Inicio
Noticia
Calendario de Actividades 2019 y Premios del III Concurso de Fotografía Imprimir E-mail
Noticias - Noticias

Tras estos meses pasados de trabajo, por fin ve la luz el calendario de actividades para el 2019. En él podéis consultar las salidas, rutas y otras actividades en las que Asturies ConBici participa u organiza directamente. El calendario comienza a primeros de marzo y finaliza a finales de octubre. Como novedad, y para facilitar las tareas de los/as guías así como de las personas del grupo de cicloturismo, la gestión del transporte para los trenes se cierra a las 18.00 h.

La presentación de este calendario de actividades, así como la entrega de premios a los ganadores/as del III Concurso de Fotografía, se realizará en:

En esta presentación se hará un breve repaso de las actividades y grupos de trabajo de AcB y posteriormente un breve comentario del calendario de actividades que se ha programado para este año.

Una vez finalizada esta presentación, se procederá a la entrega de premios del III Concurso de Fotografía. En el siguiente documento se encuentra la relación de premiados/as:

Relación de premios y premiados/as.

¡Para todos los premiados/as y para todos los participantes nuestro agradecimiento y felicitación!

 
Convocatoria de Asamblea General Ordinaria. Sábado 23 de febrero 2019 Imprimir E-mail
Actividades de AcB - Asamblea
Asamblea Asturies ConBici, un espacio para dialogar

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria de Asturies ConBici


Fecha: Sábado 23 de febrero de 2019

Hora inicio:

  • Primera convocatoria: 16:30 horas
  • Segunda convocatoria 17:00 horas

Lugar: Local de Asturies ConBiciCalle Puerto Cerredo 1 bajo, Gijón.


Invitamos a todo aquel simpatizante de la bicicleta que quiera participar y arrimar el hombro para lograr el espacio en la movilidad y contagiar las virtudes de la bici en nuestra sociedad. ¡Ven a construir Asturies ConBici! ¡Os esperamos!


Leer más...
 
Asturias desde otra perspectiva Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
rutas cicloturistas 2019Disfrutando del paisaje desde La Regalina (Cadavedo - Asturias)

"Una bici no es sólo una máquina, es una herramienta para descubrir el mundo"Jose Salva

Entre otras actividades, una de las más importantes que hacemos en Asturies ConBici son las rutas cicloturistas, que diseñamos con mimo procurando elegir itinerarios cómodos para ser realizados por un gran número de participantes y con recorridos aptos para todas las personas con un estado de forma física normal.

En nuestro amplio calendario de actividades, priman las salidas ciclistas durante los fines de semana. No son competitivas, el objetivo es pasarlo bien, viajar en compañía, disfrutar del paisaje y hacer turismo visitando los lugares que nos encontramos a nuestro paso. Todo gracias a un medio tan sano, sostenible y respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta. 

Nuestr@s soci@s y simpatizantes se ofrecen a guiar las rutas y nos van mostrando el camino a seguir, siempre con la colaboración y el compañerismo del resto de participantes que van controlando los cruces, desvíos y también el cierre del grupo, velando que nadie se despiste o quede atrás.

Leer más...
 
Cursos de biciescuela 2019 Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
biciescuela-curso-2019

¿Qué es la Biciescuela?

Una serie de actividades, principalmente talleres en la calle, orientados a aprender a andar en bici, mejorar las habilidades ciclistas y conocer unos conceptos básicos de educación vial. Estas actividades se enmarcan dentro de nuestro proyecto de biciescuela.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas, menores y adultas sin límite de edad, que deseen aprender o mejorar sus habilidades ciclistas. Dependiendo de tu habilidad ciclista, tendrás que elegir un nivel* (mira al final del artículo) Es importante que entiendas que en cada taller solo se trabaja ese nivel, por ejemplo no podrá atenderse a personas que no sepan andar en bici en un taller de nivel 2.

¿Cuánto cuesta?

Nada, es una actividad gratuita.

¿En qué fechas se realiza y dónde?

