Inicio Noticias Foto denuncia
Noticia
Foto denuncia

Este es un espacio en el que ¡¡somos tu altavoz!! 

Podrás denunciar aquellos problemas a los que nos enfrentamos cuando queremos usar la bicicleta (desprendimientos, carriles mal acondicionados o bloqueados, falta de señalización, etc...).

Puedes envíarnos tus denuncias a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las publicaremos en las redes sociales bajo el hashtag #fotodenuncia.

  
Argayo en la Senda de Fuso / Parque de Invierno. Oviedo. Marzo 2015 Imprimir E-mail
Argayo senda Fuso de la Reina - Oviedo. Parque de Invierno. Marzo 2015
Argayo senda Fuso de la Reina - Oviedo. Parque de Invierno. Marzo 2015Argayo senda Fuso de la Reina - Oviedo. Parque de Invierno. Marzo 2015Argayo senda Fuso de la Reina - Oviedo. Parque de Invierno. Marzo 2015
Argayo en la senda de Oviedo-Fuso de la Reina. Marzo 2015

Tenemos noticias de una nueva incidencia que gustosamente hemos procedido a notificar en el servicio Xperta del Ayuntamiento.

Es por ello que por la seguridad de viandantes, runners, ciclistas... nuestro Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo la pone en conocimiento a todos los ciudadanos y ha pedido al consistorio ovetense una pronta reparación. Dicho desprendimiento ha sucedido al inicio de la senda, aproximadamente a unos 800m desde el Parque de Invierno.

Leer más...
 
¡¿Te he tirado acaso?! Imprimir E-mail
Bus de EMTUSA Gijón denunciado por no respetar el #1m50

Los que nos movemos a diario en bici por la ciudad hemos tenido que sufrir a menudo esta linda frase. El que va metido en una "lata con motor", se olvida que se pone al volante de una máquina de matar, que en un tonto descuido puede segar una vida.

Los que nos movemos también en bici sabemos muy bien el respingo que se siente en la nuca cuando alguien imbécil deja el cerebro en casa y se marca una temeridad cerca de nuestro endeble pero apreciado cuerpecito.

Desde Asturies ConBici os invitamos a hacer pedagogía activa en la calzada, a no dejar pasar una sin corregir amablemente y con una sonrisa a quien nos pone en peligro, a quien se olvida de lo importante que es una vida frente a una prisa. 

Y cuando la amable y sonriente corrección no es bien recibida... denunciad. No lo dudéis. ¡Denunciad! Al menos la próxima vez se lo pensará dos veces. Y como el suceso reciente este socio nuestro... ¡buscad testigos!

Gracias compañero por tu testimonio... te imitaremos:

Leer más...
 
¿Odia FEVE a los ciclistas? Imprimir E-mail

¿Odia FEVE a los ciclistas?

El pasado 13 de noviembre, Jesús Gómez González sufrió un incidente en FEVE con su bici, mediante el cual, fue ninguneado y discriminado.

Presentó la oportuna reclamación y además, escribió un artículo de opinión para su publicación en la prensa regional. Uno fue publicado el 12 de diciembre en El Comercio y su filial La Voz de Avilés, aunque resumido del original que envió (se supone que por falta de espacio); es la foto que adjuntamos en el lateral.

Según nos cuenta Jesús, la versión completa, escrita en tono muy irónico, fue publicada en La Nueva España (edición Gijón) el pasado 8 de enero y que adjuntamos en icon PDF (224.05 kB).

A día de hoy, aún está esperando a que FEVE se digne contestar a la reclamación presentada y a que dé una valoración a los daños morales sufridos por nuestro denunciante.

 

Jesús, gracias por tu #fotodenuncia que a continuación pasamos a transcribir:

Leer más...
 
Carril-bici de Hospital Valle del Nalón ocupado Imprimir E-mail

Vuelta a las andadas en carril bici del Hospital Valle del Nalón.

