Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El Camino de Santiago para cicloalforjeros
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El Camino de Santiago para cicloalforjeros

El Camino de Santiago para cicloalforjeros hace 15 años, 3 meses #409

** Este tema discute el contenido del articulo:

Lo primero y evidente, esto no es ni pretende ser una guía, para eso les cito la que considero más adecuada abajo. Simplemente son notas complementarias a dicha guía para el cicloturista de alforjas y que les van a ser muy útiles, pero son eso COMPLEMENTO y no núcleo de ninguna guía. Es evidente que éstas notas pueden estar desactualizadas, ese riesgo siempre existe, pero en lo fundamental creo que seguirán siendo válidas.

Comencemos...

Hay una idea básica que deben entender: no todo se puede o es conveniente hacerlo por pistas, más si se va con alforjas. Evidentemente, si optan por la opción radical de todo por pistas, están haciendo la ruta en plan de “mountain bike”. Es una opción respetable pero nada aconsejable si se va con alforjas. De ahí que les proponga tramos alternativos, más cómodos y amables. Al autor de este largo artículo no le molesta rodar por carretera, siempre que tengan poco tráfico. NO soy, NI quiero ser un ciclista de montaña, SOY un cicloturista de alforjas, ténganlo en cuenta, para entender el sentido de las notas y recomendaciones aquí expuestas. Desde luego he rodado por gran cantidad de pistas del CdS, pero teniendo en cuenta, firme y desniveles.

Leer Más...

**

Que les sea de provecho.

xixonman
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años, 5 meses Por acb_web.

Re: El Camino de Santiago para cicloalforjeros hace 15 años, 3 meses #410

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ah se me olvidaba!!! cualquier actualización de la información o correción se agradecerá, siempre y cuando sea pensando en el uso de la bicicleta con alforjas.

Xixonman
xixonman

Re: El Camino de Santiago para cicloalforjeros hace 15 años, 3 meses #411

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15

Re: El Camino de Santiago para cicloalforjeros hace 15 años, 2 meses #418

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Muchas gracias por la información. En septiembre, por cierto, hice el camino desde león, con una amiga y me encanto llegamos hasta fisterra, pasando por muxia, lo recomiendo. Si alguna vez lo haceis terminar el camino en el mar, es fantastico. Saludos

EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CICLOALFORJEROS hace 14 años, 5 meses #1023

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola abro este subforo para todos aquellos/as interesados/as en dicha ruta ciclocultural.

Se agradecerán las aportaciones e informaciones PRACTICAS de quienes lo hagan en el futuro en base al largo artículo que ya publiqué en su momento y que está en la siguiente dirección:

Lo primero y evidente, esto no es ni pretende ser una guía, para eso les cito la que considero más adecuada abajo. Simplemente son notas complementarias a dicha guía para el cicloturista de alforjas y que les van a ser muy útiles, pero son eso COMPLEMENTO y no núcleo de ninguna guía. Es evidente que éstas notas pueden estar desactualizadas, ese riesgo siempre existe, pero en lo fundamental creo que seguirán siendo válidas.

Comencemos...

Hay una idea básica que deben entender: no todo se puede o es conveniente hacerlo por pistas, más si se va con alforjas. Evidentemente, si optan por la opción radical de todo por pistas, están haciendo la ruta en plan de “mountain bike”. Es una opción respetable pero nada aconsejable si se va con alforjas. De ahí que les proponga tramos alternativos, más cómodos y amables. Al autor de este largo artículo no le molesta rodar por carretera, siempre que tengan poco tráfico. NO soy, NI quiero ser un ciclista de montaña, SOY un cicloturista de alforjas, ténganlo en cuenta, para entender el sentido de las notas y recomendaciones aquí expuestas. Desde luego he rodado por gran cantidad de pistas del CdS, pero teniendo en cuenta, firme y desniveles.

Leer Más...

De esta manera actualizaremos la información y facilitaremos a otros calf el camino.

Aunque las opiniones vivencias y reflexiones no son malvenidas sería preferible que cuanto más INFORMACION PRACTICA pongamos mejor.

Hay ya demasiados blogs y webs de la peña en internete que lo único que hacen es poner fotos y hacer comentarios sobre lo bien o lo mal que lo pasaron. Muy molón para ellos claro, pero que aportan NULA información PRACTICA en general para otros que quieren realizar dicho viaje. Mi pretensión al abrir este subforo no es esa, insisto que para esto tienen webs y blogs a porrillo por la red.........

En la vía de la Plata conocí a gente que lo quería hacer y a pesar de la gran cantidad de tiempo que se habían tirado buscando información práctica en la red, no habían encontrado casi nada para calf; de ahí la publicación de este subforo.

Espero que con los aportaciones de más gente logremos que el CdS sea cada vez más amable para el pedaleo relajado.

