Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2009/10710al12: El Pontón (Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2009/10710al12: El Pontón (Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña)

Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña hace 14 años, 6 meses #927

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, soy Ana de Gijón. Para el puente de octubre (del sábado 10 al lunes 12) está prevista la salida de tres días al Pontón, a la que Sandra y yo (co-guías de la ruta) hemos cambiado el nombre por éste otro, más romántico...
No sé si hay algún problema con la página, pero el caso es que no acaba de publicarse la información.
Sea como fuere os anuncio desde ya que es una ruta fácil, preciosa y asequible físicamente para todo el mundo, ya que sólo hay una cuesta importante durante la subida al pantano de Riaño.Ya conocéis los atractivos del otoño leonés, y la bajada desde el Pontón es increíblemente guapa.

Cenar, dormir y desayunar en los sitios que hemos reservado cuesta 55 euros en habitación doble (en total los dos días), aunque hay otros alojamientos alternativos que podéis mirar si el hostal no os apetece.
Espero que muy pronto aparezca la información publicada, pero, por si acaso, id reservando días para disfrutar pedaleando por tierras leonesas y asturianas. Un abrazo, Ana

Re: Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña hace 14 años, 6 meses #928

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco de Llanera, contad conmigo para la ruta. Si fuera posible me gustaría habitación individual, pero si es mucho problema me adapto a la doble.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña hace 14 años, 6 meses #930

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Hola soy Manuel,desde la Corredoria .
Me apunto a ésta salida ,yo cogeré el tren en Oviedo.La compañía de la habitación doble no me importa quien sea, siempre y cuando no sea roncadora,aunque me imagino que para el reparto de "suites" ya nos pondremos de acuerdo llegado el momento.
Ya nos avisaréis para la forma del pago de reservas.

( Para lo del pueblo sumergido . . . .¿hay que llevar bombona de oxígeno,aletas o similar?? )

Un saludo

2009/10710al12: El Pontón (Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña) hace 14 años, 6 meses #933

** Este tema discute el contenido del artículo: 10-11-12/10/09: El Pontón **

Hola:

Por una cuestión informática y un error que no viene al caso comentar, se abrió un foro antes de que apareciese la noticia y que NO hay que utilizar para que luego no haya líos.

Para no inducir a errores, las INSCRIPCIONES y la INFORMACIÓN se manejan desde este foro.

Saludos,
Salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #934

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Soy Carlos de Gijón me apunto a la ruta, ya mandé la pasta, y comparto la habitación con Manu el de La Corredoria si él no tiene inconveniente (soy no roncador, ja, ja, ja...).

Saludiños,
Xixonman
xixonman

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #935

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Bueno ,, vale ,,que si ,, que me apunto
si éste foro es el válido de apuntarse a la salida, pues me apunto en éste

Que soy yo ,, Manu el de la Corredoria como dice Carlos

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #937

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
También lo coloco aquí.
Soy Paco de Llanera, contad conmigo para la ruta. Si fuera posible me gustaría habitación individual, pero si es mucho problema me adapto a la doble.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #938

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, soy Ana, co-guía de la ruta con Sandra. Aún no pregunté el precio de la habitación individual pero lo haré hoy mismo, no creo que tengas problema para obtener una, Paco, sobre todo pidiéndola tan pronto. Un abrazo, ¡qué bien lo vamos a pasar!

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #939

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias Ana
Sólo espero que nos respete el tiempo metereológico.
Un abrazo
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #949

Como se prevee que a esta ruta vaya bastante gente (unas 18-22 se calcula) si el tiempo nos respeta, y varias puedan no saber como funciona la dinámica y el desarrollo de nuestra rutas recomendable leer:

www.asturiesconbici.org/web/index.php?op...3&&Itemid=61

al objeto de que luego no haya malentendidos y cada cual sepa a que atenerse.

Saludos,
Salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #952

TRANSPORTE A LA IDA.

Hemos hablado con la gerencia norte de regionales el número máximo de bicis a llevar es de 20, salvo que haya un cambio de tren. Hemos pedido uno con furgón pero no nos lo garantizan. El viernes 9 comprobaremos que tipo de unidad es. Si viene con furgón podrán ir más de 20 bicis en el tren, pero de momento nos han remarcado que ESE es el límite, ahora estamos 17 apuntados.



