Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa

El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 11 años, 1 mes #5835

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Manu de Granda y yo mismo nos vamos a ir en el mes de mayo (primavera) a realizar éste viaje....Manejamos una orquilla de días que van del 13 de mayo al 1 de junio sábado, la vuelta sería el domingo 2 de junio.

La ida será en tren al nacimiento del Ebro (Reinosa, Cantabria) y la vuelta en furgoneta de alquiler desde Tarragona con las bicis.

Hablamos de un número de personas más o menos entre 3-6...(lo más probable que el número por el vehículo de alquiler a la vuelta sea de 4, pero todavía no sé sabe....).

Este viaje solo es para gente que ya haya hechos viajes largos con alforjas anteriormente y por tanto tenga cierta experiencia en convivir en un grupo durante un tiempo digamos largo....con todo lo que ello conlleva, sacrificando el interés individual por el colectivo en aquellos casos que sea necesario (alojamientos, por ejemplo).

Aunque se va a intentar que el rutómetro sea lo más llano posible lógicamente este es un viaje que requiere cierta condición física y un uso habitual de la bici en rutas de cierto kilometraje (no hablo de gente que está todo el día rodando exclusivamente por vías verdes claro, eso no da fondo de ningún tipo....).

Globalmente la ruta no presenta grandes dificultades, aunque la salida del embalse del Ebro hacia la cordillera castellana será quizás lo más costoso de todo el viaje......

Iremos mezclando carreteras secundarias y locales con poco tráfico y pistas de buen firme en general (tomando fundamentalmente el GR-99 en aquellos tramos que sean razonables)....evitando caminos malos y cuestas. Digo esto para que nadie se confunda: esto no es ni pretende ser un raid de mountain bike.

La idea es hacer un perfil lo más llano posible, y etapas no excesivamente largas si se pueden evitar, pues se trata de un viaje con alforjas, con todo lo que ello conlleva. El rutómetro se colgará en éste foro claro.......

También tendremos en cuenta el tema del transporte público (tren) por si en medio del viaje por cualquier motivo se hiciese necesario tomarlo..(climatología, físicos o de cualquier otro tipo).

Este es un viaje ajeno y que no tienen nada que ver con el calendario oficial de salidas de AcB y por tanto no está abierto a cualquier persona por el mero hecho de ser socio/a....Los requisitos vienen expresados en el párrafo cuarto, independientemente de que se sea socio/a de AcB o no.

En cuanto tenga un borrador de rutómetro (visitas, alojamientos, etc, etc....) convocaré una reunión para los/as interesados/as y veamos si nos parece a todos/as razonable, con las casuísticas y los problemas que pueda haber, así como la distribución de tareas.......

Una vez que las etapas estén definidas el punto final habrá que respetarlo, pues haré un alojamiento previo en todos los sitios..., es decir, que si el grupo se divide porque unos quieran ir en un tramo determinado más por pista y otros por asfalto no habrá problemas, hablando se entiende la gente....

Esto ya lo hemos puesto en práctica en varios viajes (La ruta de El Cid, la vía de la Plata, Bretaña-castillos Loira, etc.....).

La ruta en si (el Ebro y sus vueltas).

De la información que estoy manejando me he dado cuenta de varias cosas:

Algunos tramos son laberínticos y por tanto habrá que acortar, pues veces se dan unas vueltas tremendas para no avanzar nada, además con cuestas fuertes, es decir, en algunos casos la mejor opción será mejor ir por asfalto, que además, en general presenta un perfil muy amable....

No debemos pensar que el GR-99 es un recorrido fácil...¡no lo es! hay tramos que son impracticables, aunque sean llanos, más con alforjas, así que habrá que coger asfalto seguro....

Aunque personalmente el Ebro entero no lo he hecho, si he realizado algún tramo de la zona Cántabra (Polientes-Valderedible) y la información recogida más mi experiencia personal avalan lo que acabo de decirles anteriormente......

ALOJAMIENTOS.

En principio Manu y yo mismo compartiremos habitación, si se suman otras 2 personas más quedará a criterio de ellos si quieren compartir habitación o prefieren individual, pero dejando claro que si en algún final de etapa tienen que compartir habitación deberán aguantarse y no poner objeciones....en aras a los intereses y la buena armonía del grupo que ya expliqué anteriormente.

