Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/09/28-29: La bajada infinita
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2013/09/28-29: La bajada infinita

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 6 meses #8759

Hola a todos : me uno a las felicitaciones de la Guía, Ana, por todo el trabajo que tuvo que hacer antes y durante la ruta, y lo simpática que ye. A Xixonmán, por diseñarla, ye guapísima. Y a todos los compañeros, que esta vez éramos un montón, de Asturies y de otras partes de España, vaya animados todos!!!!.
Yo me divertí muchísimo con la gente, fue una pequeña aventura en bici de dos días, y tengo muuuucho bueno para contar y recordar.
Y lo del tren, sí, fue una gran gochada, para los que no tuvimos la suerte de entrar en él, pero aprenderemos, y para la próxima, por ejemplo, a lo mejor dejamos nuestro coche aparcado en Trubia, y a la llegada nos espera con los brazos abiertos...

La bajada infinita (su historia) hace 10 años, 6 meses #8761

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A principios de enero de 1991 nacía el Grupo Cicloturista Tronchacadenas (AcB digamos que heredó "sus" rutas, je, je, je.... y otras cosas) y en los años que estuve en esa asociación nacieron la mayoría de las rutas de fin de semana que he diseñado y que varios de ustedes conocen (salvo la playa de Las Catedrales y alguna otra....).

El problema principal para que la gente saliera en bici siempre era el mismo: el temor a la dureza de los desniveles. La idea era clara: o aligerábamos y moderábamos los perfiles o las posibilidades de que el uso de la bici creciera a nivel de ocio en Asturias sería prácticamente nulo. No entro en el tema meramente deportivo, porque ese es un campo donde la bici está más o menos estancado y donde no ha crecido ni puede crecer significativamente por razones evidentes que huelga comentar.........

La "Bajada Infinita" fue la primera ruta que diseñé de fin de semana para Tronchacadenas en el año 92. Inicialmente ésta ruta se llamaba simplemente Puerto de Ventana. Los 3 primeros años no pasamos nunca de 5 personas. Por más que lo explicaba la gente no me creía......asi que..como vemos las palabras también influyen....

Estando en el alto del puerto de Ventana el tercer año de ruta oficial y esperando que llegara el resto, con un espléndido día de sol, reflexioné sobre ello. No acababa de entender que esa ruta tuviera tan poca gente, teniendo en cuenta que el sábado evitábamos también la subida al puerto del Araya, ya que lo cogíamos en bajada al ir por el túnel del Araya (valle de la Tercia) y que el domingo teníamos esa larga bajada (de aquella la Senda del Oso ya existía)........Y de pronto surgió ese nombre "La Bajada Infinita"....... lo primero me pareció no sólo bonito, sino romántico....
y lo segundo que "rompía" la imagen deportiva de éste puerto.

Casi siempre que se habla de la bici y puertos de montaña es para decir que son duros y largos, etc, etc......Una minoría de ciclistas por supuesto le encantaba y le encanta subir todos esos puertos por el lado asturiano....pero la realidad cierta que una mayoría de usuarios potenciales de la bici rechazaba y rechaza hacer eso (no debemos confundir el ocio con el deporte).

El diseño de ésta ruta me llevó a realizar otras parecidas que alguno de ustedes han hecho bien conmigo o con otros guías de AcB a lo largo de los años (Vegarada, el Pontón, la Cubilla y Leiteriegos), todos ellos siempre por la cara "amable" que es la leonesa, subiendo a la meseta castellana con algún medio de transporte salvando sus duros desniveles.

Al año siguiente la cosa cambió bastante pues se colgó en el calendario con ese título........no es que fuéramos una masa pero zaaaassss a la gente le empezó a picar el "gusanillo" y ya fuimos unos 15.......

Hacía 5 años que no iba a la ruta, más que nada porque la había llevado varios años como guía y bueno estaba un poco "cansado" pero este año me picó el gusanillo a mi también y pardiez ¡qué bien me rasque!. Ana nos presentó tan "guapa" y "chula" la ruta que me parecía que ¡no la había diseñado yo!

Este año 2013 hemos ido ¡53 personas!..y llenado un autobús, tanto que otros han tenido que subir en taxis. También todo hay que decirlo Ana García, nuestra gran guía....supo "vender" mucho mejor que yo la ruta, je, je, je.......y es una gran organizadora ante la que me quito el som-bre-ro.

xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 5 meses #8767

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
Solamente expresar mi opinión sobre lo expuesto en este foro sobre el incidente ocurrido con el tren de FEVE en Trubia.

No entiendo muy bien porque se alude a Carlos del Grupo de Transporte, como si el tuviera la culpa de que un interventor de FEVE no permitiera subir a varias bicis que estoy segura de que estaban comunicadas.

Solo dejar constancia de que lo que Carlos ha venido demostrando hasta ahora en todas las salidas en su gran dedicación, desinteresada, honesta al máximo, y realizada con total minuciosidad.

Deberíamos de reconocer que esta labor es de suma importancia para las salidas y que conlleva mucha responsabilidad.

Para mi no se podría hacer mejor por parte de este grupo de transporte.
Para FEVE, tal y como ya han dicho en el foro tratar de trasladar estos incidentes para que desde su gerencia tomen las medidas oportunas.