 

Aprovechamos para comentaros que según la ley de Tráfico no solo los agentes pueden formular la denuncia pertinente por dicha infracción. Véase los artículos 4, 5 , 6 y 7 de la siguiente publicación en el BOE en relación al Reglamento General de Circulación para como proceder.

 
La desidia engulle la Senda del Oso Imprimir E-mail

La Nueva España 20.AGO.2013

20130820-desidia-engulle-senda-oso

Jorge González, de Avilés, pasea todas las semanas por la Senda del Oso. Maribí Maestro y Víctor Ocaranza son de Bilbao y es la primera vez que visitan esta popular ruta. Los tres denuncian la falta de atención de la vía y la mala imagen que ofrece a los turistas.

Una ruta aún transitable, pero que necesita un remozado urgente. Eso es lo que opina la mayoría de los turistas encuestados por este periódico sobre el estado en el que se encuentra la Senda del Oso, un camino en el que, según denunció la asociación «Sendas de Asturias», reinan la maleza, la basura, las vallas rotas, así como la señalización deficiente en todo su recorrido, que transcurre por los concejos de Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós. Es la mala imagen que ofrece una de las rutas más turísticas y populares de Asturias, ahora a punto de ser engullida por la desidia.

Muchos de los usuarios de este camino no consideran que la situación sea tan dramática como la pintan los conservacionistas, pero sí coinciden en que la Senda del Oso necesita mantenimiento y en que, de no llevarse a cabo pronto, yacerá en el más completo estado de abandono. Y con ello, el número de cicloturistas y de peatones que la frecuentan bajará en picado. De hecho, las empresas dedicadas al alquiler de bicicletas en la zona aseguran que la demanda de este servicio bajó en julio más de un 50 por ciento. Razón de más para preguntarse si la Senda del Oso e hoy lo que era: un gran proyecto turístico.

Pues bien, a juzgar por lo que dicen los viandantes, no. La ruta de los Valles del Trubia tiene sobre sí una buena capa de polvo que oculta su encanto. «El firme está un poco mal. Hay muchos socavones, que con la bici se notan bastante», se queja la leonesa Montse Martín, que también considera que hay tramos «donde las ramas de los árboles sobresalen demasiado». Sin duda, la excesiva vegetación, que ya toma parte del camino, es uno de los aspectos que más molestan a los turistas. «Sí, hay mucho matorral en los márgenes de la vía. No obstante, eso no significa que no puedas pasar por el camino, pero sí que lo dificulta más y la imagen que se da al turista no es muy buena», expresa Víctor Ocaranza, de Bilbao, en su primera visita a la senda.

Leer más...
 
Estado de la senda de Lugones a San Pedro de Nora Imprimir E-mail

Una persona asociada nos envía estas fotos del estado de la Senda de Lugones a San Pedro de Nora.

Leer más...
 
Carril-bici de La Calzada ocupado Imprimir E-mail

Todos los días los ciclistas vecinos de La Calzada, Natahoyo y Moreda se cansan de tener que dar un rodeo cuando pasan por la Avda. Príncipe de Asturias, a la altura de las naves.

Leer más...
 
Fotos de las zonas peligrosas de la senda de Oviedo - Fuso de la Reina Imprimir E-mail

Una persona asociada nos envía estas fotos denunciando la peligrosidad de la senda de Oviedo - Fuso de la Reina en algunos puntos.  

Si quieres ver todo el reportaje fotográfico, pincha en "Leer más..."

Leer más...
 
Peligroso hundimiento en la senda del campo de Golf de las Caldas Imprimir E-mail

Nos comentan: "En la senda que une la via verde Oviedo - Fuso de la Reina con la localidad de Las Caldas, hay un hundimiento del firme que es muy peligroso y que lleva ya un tiempo, sin que se haya solucionado. Si vas por alli, ten cuidado, mucho cuidado".

 

 

Leer más...
 
«InicioPrev12PróximoFin»

Pág. 1 de 2
 
Top