Si fuéramos 5 (porque sean los que entremos en la furgoneta de alquiler a la vuelta desde Tarragona) entonces la reserva se hará como sigue:

2 habitaciones dobles y una individual.

En ningún caso haré gestiones para 3 camas individuales.....Si se da éste caso los que pidan individuales se las gestionan por su cuenta, respetando eso sí la hora y el punto de inicio al día siguiente del rutómetro que se haya elaborado.

Siendo así por mi parte no hay mayores objeciones.......gestionando únicamente la parte de Manu y la mía. Lógicamente si podemos dormir todos en el mismo alojamiento mejor......

En todos los sitios que pueda haré la reserva a media pensión, es decir, ducha, cena, cama y desayuno. Que nadie busque grandes lujos....buscaré sitios baratos a poder ser, que me parezcan limpios y que claro dejen guardar las bicis dentro.....Esto puede implicar que en alguna ocasión no haya ducha en los cuartos y haya que usar las duchas que el establecimiento tenga en el pasillo.......

Lo aviso con antelación para que nadie se lleve a engaños......soy una persona franca y voy con la verdad por delante siempre......De ésta manera saben con quien se están jugando las fabes si vienen a éste viaje .

Saludos y nos vemos en el Ebro si gustan ustedes claro.......


Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por xixonman.

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 11 años, 1 mes #5836

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De la variada información que vengo recogiendo desde hace 2 semanas quizás la descripción y los comentarios que más me gustan son los que hace Andreu Padreny Glez, un biker, porque me parece que son los más objetivos y los que aportan una información más práctica....eso sí los hace bajo una óptica de BTT, pero aún así y todo son útiles.

Las etapas que él realizó son demasiado largas, con altos que se pueden evitar perfectamente. Ya advierte de la necesidad de hacerlo en más días......y él mismo apunta que hacerlo en el tiempo que lo hizo no parece demasiado razonable....Pero si quitamos eso la información que da hay que valorarla muy positivamente....simplemente es reutilizarla para el calf.

Sobre el GR-99 hay información que duda cabe peeero como mucha de la que pulula por internete poco práctica en la mayoría de los casos......

Si alguien quiere que le envíe la información (formato PDF) debe darme su email...en el foro no lo puedo colgar porque pesa demasiado......

Espero que les sirva si hacen algún día éste viaje...

Saludos,
Xixonman:)
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por xixonman.

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 11 años, 1 mes #5843

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola Carlos:

Nosotros hicimos el camino del Ebro el año pasado, en agosto, hasta Logroño. No lo preparamos demasiado, porque decidimos hacerlo sin mucho tiempo para planificar.

Al principio nos metimos en alguna zona que sin duda hay que evitar, sobre todo después de Reinosa y de Arroyo.

También es problemática la zona de los cañones del Ebro entre Quintanilla-Escalada y Pesquera de Ebro (este tramo nosotros no lo hicimos por el GR-99 en su totalidad, sino por un PR al lado del río que nos indicaron, bastante llano pero estrecho, con bastante vegetación y con no muy buen firme) y el trozo del desfiladero de los Tornos entre Tudanca y Cidad de Ebro (durísimo para el calf, hay que empujar la bici y aún así cuesta mucho, pero es relativamente corto). Esta zona es complicada de evitar por carretera. Por lo que yo pude ver y lo que me comentó un conocedor del terreno, había que dar un gran rodeo y no te libraba de tener una importante subida.

Mi idea después de los dos primeros días fue ceñirme en lo posible al curso del propio río Ebro, siempre que fuera medianamente razonable. El GR-99 sin duda está pensado para el caminante. Evita siempre que es posible el asfalto, aún a costa de alejarte del curso del río. Eso sí, lo que es el GR está perfectamente señalizado, por lo menos hasta donde nosotros llegamos.

Tengo los tracks de la ruta que hicimos, pero sin corregir las zonas a evitar, si tienes interés te los puedo pasar. Si tienes alguna duda de alguna zona concreta del tramo que hicimos, puedes preguntarme lo que quieras.