Respecto a la norma que se cita y se menciona en algún mensaje a quienes no cogen el tren no entiendo porqué se alude a nadie personalmente…..la norma es igual para todo el mundo.

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 5 meses #8768

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Olga
La norma, por así llamarla, la sacó Carlos y en este caso se la debería aplicar el mismo por no respetarla. De todas formas doy el tema por zanjado en este post, ya que no quiero distorsionar con una crítica a un hecho puntual el buen desarrollo de la ruta durante todo el fin de semana, ni la gestión global del Grupo de Transporte. si se quiere hablar del tema de la relación de FEVE con la Asociación es mejor hacerlo en un post concreto, para mejorar si se puede la coordinación y que no quede al criterio del revisor de turno.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por fmjuanes.

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 5 meses #8769

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Olga: Comparto tu reflexión completamente, salvo en un aspecto:
La norma no debe ser igual para todo el mundo. No es lo mismo que alguien no llegue al tren porque se entretuvo en la sobremesa, a que alguien no llegue a tiempo por una razón justificada, como una caída, una avería u otro incidente. Más aún en el caso que nos ocupa, en el que Carlos García no llega porque la guía se queda con la furgoneta accidentada para ver como se resuelve y le pide a Carlos que se ocupe de guiar la salida, lo cual el acepta amablemente.

Esa norma, propuesta por Carlos y aceptada por todos/as, por lo tanto de todos/as, está puesta para cuando alguien no llega porque no quiere, porque prefiere hacer algo aternativo, o se entretiene en cosas evitables. Desde luego no está pensada para los imprevistos inevitables de una salida, como es el caso.

Pero hay quien vela siempre por el interés general del grupo de personas en las salidas, como Carlos, y hay quien el árbol que tiene delante no le deja ver el hermoso bosque.

Gracias por tu reflexión, Olga.
¡Salud a pedales!

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 5 meses #8775

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
¡Hola a todos, todas!
Vaya, vaya con el foro, sí que da de sí...

Tengo que disculparme por no haber podido entrar antes a leer, una semanita complicada...

Lo primero que haré es agradecer a todo el mundo por vuestras amables palabras pero, sobre todo, por vuestra buenísima disposición y lo fácil que hicisteis el ser guía de la ruta: cualquier propuesta fue aceptada con entusiasmo, cualquier ayuda solicitada fue dada y cumplida con creces, cualquier baile propuesto ejecutado con tanto ritmo y placer como cada subida o bajada de la ruta... ¡una delicia viajar con vosotras! (Y la de veces que me habéis mostrado cariño y comprensión, probitinos y probitinas mías )

Creo que debemos agradecer a Carlos Xixonman mucho más de lo que parece: no solo se ocupó del tema del transporte (incluyendo las primeras gestiones con Autobuses Jano), sino también de aportar (y recoger tras la ruta) el botiquín, la libreta de control y el walkie talkie; aportó el mapa dibujado que teníamos en el envés de la hoja-rutómetro que os dí, revisó que no hubiera errores, me apoyó en todo momento con buenos consejos y, en general, nunca habríamos podido hacer tan bien la bajada sin él. Además de todo ésto, y me consta que a sabiendas de que se le complicaba mucho la tarde, aceptó mi petición de ayuda para hacerse cargo de la Ruta cuando yo me decidí a quedarme atrás hasta que llegara la grúa. Gracias mil Carlinos. Sobre todo porque esto que haces tan calladamente no ha sido sólo en esta ruta, sino en todas las demás, al menos en las que yo guío, y en otras en las que sé que has sustituido al guía que a última hora no pudo ir, y demás que se me escaparán.

Pili, un besazo desde aquí, hasta este domingo, campeona. Carlos LaVagoneta, qué alegría tus documentales de ruta, gracias mil. David Katelme: ¡pero qué foro tan bien llevado, olé y olé! (y si colaboró alguien más, también olé y olé). Rafa, qué fácil lo del dinero contigo al lado...

No sólo estas personas ayudaron: muchas gracias a quienes subisteis y bajasteis las bicis al/del remolque, ¡vaya trabajo!; y gracias al resto por vuestra presencia y disposición, ¡¡¡que me tenéis encantada de viajar en vuestra compañía, béibis!!!

¡¡¡Menudo equipazo formamos en Asturies Conbici!!!

Bueno, no quiero gastar más colorinos, por si acaso, recordad que si el año que viene no repetimos será porque nos prepararemos para algo más y mejor
Hasta pronto,
Ana
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por anagege.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme

2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 5 meses #8778

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Aunque de forma rezagada, quiero dar las gracias a Ana por el tremendo trabajo logístico realizado,dado lo multitudinario y variopinto de esta ruta así como o a todos los compañeros de pedal con los que como siempre tan bien lo he pasado.
Decir que gracias a la infinitud de la bajada me he quitado el miedo definitivamente y he podido disfrutar de la misma a lo grande!!!y espero tener la oportunidad de muchas más para no volver atrás

La única pena que he tenido, claro ha sido la caída de me amiga Pili, que por suerte se quedó en un susto
saludos a todos y hasta pronto!!!!
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.23 segundos
 
Top