Puedes consultar en la siguiente tabla los talleres de biciescuela del año 2019:

Leer más...
 
III Concurso de Fotografía. Votación y fase final. Imprimir E-mail
Actividades de AcB - Otras actividades
III-concurso Fotos Preseleccionadas

Una vez finalizado el plazo para participar en el III Concurso de Fotografía, el Jurado va a proceder a otorgar los premios. De entre todas las fotos recibidas, el jurado ha preseleccionado 21 fotos que son las que figuran a continuación:

Fotos Preseleccionadas

Posteriormente el Jurado se reunirá y otorgará los siete primeros premios, de entre las fotos preseleccionadas. El séptimo premio, la categoría Popular, será elegido por votación popular entre los socios/as. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento: Se enviará un email, antes del 7 de febrero, a la siguiente dirección, con el nombre y los apellidos del socio/a, indicando el número de la foto (el número de la parte inferior izquierda) a la que se da el voto con la frase Doy mi voto a la foto número..... (cada socio/a solo podrá votar a una sola foto y lo debe de hacer desde el email que figura en sus datos de socio/a) :

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Leer más...
 
Hazte soci@ de Asturies ConBici Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
hazte socio¡Anímate! es el momento de unirte a nosotros, te esperamos.

Asturies ConBici es una asociación sin ánimo de lucro de simpatizantes de la bicicleta (ciclistas urbanos, cicloturistas de alforjas...) siendo su ámbito de actuación principal el Principado de Asturias. Además es miembro de ConBici (Coordinadora estatal para la defensa y fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible).

Nuestros objetivos son:

  • La promoción de la bicicleta como medio de transporte (tanto urbano como interurbano)
  • El fomento del uso de la bicicleta para el turismo (cicloturismo de alforjas) con un calendario propio de excursiones no competitivas.
  • Ser portavoz y defensora de los intereses de las personas usuarias de la bici ante las autoridades asturianas (desde el ámbito municipal al autonómico)

Si te identificas con nuestros objetivos y deseas participar, puedes hacerlo de dos formas, en los siguientes enlaces tienes más información...

Leer más...
 
Evitemos las bicis ninjas que se esconden en la oscuridad Imprimir E-mail
Informacion Práctica sobre la bicicleta - General
Hazte verPor tu seguridad, ilumínate y hazte ver

Normativa referente a luces y bicicletas


¿Es obligatorio llevar las luces siempre instaladas?

No es obligatorio llevarlas instaladas si no se necesitan en ese momento. Es decir, que no te pueden multar por no tener luces si en ese momento no son necesarias. Por lo tanto, no es necesario tenerlas siempre puestas.


¿Cuándo es obligatorio llevar luces?

En lo referido al alumbrado, la norma para los ciclistas es la misma que para el resto de vehículos: “deberán llevar sus bicicletas correctamente iluminadas si circulan por la noche, entre la puesta y la salida del sol, en vías urbanas e interurbanas insuficientemente iluminadas o por pasos inferiores o túneles, cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad (por ejemplo, niebla)”.

Además, en cualquiera de estas circunstancias también es obligatorio que el ciclista lleve puesta una prenda reflectante. Se considera prenda reflectante además del chaleco, brazaletes, tobilleras, casco reflectante, etc.


¿Cuáles son las luces con las que debe de contar una bicicleta?

Las luces y elementos reflectantes con los que deberá contar una bicicleta son:

  • Una luz de posición en la parte delantera.
  • Una luz de posición en la parte trasera.
  • Un catadióptrico (reflectantes) en la parte trasera de forma NO triangular.
  • Catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales (opcionales).

¿De qué colores son cada una?

  • Luz de posición en la parte delantera: blanca
  • Luz de posición en la parte trasera: roja
  • Catadióptrico en la parte trasera: rojo
  • Catadióptricos opcionales en los radios de las ruedas y en los pedales: amarillos

¿Y qué aconsejáis?...

Leer más...
 