Si alguien se queda sin plaza en el tren tiene la opción del ALSA (hay que tapar la bici) hasta León.

Horarios:

7, 8, 10, 11 y 12. El ideal es el de las 10 que llega a las 12.15 a León y desde ahí pedalear hasta La Robla que está a 25 kms. por la carretera local que pasa por Cuadros y que es llana básicamente. El tren llega a La Robla a las 15.47.

TRANPORTE BICIS A LA VUELTA.

Como en esta excursión hay ya mucha gente apuntada, 17 de momento y se preveen más, para la vuelta se cogerá el ALSA de las 18.15 en Cangas de Onís y las bicis volverán en furgón de alquiler. La ruta se recorta por tanto 7 kms y no es necesario por tanto llegar a Arriondas. De esta manera se evita una carretera general que irá bastante saturada de tráfico.

El precio oscilará entre 6-10, dependerá del número de apuntados.

No hace falta adelantar dinero por este concepto, se paga el día de la excursión.

Quienes opten por ir en FEVE deberán pedalear a Arriondas pero desde el Area de Coordinación del calendario NO se hará ninguna gestión oficial y quien opte por esta alternativa asume por su cuenta y riesgo que pueda quedar en tierra por falta de espacio en el furgón de FEVE (recordar que es un puente y que viene de Santander).

Quienes NO deseen pagar la furgoneta e ir en FEVE deben decirlo previamente a través de este foro, con la advertencia de que no tendrán plaza formal ni garantizada para llevar la bici en el vehículo de alquiler el día final de la excursión (lunes) si hay un cambio de opinión ese mismo día por parte de quien no reservó previamente la plaza.

ALOJAMIENTOS.

Recordar que una vez llenados los alojamientos que han seleccionado las guías de ésta excursión en Boñar y Riaño, la gestión corre a cuenta de cada cual. Respetando la hora de salida del día siguiente por parte de AcB sin mayores problemas.

Saludos cordiales,

Salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #953

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco de Llanera, vuelvo como todos desde Cangas de Onís, por lo que cuenta con mi bici para el furgón.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #954

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Ana soy Adolfo de Gijon me apunto a tu ruta cuenta conmigo para lo del furgon y para lo demas si es que te queda sitio si no es asi acmelo saber
Un saludo
Adolfo
Última Edición: hace 14 años, 6 meses Por Cuevas.

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #955

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola
Soy Jorge, de Gijon
Veo que ya se apunto mi colega Dolfo......así que yo tambien me apunto. (si aun estoy en plazo para el transporte de bicis en renfe) Y tambien me apunto para lo del furgon. A finales de esta semana, procederé a transferir las pelas a Ana.
Se me olvidaba.....yo ronco (eso dicen)
Asi que a quien le toque roncar conmigo.... que lleve tapones. Yo ya llevo dos de trabanco...muy buenos, pa los ronquidos, claro!
Saludos a tod@s
Jorge

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #960

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón, había dicho que dormía con Manu (antironquidos), pero no me importa dormir con Jorge, llevaré tapones, ja, ja, ja......lo que sea mejor para la gestión de la ruta.
xixonman

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #962

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Tranquilo Carlos , no soy un ogro antirronquidos.

Lo que pasa que no tengo practicado el "tiro parabólico de chiruca desde posición horizontal" y cuando uno está somnoliento no es para ponerse a calcular ángulos de tiro,velocidad inicial ,distancia de impacto ,rozamiento del aire,y los 9,8 ms de la gravedad que restan p´arriba y suman p´abajo.. ... . .

además si el objetivo es móvil,es más complejo


((jajajaj que malolo soy)))
Última Edición: hace 14 años, 6 meses Por manugg.

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 6 meses #966

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Carlos soy dolfo mi colega jorge es para dormir conmigo ya que somos los que vamos ir seguramente tarde para la cama como siempre y seguro que ninguno de los dos sentiremos los ronquidos uno del otro ya que llevaremos alguna botellita de ribeiro con nosotros para que no se nos aga la noche larga
Un Saludo
Dolfo
Última Edición: hace 14 años, 6 meses Por Cuevas.

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #969

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ok sin problemas, entonces lo dicho inicialmente, duermo con Manu.