Las etapas que hicimos nosotros fueron así:

- el primer día fuimos en coche hasta Reinosa y por la tarde retrocedimos hasta Fontibre, haciendo una primera etapa hasta Arroyo, al lado del embalse del Ebro.
- 2ª etapa: Arroyo-Polientes
- 3ª etapa: Polientes-Pesquera de Ebro
- 4ª etapa: Pesquera-Trespaderne
- 5ª etapa: Trespaderne-Miranda de Ebro
- 6ª etapa: Miranda de Ebro-El Ciego
- 7ª etapa (solo por la mañana): El Ciego-Logroño

Íbamos con calma, sin fines de etapa previstos de antemano, además contando con poder parar a medio día para evitar los momentos de más calor. En general las etapas se podrían alargar un poco más, sobre todo evitando los trozos peores en los que nos metimos y especialmente las últimas porque nosotros como ya decidimos quedarnos en Logroño nos sobraba para llegar.

Comparto lo que dices de la información que puedes encontrar de Apadreny, tiene una descripción y todos los tracks de la ruta en wikiloc. Yo llevaba esos y los del ministerio, y con sus comentarios me sirvió de ayuda para ir tomando decisiones sobre la marcha.

Saludos,
Valentín
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por Valentín.

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 11 años, 1 mes #5844

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Gracias Valentín!...si pásame los tracks por fi....y gracias por los comentarios todo ayudará seguro.......

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Xixonman
xixonman

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 11 meses #6697

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedamos para perfilar los detalles de la ruta en Gijón entre las 19-19.15 en la estación de tren de Gijón el LUNES día 29 de abril....

El rutómetro provisional lo veremos ya con mapas de papel.....y deberemos perfilar las etapas que vamos hacer, así como las cosas que queramos visitar con cierta calma....

Quienes tengaís interés en ir a este viaje estais invitados/as....

Las fechas las vuelvo a repetir que son ya definitivas.

del 13 de mayo al 02 de junio, teniendo en cuenta que el primer día haremos un pedaleo corto y que volveremos 1 de junio.....


TRANSPORTE IDA.

Gijón FEVE a las 8.45 llegada a El Berrón 09.03, donde cogemos el que viene de Oviedo a las 9.30 (hay posibilidad de desayunar en la propia estación). Los de Oviedo cogen el FEVE directamente a las 9.05

Llegada a Torrelavega a las 13.15, pedalearemos 3 kms y cogeremos RENFE A LAS 14.50 (me parece buena hora para que comamos....si os parece bien al resto). Llegaremos a Reinosa a las 15.49. Pedalearemos al nacimiento del Ebro...Font-Ibre (las fuentes de Ibería, se cree que el nombre de España deriva de éste sitio).

La idea es hacer noche en Montes Claros (monasterio)......más que nada porque así nos quitamos un cacho fuerte. Ya os comento el lunes.

TRANSPORTE VUELTA.

En furgoneta de alquiler....(ya hablamos de presupuestos ese Lunes).

Saludos y nos vemos....
xixonman

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 11 meses #6741

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El domingo 5 de mayo damos por cerrada la inscripción a este viaje....quien se quiera apuntar ya sabe.....

Saludos,

Xixonman
xixonman

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 9 meses #7445

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El Ebro nace pequeño, curvea, se esconde,
te engaña, se agranda, te despista, te calma,
se encañona, te sonríe, te amenaza
Te hace maldecirlo o decir
¡que bellos son sus reflejos!
Por todo eso y mucho más……….
¡ volveremos a pedalear
por las orillas del Ebro.!


Para los que no fueron estos 2 vídeos que esperamos les gusten, el montaje cortesía de Manu de Granda, y las fotos de los 3:




El Ebro 2 con alforjas

Los tracks y los comentarios en este enlace:

El Ebro en bici y con alforjas...de alguna manera



Saludos,
xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Michel, Bici Paseos, katelme

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 9 meses #7455

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Qué envidia (sana),Xixonman y Cía!!!Precioso!!!!

Saludos

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 9 meses #7459

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Amigos:

os felicito por haber podido disfrutar de ese estupendo viaje, que nos pone los dientes largos a los que somos (por obligación) más sedentarios. Y sobre todo, se agradece que hayáis tenido la paciencia y generosidad de compartirlo a través de esos detallados reportajes.
Nos vemos,

Miguel

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 9 meses #7468

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Esto ye pa los tres mosqueteros, que guapo, pero que guapu el video y la música, menudu lujo, pues gustóme un montón, a ver fios cuando me toca a mí ciclar y ciclar y conocer sitios ciclando, me alegro por vosotros, como me presta que la gente lo pase bien, bien, saludos Chelo de Oviedo.