Si quieres que te respeten... respeta, (Obligaciones) Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
Cycling gris red

Obligaciones de los ciclistas al circular por vías públicas

En anteriores artículos, dentro de la campaña “Si quieres que te respeten… respeta” se dieron recomendaciones para una mejor convivencia entre viandantes, ciclistas y automovilistas. También dimos consejos para circular en bicicleta por la ciudad, tratando de ayudar para que este cómodo medio de transporte, sano, eficaz y sostenible se vea cada vez más en nuestras calles, dentro de un marco de respeto y seguridad entre todos los actores implicados.

Pero amig@s, los ciclistas también tenemos obligaciones y estas están reflejadas en el Reglamento General de Circulación. Nuestra querida bicicleta, independientemente del modelo o actividad que le demos, es un vehículo más y como tal no es ajena a estos deberes al circular por vías públicas.

A continuación enumeramos las obligaciones que habitualmente menos se respetan en el entorno urbano, ya sea por desconocimiento o falta de sentido común. Su incumplimiento genera una mala imagen del colectivo ciclista. La administración, el resto de conductores de vehículos y los viandantes nos tienen que ver como parte de la solución a una movilidad segura y sostenible, no como un problema...

Leer más...
 
Si quieres que te respeten... respeta, (Consejos) Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
girar izquierdafrenargirar derecha 1

En tus maniobras ¡SACA EL BRAZO Y SEÑALIZA! - La mejor garantía de seguridad

Consejos para circular en bicicleta por la ciudad

Con estos consejos queremos que priorices en seguridad activa, previendo las posibles maniobras irregulares del resto del tráfico y actuando anticipadamente, frente a una seguridad pasiva, por ejemplo protegiéndote con casco para evitar las consecuencias más negativas de un atropello. Lo primero desde nuestro punto de vista, es poner todas las medidas posibles para que no te atropellen, ¿no lo crees así?

Estos consejos quieren ser de ayuda para que un medio tan cómodo, eficaz y sostenible como es la bicicleta ocupe el lugar que le corresponde en nuestra sociedad. Queremos demostrar que “otra forma de moverse es posible”...

Leer más...
 
Movilidad activa: por una sociedad más saludable Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
movilidad activaLa movilidad activa (a pie y en bicicleta) es mejor para nuestra economía, salud, bienestar y el medio ambiente

Foro Andando (principales organizaciones de peatones y ciclistas de España), propone un plan de acción para hoy con visión de futuro


Nuestros pueblos y ciudades se han diseñado en torno a los vehículos de motor, haciéndolas inseguras, poco atractivas y difíciles de transitar a pie o en bicicleta.

Está ampliamente aceptado que la movilidad activa (a pie y en bicicleta) es mejor para nuestra economía, nuestro medio ambiente, y nuestra salud y bienestar. A pesar de esto, el caminar y el uso de la bicicleta no se han promovido como requieren los tiempos actuales, tanto por unas inversiones insuficientes e inconsistentes como por la falta de coherencia y liderazgo político en España.

Invitamos a los diferentes niveles de la administración (estatal / autonómica / local) a ejercer una política y acción decidida favor de los modos activos que garantice la seguridad y comodidad del andar e ir en bicicleta en los desplazamientos cotidianos y también en los de ocio. Si bien hay buenos ejemplos en algunas administraciones locales, falta una acción de estado: la oportunidad de transformar nuestra sociedad exige no solamente una visión clara sino también una acción clara.

Como alianza de las principales organizaciones peatonales y de ciclismo de España convergemos para presentar una visión ambiciosa del futuro y proponer algunos primeros pasos.

Sabemos lo que se puede lograr y queremos ayudar a que esto suceda hoy.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 51
 
Biciescuela. Cursos de formación gratuitos para ciclistas. Convocatoria 2019

¿Asturies ConBici?

Campaña Registra tu bici

Si tienes aprecio a tu bicicleta. ¡¡Regístrala!!
Échale una mano al cambio ¡Házte voluntario!

Bicis al tren

Campaña Bicis al tren

Con Bici al cole

Campaña Con Bici Al Cole
 
Top