Inicio Información Práctica Consejos ¿Qué espejo comprar para la bici? Análisis modelos Zefal
Noticia
¿Qué espejo comprar para la bici? Análisis modelos Zefal Imprimir E-mail
Informacion Práctica sobre la bicicleta - Consejos
Indice del artículo
¿Qué espejo comprar para la bici? Análisis modelos Zefal
Análisis de los Espejos Zefal
Casos especiales
Conclusiones y donde comprar
Todas las páginas
Espejo Zefal Dooback

Los espejos de Zefal son de una contrastada calidad frente a otras marcas, tanto para uso urbano como para cicloturismo de alforjas.

 

Si vamos a poner un espejo jamás debemos comprarlo con varilla (marcada con círculo en los 3 espejos de abajo). Son malos ese tipo de modelos y peligrosos en algunos casos.

La varilla que va entre la zona de sujeción del espejo, situada generalmente en el manillar, y el propio espejo hace que vibre el mismo con nada, moviéndose y descolocándose, motivo por el cual muchos ciclistas optan por no usarlo. Además son estéticamente horribles y la regulación pésima.

Todos esos espejos que reproducimos más arriba son totalmente inadecuados, y suelen ser los que venden en la mayoría de superficies comerciales (grandes o pequeñas). Puede que sean baratos pero no cumplen su función correctamente, de ahí que los espejos gocen de tan mala fama en el mundo de la bici, incluso en el ciclismo urbano.

 

Sin entrar a concretar ningún modelo... tengamos en cuenta que si se produce una caída podemos clavarnos la varilla del espejo accidentalmente en alguna parte del cuerpo. Este problema hace años que lo solucionó Zefal.

Un espejo debe, a poder ser, no tener varilla y si la tiene que sea mínimo su largo, para:

  1. Cumplir óptimamente con su cometido de seguridad y visibilidad.
  2. Evitar vibraciones.
  3. Ofrecer una regulación óptima.

Estos 3 requisitos los cumplen sobradamente los espejos de Zefal, cuyas fotos reproducimos más abajo, si bien de los 4 modelos, unos son mejores que otros. Vamos analizar con detalle cada modelo, yendo del mejor al de inferior calidad.

Lo primero que nos llamará la atención de cualquiera de los 4 modelos es que no tienen varilla entre el soporte y el espejo, ¡dato a tener en cuenta!.

Si nos fijamos en el espejo que produce y comercializa una gran multinacional como Decathlon, hay que decir que está bastante lejos de ofrecer un óptimo grado de calidad frente a los de Zefal, si bien es más barato (la diferencia está entre 3-4EUR la unidad). Ahora bien, el modelo de dicha multinacional, 3 3D BTwin, se pliega mal, siendo la probabilidad de rotura mayor, si bien hay que reconocer que la visibilidad es buena, eso sino hay ángulos muertos claro... Han mejorado algo el diseño, pues la versión inicial era un de-sas-tre.

A parte está el tema de la integración a nivel estético deja bastante que desear y la facilidad con que se puede romper es mayor, al usar el método desfasado de emplear varilla para sujetar el espejo, como se observa en la foto 2 (parte trasera).

Lo más lógico sería que Decathlon adquiriese espejos Zefal, que seguramente los podría conseguir a buenos precios para sus tiendas al ser una multinacional, en vez de liarse la manta a la cabeza fabricando un espejo que deja bastante que desear en algunos aspectos (orientabilidad, regulación, ángulos muertos, etc.) y poco recomendable por tanto.

Es increíble la tozudez de Decathlon en este tema. Ese espejo ha dado sobradas muestras de no ser bueno y a pesar de ellos siguen insistiendo en fabricarlo... ¿alguien estará a comisión?

La opinión negativa del autor se ve refrendada por bastantes clientes de Decathlon, vean sino un ejemplo en este enlace: www.decathlon.es/retrovisor-3-3d-id_8158024.html



 
 
Top