Inicio Información Práctica General ¡Que no te roben la bici!
Noticia
¡Que no te roben la bici! Imprimir E-mail
Informacion Práctica sobre la bicicleta - General

Nuestros compañeros de Valencia en Bici nos muestras una forma clara y sencilla de los instrumentos y pasos a realizar para asegurar correctamente nuestra bici. ¿Por qué se lo vas a poner fácil a los amigos de lo ajeno si tienes este fabuloso vídeo de como evitarlo?

Lo primero de todo es como veis elegir un buen sitio para candar tu bici. Un sitio que sea transitado y a ser posible atechado de las inclemencias del tiempo. Uno en el que haya aparcabicis de modelo en U o cualquiera de sus variaciones, ya que son los más respetuosos con tu querida bicicleta y a los que podrás asegurar todas las partes de la misma.

Lo segundo es escoger un buen candado. Nada de candados con cable de acero, ya que "se cortan con los dientes" en apenas minutos. Merece la pena invertir un poco más de dinero para comprar un buen candado que 

Y lo tercero es candar las partes adecuadas de la bici. Como podéis ver en el vídeo se recomienda candar al menos la rueda trasera con una parte cerrada del cuadro, asegurando si se es posible también la rueda delantera y el sillín. Remover también cualquier elemento que se pueda sustraer con facilidad tales como luces, alforjas, etc.

De este modo es casi seguro que si dejas a la intemperie tu bicicleta, al día siguiente siga en el mismo sitio.

Nosotros recomendamos también hacerlo en tu trastero. No des por hecho que los cacos no van a entrar en tu portal o garaje y compra un anclaje de pared o techo y agárrala a él con un candado con este método.

Todos estos y más consejos en este manual descargable sobre aparcabicis realizada por el IDAE-BAC.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top