Xixonman
xixonman

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #970

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, soy Ana, co-guía con Sandra. Ya somos 20 apuntados (¡genial!), y por lo tanto llegamos al tope del número de plazas para bici en el tren de ida; y a la vuelta tambien estamos ajustados para meter las bicis en la furgoneta de alquiler.
La cosa queda como sigue: quienes nos apuntamos hasta ahora tenemos plaza tanto en el tren de ida, como en la furgoneta de alquiler (subirá unos 7 euros). Cuento con que todo el mundo va a utilizar este servicio a no ser que antes del miércoles lo deje claro en el foro, o llamándonos por teléfono.
Quienes queráis apuntaros a partir de ahora, y hasta el miércoles, tendréis que ir el ALSA (horarios facilitados por Carlos en este mismo foro) y volver en el tren de FEVE de las 7,30 desde Les Arriondes, da tiempo de sobra. En lo que respecta al alojamiento en Boñar no habrá problema, creo, pero en Riaño el dueño del Hostal ofrece alojamiento en otro edificio y un poco más caro, podéis hablar con él directamente, las cenas y el desayuno la haríamos en conjunto.
¡Qué lío!¿No? Bueno, lo vamos a pasar de rechupete, así que todo va bien...

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #971

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, soy yo otra vez me equivoqué en el mensaje anterior:

no son 20 sino 22 las posibles plazas para tren de ida y furgoneta de vuelta, así que aún podéis apuntaros dos más!!
Para el alojamiento en Riaño sigue lo dicho antes, chao

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #972

COSTES FURGONETA (más o menos)

Con los 20 apuntados el coste queda en 5.50. Si van 22 en 5 €. Lógicamente esto puede cambiar en función de si alguien se da de baja o por el contrario se apunta alguien más.

Saludos,
Coordinación salidas.
Nuestras rutas en Wikiloc

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #973

ACLARANDO DUDAS CON LA FURGONETA.

Se ha hecho alguna consulta telefónica sobre si es posible la devolución del dinero de la furgoneta si hay un cambio de opinión. La respuesta es NO, o sea si tienes dudas sobre si usar la furgoneta o no díselo a la guía. El sábado una vez cobrado no se devuelve el dinero. Un cambio de opinión no tiene porque perjudicar al resto....

Saludos,
Salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #974

Quienes cojan el tren en GIJON NO tienen que sacar billete iremos con bonos CTA hasta Fierros 2.25 (previamente cargados por mi), y ya en ruta pagaremos la diferencia desde ese punto a La Robla, 4.10, de tal manera que los 8.05 del billete se reducen, quedando el total del billete en 6.35.

Esto NO es de aplicación a la gene de Oviedo que tendrá que sacar su billete tal cual.

Hoy mismo hemos hablado con Renfe Operadora (que es la encargada del parque móvil)reiterando la necesidad de que baje el viernes una unidad con furgón. La verdad que han sido receptivos a nuestra demanda, pero no lo pueden garantizar. No obstante, van hacer lo posible porque así sea.

Tal como advertimos en un mensaje anterior mañana viernes ya os podremos confirmar si hay furgón o no y por eso abrir el correo ese día.

Saludos por
Coordinación de Salidas
Xixonman
Nuestras rutas en Wikiloc

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #975

Acabo de hablar con la guía ya somos 22¡¡¡

El cupo queda CERRADO en cuanto al tren. Quien quiera ir tendrá que coger ALSA a León y de ahí pedalear a La Robla para encontrarse con el resto.

La tienda de cometibles en RIAÑO estará CERRADA el lunes, o sea que hay que llevar comida para los 3 días o comprar en ruta, eso como vea cada cual. No obstante una vez bajado el Pontón en los pueblos asturianos suelen estar abiertos en festivos, pero ¡OJO! esto no es una afirmación, cada cual debe tomar esta información con las debidas dosis de prudencia.



Saludos,
Coordinación de Salidas
Xixonman
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #976

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
A 10 kilometros de Boñar se encuentra el "museo de la fauna salvaje", en Valdehuesa.Me han dicho que es muy interesante,lo que creo que por horarios y que ahora oscurece antes no nos va a ser posible acercarnos aunque quisiéramos alguno.
De todas maneras ahí queda la información ,si eres curiosón o curiosona rebusca en google.

Venga, que ya nos vemos en breve.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top