y peatones el túnel del Parque de Invierno en Oviedo Imprimir E-mail
Tunel Parque Invierno. Oviedo¡¡¡Abierto por fin!!!

En el año 2011 en la Asamblea Nacional de ConBici en San Sebastián paseamos por un antiguo túnel que une dos extremos de la ciudad alejados entre sí y que pertenecía a una antigua línea del FEVE.

Por asociación mental se nos vino a la mente, cómo no, el túnel que recorre Oviedo por el subsuelo uniendo la antigua Estación del Vasco con la Senda del Parque de Invierno hacia Fuso de la Reina y Caces. ¿No os parece una posibilidad factible? Quizá podríamos pensar un poco en ello...

Y llegó por fin diciembre de 2016, donde hemos visto hecho realidad esta vieja reivindicación de Asturies ConBici. Felicitamos a los Ayuntamientos que lo hicieron realidad y seguimos apostando por la creación y mantenimiento de sendas que unas las zonas verdes de Oviedo.

Leer más...
 
Cursos de biciescuela 2017 Imprimir E-mail

¿Qué es la Biciescuela?

Una serie de actividades, principalmente talleres en la calle, orientados a aprender a andar en bici, mejorar las habilidades ciclistas y conocer unos conceptos básicos de educación vial. Estas actividades se enmarcan dentro de nuestro proyecto de biciescuela.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas, menores y adultas sin límite de edad, que deseen aprender o mejorar sus habilidades ciclistas. Dependiendo de tu habilidad ciclista, tendrás que elegir un nivel* (mira al final del artículo) Es importante que entiendas que en cada taller solo se trabaja ese nivel, por ejemplo no podrá atenderse a personas que no sepan andar en bici en un taller de nivel 1.

¿Cuánto cuesta?

Nada, es una actividad gratuita.

¿En qué fechas se realiza y dónde?

Puedes consultar en la siguiente tabla los talleres de biciescuela del año 2017:

Leer más...
 
Preparando el calendario cicloturista de 2017 Imprimir E-mail
calendario 2017Comenzamos el 4 de marzo y acabamos el 28 de octubre

Como cada año por estas fechas comenzamos a preparar el calendario de las rutas para el 2017, además de otras actividades cicloturistas. Al igual que en otras ediciones hacemos un llamamiento a todos los socios y simpatizantes de Asturies ConBici para que colaboren como guías de alguna ruta a lo largo del año.

En general, hay dos formas de hacerlo:

  • Eligiendo una ruta de las ya realizadas otros años. Puedes ver las de nuestro catálogo de rutas.
  • Proponiendo una ruta nueva.

Para confeccionar un buen calendario de actividades hay que tener en cuenta algunos detalles, intentando que las rutas se repartan lo más uniformemente posible a lo largo del año.

Como siempre, el calendario obedecerá a una cierta lógica climática y de luz, o sea, las rutas de medio día preferentemente se pondrán a principios de año y finales, y las de día entero y fines de semana en el punto central del calendario... a poder ser.

Si nunca has hecho de guía, no te preocupes, desde la vocalía del calendario te echaremos una mano, sin mayores problemas. Todos y todas hemos empezado igual...

Leer más...
 
La European Cyclist Federation premia a 30 Días en Bici por su iniciativa 'Gijón Bus & Ride' Imprimir E-mail
emw winner gijonbusandride

La European Cyclist Federation ha premiado como “Mejor Acción de Movilidad Ciclista” de la Semana Europea de la Movilidad 2016 a la acción “Gijón Bus & Ride” presentada al concurso por el equipo de trabajo de 30 Días en Bici de Gijón.Tras una dura votación popular en la que participaban usuarios de la bicicleta de toda Europa, la acción “Gijón Bus & Ride” obtuvo más de 1.640 votos frente a los 1150 votos logrados por la increíbles mujeres de "Fancy Women Bike Ride" (Süslü Kadınlar Bisiklet Turu) de Turquía que quedaron segundas.

Gracias a este premio 30 Días en Bici estará presente en el prestigioso congreso europeo Velo-city 2017 con al menos un delegado.