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 9 meses #7472

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Gracias por compartir el viaje y adaptarlo tan bien con la música. De mayor me pido ser... como vosotros
Saludos.
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Noemí.

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años, 9 meses #7621

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Ha sido un gustazo veros pedalear por el Canal Imperial y por la Plaza del Pilar, lugares por donde yo solía hacerlo hasta hace bien poco.
Muy buenas fotos, vídeos y músicas

Unas preguntillas técnicas, si me permitís... ¿Qué software utilizáis para la edición de vídeo?, y, el estabilizador de la imagen de la cámara, ¿es del software de edición o lo lleva la cámara en origen? ¿Qué cámara utilizáis?

Muchas gracias
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

El descenso del Ebro 24/05/14 a 08/06/14 hace 10 años #100611

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
FECHAS: del 24 de mayo al 8 de junio del 2014

Lo explico.....esto NO es un viaje oficial de AcB, sino particular mío....por lo tanto evidentemente elijo con quien voy, pues no todo el mundo en AcB está preparado para éste tipo de viajes (es más una cuestión de inadaptación psiológica que física).........Dicho esto no le doy mayor importancia a viajar con personas más o menos conocidas pero con varios requisitos, que son iguales para todo el mundo, incluyéndome a mi:

1º Cabeza bien amueblada, esto no va de un guía que te "lleva", sino que todos/as somos guías, aunque yo lleve los tracks en el GPS os aconsejo a los demas que los lleveis también (están en la web), esto os permitirá hacer alguna variante por vuestra cuenta, si ese es vuestro gusto.

2º Saber encajar y aguantar los problemas que surjan y ver como se solucionan como grupo. Evidentemente como hice la ruta el año pasado las incidencias las estimo escasas, pero esto es un VIAJE con todo lo que ello conlleva y no una clase de matemáticas exactas.

3º Seriedad, A la ida no hay problema, vamos en tren, pero a la vuelta tenemos que alquilar un vehículo para volver a Asturias, por lo tanto la pasta y el adelanto del vehículo tienen que ir por delante y si vas vas, pero no quiero mareos ya que son mis vacaciones. Pasado S.S tengo que tener CLARO quien va o no.

4º El rutómetro es el que está expuesto en la web de AcB con alguna ligera variante...(que ya explicaré en la reunión que tengamos pasado semana santa)....es una mezcla de asfalto y pistas (GR-99), ya que ésta última tiene muchos tramos que son de puro mountain bike o ciclotalibaneo y por tanto desaconsejable para calfs.

Las etapas son todas moderadas, salvo un día concreto que puede que haya CICLOTALIBANADA o no. Doy las explicaciones oportunas el día de la reunión y decidimos que es lo mejor....aunque quien me conoce ya sabe de mi alergia profunda a ese tipo de etapas.

5º Quien lo desee puede ir más por pistas (GR-99) que por asfalto si le apetece,, pero con una condición inamovible: el sitio de dormida y fin de etapa se tiene que respetar, y esto no está sujeto a ningún tipo de discusión. Quien no llegue al sitio pactado paga igual la cama, si se tiene que quedar antes porque se ha liado en el GR-99. La norma para esto es siempre la misma: avisar y ya está. Probablemente yo mismo haga alguna variante y me aplicaré, por supuesto, lo mismo que exijo a los/as demás.

Vuelvo a insistir que es MUY importante leer los comentarios que se pusieron junto con los tracks en la web, os dará una idea global del viaje y os aclarará dudas entre ir o no.

Hay varias tareas para el viaje que paso a explicar:

Gestión del rutómetro y alojamientos, se iría a los mismos, salvo los que salieron rana......De esas partes me encargo sin problemas. No hace falta llevar tienda, ni saco, ni esterilla, se dormirá siempre bajo techo, por eso irá todo previamente reservado. En principio comparto habitación, quien quiera INDIVIDUAL que me lo diga. Si vamos 6, la gestión sería de 2 dobles y 2 individuales.Estas serían para 2 personas concretas si es que confirman que van. Yo comparto habitación sin problemas.

