Inicio Noticias En la prensa El transporte del futuro en la capital
Noticia
El transporte del futuro en la capital Imprimir E-mail

elOviedo quiere convertirse en una ciudad del siglo XXI y uno de los obstáculos para conseguirlo es el tráfico. Con el fin de paliar este problema, el consistorio local ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a fomentar el uso de la bicicleta en el casco urbano adhiriéndose al proyecto europeo SUMOBIS. La más llamativa es la creación de carriles limitados a 30 kilómetros por hora, y con prioridad para las bicicletas, que vertebran el casco urbano. También han intentado promocionar el uso de bicicletas eléctricas para ayudar a allanar las cuestas que los ciclistas se pueden encontrar en la ciudad. La propia Policía Local ha llevado máquinas de este tipo a los colegios para darlas a conocer.

El otro gran impedimento para que este método de transporte reine en Oviedo es la meteorología pero, como explican los promotores de la idea, “si en los países nórdicos la utilizan, ¿por qué aquí no, si llueve menos y hace menos frío?” Ellos mismos responden que es “cuestión de acostumbrarse” y en eso está la Policía con sus programas en los colegios.

LA VOZ DE ASTURIAS, en colaboración con la empresa BYMESA, se ha sumado a esa iniciativa con una campaña en la que los lectores podrán participar en un concurso en el que cada semana se regalarán dos bicicletas eléctricas de última generación de la marca española BME. Los interesados en participar deberán recortar el cupón que sale diariamente en LA VOZ, rellenarlo con sus datos personales y enviarlo a la calle La Lila número 6 bajo, 33002 de Oviedo o llevarlo en persona.

Puedes leer la noticia completa en La Voz de Asturias del 2 de enero de 2012

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top