¡¡Enhorabuena compañeros!!

Leer más...
 
2016/09/21: AcB y La Biciclante en la SEM de Gijón Imprimir E-mail
sem-gijon2016Semana europea de la movilidad. Gijón 2016

La colaboración entre AsturiesconBici y la Biciclante, con el patrocinio de la concejalía de Educacion y Cultura del Ayuntamiento de Gijón y de la Jefatura Provincial de Tráfico del Principado de Asturias, ha permitido vincular a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible a más de 200 estudiantes de 6º de primaria del municipio Gijonés.

Los Colegios Públicos "Cervantes", Lloreu y "Ramón Campoamor" participaron simultáneamente, en las primeras horas de la mañana del miércoles 21 de septiembre, en diferentes talleres de educación vial, impartidos por monitores de las dos asociaciones, en los que fue posible, también, ejercitar destrezas relacionadas con el mantenimiento y manejo de la bicicleta.

Leer más...
 
Pedalea con nosotros al ritmo de tu corazón Imprimir E-mail
Día Mundial del Corazón

El próximo 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias adelanta la celebración al domingo 25 con la organización, entre otros, de la Segunda Edición de la Carrera Popular "Muévete por la Salud". Esta actividad principal constará de 2 carreras:

  • Una carrera popular de 3 km, denominada CARRERHUCA corre o camina, no competitiva.
  • Una carrera de 10 km, también popular, denominada carrera 10K HUCA, competitiva.

Aquí, toda la información de la II Carrera HUCA


Asturies ConBici, que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y sostenible, ha sido invitada, y con un stand informativo en el HUCA promocionará los beneficios indudables, tanto individuales como colectivos, que tiene para la salud las diferentes actividades que lleva a cabo con las queridas bicicletas. ¡¡Pásate a conocernos!!

Lugar: Zona de docencia, parte de atrás del HUCA.

Horario: de 9:00 a 14:00h.

¡¡¡ enbiciate !!!
Rompe con los malos hábitos y pedalea con nosotros al ritmo de tu corazón

 

 
Asturies ConBici asiste al European Route Certification Training Imprimir E-mail
Enhorabuena Ángeles y gracias por tu trabajoEnhorabuena Ángeles y gracias por tu trabajo

Asturies ConBici forma parte de la Federación Europea de Ciclismo (ECF), que celebró los días 7 y 8 de julio en Bruselas la segunda edición del curso intensivo de ECS (European Certification Standard). Junto a otros 17 participantes de nueve nacionalidades diferentes, a el asistió como representante de ConBici, nuestra compañera Ángeles López Álvarez, Secretaria de la Junta Directiva de AcB, quienes agradecen la buena acogida del equipo de ECF que, con su buen hacer y mejor sentido del humor, les hicieron sentir como en casa, además de facilitarles todos los contenidos del curso.

Este equipo está compuesto por un dinámico grupo de cinco miembros. Cada uno de una nacionalidad y procedencia profesional diferente, pero todos ellos con un objetivo común: incentivar el uso de la bicicleta y las vías cicloturistas en la Unión Europea, EuroVelo.

El objetivo del curso es promocionar la certificación EuroVelo para las rutas cicloturistas europeas, con el fin de mejorar su calidad identificando posibles deficiencias e informando de ellas a las instancias gestoras pertinentes para que las corrijan. Otra labor destacada es hacer crecer la red de rutas EuroVelo por toda Europa, motivando la creación de grupos de trabajo a nivel local en los diferentes países para que trabajen en la evaluación de nuevas rutas y en el control de la calidad de las ya existentes.

El ECS (European Certification Standard) se utiliza para certificar rutas EuroVelo. Además, el ECS también se puede usar como una herramienta para evaluar la calidad de rutas nacionales y regionales. Puede ayudar a establecer estándares para la evaluación de rutas nacionales, allí donde no existan todavía, y a armonizar las diferentes regulaciones de los estados miembros de la CE.

Para convertirse en un Inspector de rutas ECS es obligatorio realizar este curso European Certification Standard del que os hablamos con éxito.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 38
 
Top