Inicio Asociaciones, grupos y otros links
Noticia
Asociaciones, grupos y otros links Imprimir E-mail

Asturies ConBici se especializa en la defensa del usuario de la bici tanto ciclistas urbanos como en cicloturistas de alforjas, al tiempo que promociona la bicicleta como transporte habitual alternativo, pues es sana, divertida, barata y ecológica:

Si te mueves de otra manera, tu vida será diferente

Pero en Asturias existen muchas más maneras de disfrutar de la bicicleta que pueden ser de tu interés. Aquí te ofrecemos un listado de enlaces a asociaciones, grupos, federaciones, etc, donde puedes acudir para obtener información y/o participar en otros tipos de actividades. Esta lista se ha confeccionado con la ayuda de colaboradores externos que pertenecen a estas asociaciones y/o grupos. Desde aquí les agradecemos su aportación. Si eres miembro de alguna asociación que desconozcamos no dudes en notificárnoslo para añadirla.

Grupos BTT

Dada la larga lista de clubs y asociaciones de bicicleta de montaña BTT mostramos aquí todos los que conocemos. Todos ellos organizan rutas, encuentros, marchas, etc, tanto a nivel regional como nacional, manteniendo una estrecha relación entre ellos.

Grupos de ciclismo en Carretera

Grupos, asociaciones y blogs sobre ciclismo urbano y relacionados

Movimiento Masa Crítica en Asturias

La Masa Crítica no responde a ninguna asociación, organización ni a nadie en particular.
Es una coincidencia expontánea y libre de ciudadanos que individualmente deciden concentrarse en un punto determinado de la ciudad una vez al mes para pedalear juntos por la ciudad. 
No tiene líderes, es un movimiento popular.
Su motivación nace del inadecuado diseño de las ciudades, pensadas para el vehículo motorizado, que las hace inseguras para pedalear, por lo cual se unen para formar una masa crítica, es decir, un número suficiente para sentirse seguros y disfrutar de tan bonita afición, a la vez que comparten experiencias y proyectos.

Masa crítica Asturies:

  • En Gijón: primer jueves de mes en Plaza del Humedal a las 20 h.
  • En Oviedo: primeros viernes de mes en Plaza la Llosa a las 20 h.
  • En Avilés: primeros viernes de mes en Plaza Ayuntamiento a las 20 h.
  • Masa crítica de Asturias, en Facebook

Rutas

Ciclismo profesional

 
 
Top