Saludos,

Xixonman









xixonman
Última Edición: hace 7 años, 5 meses Por acb_web.

Re: EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CICLOALFORJEROS hace 14 años, 4 meses #1042

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Buen tema. Además el año que viene es xacobeo, con lo que
buen momento para poder conocer mas sobre este camino.
Yo solo lo hice de leon a fisterra. NO anote mucho, solo los km, los albergues.... bueno cuando pueda pues aporta algo, a ver si os vale de algo
Una pregunta ¿alguien lo va hacer?
Última Edición: hace 14 años, 4 meses Por isabel.

Re: EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CICLOALFORJEROS hace 14 años, 4 meses #1046

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ir en año jacobeo es una mala idea, va demasiada gente......lo mejor es dejarlo para el 2011 que todo estará ya más tranquilo.

Saludos,
xixonman




isabel escribió:
Buen tema. Además el año que viene es xacobeo, con lo que
buen momento para poder conocer mas sobre este camino.
Yo solo lo hice de leon a fisterra. NO anote mucho, solo los km, los albergues.... bueno cuando pueda pues aporta algo, a ver si os vale de algo
Una pregunta ¿alguien lo va hacer?
xixonman

Re: EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CICLOALFORJEROS hace 14 años, 2 meses #1110

  • jbmusher
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola a todos, tengo unas preguntillas para ustedes que son sabios, jeje.

Nada, el otro día haciendo una ruta en bici por la ruta del ruchu, me encontré una concha de santiago, y mi duda es, ¿ que dirección tomar de la concha ? la parte más ancha o a más estrecha? y sobre todo, me gustaría saber el por qué, tiene algún motivo o es por lógica? mi lógica es seguir la parte más estrecha ya que todas las lineas se unen un un punto indicando una dirección, ¿ es por esto? gracias de antemano.
Un saludo.

Re: EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CICLOALFORJEROS hace 14 años, 2 meses #1111

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Es la parte estrecha la que hay que seguir.....¿a qué lógica obedece?, no lo sé, puede que sea lo que tu dices o no, pero tampoco creo que sea tan importante, teniendo claro como va.....

Saludos y evitar hacer este año la ruta que es año jacobeo y estará infestado........en el 2011 seguro que el CdS sigue ahí.

Ala saludos,
Xixonman



jbmusher escribió:
Hola a todos, tengo unas preguntillas para ustedes que son sabios, jeje.

Nada, el otro día haciendo una ruta en bici por la ruta del ruchu, me encontré una concha de santiago, y mi duda es, ¿ que dirección tomar de la concha ? la parte más ancha o a más estrecha? y sobre todo, me gustaría saber el por qué, tiene algún motivo o es por lógica? mi lógica es seguir la parte más estrecha ya que todas las lineas se unen un un punto indicando una dirección, ¿ es por esto? gracias de antemano.
Un saludo.
xixonman

Re: EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CICLOALFORJEROS hace 14 años, 2 meses #1112

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
  • Bueno, no estoy deacuerdo en que hacer el "Camino" en año santo sea mala idea. Yo lo hice en el último año santo y fue perfecto. Fui solo y pronto me junté con un grupo majo de 8-12 cicloturistas con los que fui compartiendo camino hasta el final. Escogí como fecha de salida el 1 de mayo.

    Dejo claro que para mí, una de las cosas más importantes de peregrinar es saber compartir el camino, es decir, saber dejarse acompañar y hacer compañía, a la vez que saber buscar la soledad para la necesaria reflexión e introspección personal. Al final lo que te queda en la retina, más allá de la aportación cultural y paisajística, es la GENTE con la que compartes y lo que te hayas conocido a ti mismo/misma.

    Por supuesto, si haces el Camino en año Santo, lo recomendable es hacerlo entre marzo-junio ó septiembre-octubre, evitando siempre la masificación del verano.

    Personalmente yo recomendaría de la segunda quincena de abril a la primera quincena de junio, por posibilidades climatológicas y afluencia de gente (suficiente pero no agobiante).

    Salud apedales y "Buen Camino" a los que se animen: Raffa

  • ¡Salud a pedales!

    Re: EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CICLOALFORJEROS hace 14 años, 2 meses #1113

    • manugg
    • DESCONECTADO
    • Bicicletero/a Platinum
    • Temas: 580
    • Karma: 15
    hola!!

    la dirección que indican a seguir las conchas es como bien dices ,hacia donde se juntan las lineas. Yo también he oido esa lógica explicación por lo de que los caminos van todos juntandose hacia un punto ,pero no se si es cierto o casual.

    De todas maneras en cuanto entras en la comunidad gallega la cosa cambia , y las conchas se siguen hacia donde abren las lineas.Ya sabes 180º
    • Página:
    • 1
    Moderadores: Cicloturismo
    Página generada en: 0.29 segundos
     
    Top