Faltaría:

Gestión furgoneta de alquiler

Gestión tren de Aldea de Amposta a Zaragoza.

La parte cultural

Gestión del bote (si vamos para ciertos gastos me parece más operativo).


Creo en las cosas claras y el chocolate espeso, aunque suene algo ásperas. Dicho esto os animo a ir al viaje totalmente, y si eres virgen, pues a practicar con las alforjas

Nos vemos por las orillas del Ebro si gustais........

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: El descenso del Ebro de Reinosa a Tortosa hace 10 años #100615

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Personas interesadas, que no confirmadas, hasta pasada S.S cuando tengamos la reunión son:

Elena de Oviedo
Rafa III de Oviedo
Chelo de Oviedo
Carlos-xixonman, de Gijón
Manu de Granda-Gijón
Martín Masa, creo que de Oviedo
Josefina de Gijón......
José Manuel Gijón

Si alguien más muestra interés que lo exprese a través de éste foro....

Saludos y gracias,

xixonman
Tfn 606 833 710
xixonman
Última Edición: hace 10 años Por xixonman.

El Ebro (reunión el 25-04-14) hace 9 años, 11 meses #100907

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Las personas interesadas de momento son:

Elena de Oviedo
Rafa III de Oviedo
Chelo de Oviedo
Carlos-xixonman, de Gijón
Manu de Granda-Gijón
Martín Masa de Gijón
José Manuel Gijón

Al objeto de ir preparando las cuestiones logísticas del viaje quedamos este viernes a las 19 hrs, sino os parece mal, en el Conceyu de la Mocedad de Xixon, Avd. Manuel Llaneza 68.

Quien esté interesado en el viaje y no figure en ésta lista simplemente que escriba un email a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Por favor confirmad en ese email que podeis ir a la reunión las personas interesadas

Si alguien no le va bien el sitio, día y hora que proponga otra alternativa........me adapto sin mayores problemas.....Incluso puede ser el domingo (sábado no que voy de guía de ruta para AcB)

Saludos,

--
Xixonman
Tfn. 606 833 710
xixonman

El Ebro (reunión el domingo 26 de abril.... hace 9 años, 11 meses #100924

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Debido a que no puede ir todo el mundo el viernes......hemos quedado el domingo a las 18 hrs. en la estación de renfe de Gijón.

Chelo, Martín y yo mismo nos viene bien esa hora, día y lugar.

Contadme el resto a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Nos vemos

xixonman


xixonman escribió:
Las personas interesadas de momento son:

Elena de Oviedo
Rafa III de Oviedo
Chelo de Oviedo
Carlos-xixonman, de Gijón
Manu de Granda-Gijón
Martín Masa de Gijón
José Manuel Gijón

Al objeto de ir preparando las cuestiones logísticas del viaje quedamos este viernes a las 19 hrs, sino os parece mal, en el Conceyu de la Mocedad de Xixon, Avd. Manuel Llaneza 68.

Quien esté interesado en el viaje y no figure en ésta lista simplemente que escriba un email a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Por favor confirmad en ese email que podeis ir a la reunión las personas interesadas

Si alguien no le va bien el sitio, día y hora que proponga otra alternativa........me adapto sin mayores problemas.....Incluso puede ser el domingo (sábado no que voy de guía de ruta para AcB)

Saludos,

--
Xixonman
Tfn. 606 833 710
xixonman

Re: El Ebro (reunión el domingo 26 de abril.... hace 9 años, 11 meses #100935

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Carlos, el domingo a las 18 h estoy en la estación Renfe-Gijón, muchísimas gracias por todo, y saludos cordiales, Chelo.

del Ebro de Reinosa a Tortosa (reunión domingo 27/04) hace 9 años, 11 meses #100939

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Perdón quería decir el domingo 27 de abril....Disculpas.....
xixonman

Re: El descenso del Ebro (por aquí seguimos) hace 9 años, 10 meses #101345

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A la hora de escribir éstas líneas, sábado 31-05-14, estamos en Alagón, comunidad de Aragón el viaje está yendo muy bien,no mejor: ¡fabuloso! descubriendo nuevas cosas y ¡cómo no! nuevas experiencias...

Saludos de:

Elena
Martín
José Manuel
Chelo y
Xixonman
xixonman
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.49 segundos
 
Top