Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7917

Piragüenda el Sella. 77ª edición

PIRAGÜEANDO EL SELLA

Guía: José Manuel (626 694 060)

Descenso Sella, precio 20€, con bocata, fruta y agua.

Día 20 de Julio, sábado — a las 10:45h en Hotel Monteverde, Cangas de Onís

Desde este momento (17/07/13) ponerse en contacto con Luis (626 568 403), el confirmará si hay plaza, puesto que las piraguas se agotan en estas fechas y con este buen tiempo es fácil que se acaben las plazas.

Los que vengan con pernocta, deberán acercarse a Cangas de Onís (9Km) para dejar las bicis y la furgoneta les acercará a Arriondas.

  • Tren: Oviedo: 9,05 TFR o coche
  • Gijón: 8,57 TF+ Berrón 9,30 TFR o coche
  • Avilés: 7,59 TF+ 8,57 TF+ Berrón 9,30 TFR o coche

Para dejar el coche la mejor opción es el parking de la Estación de autobuses de Cangas (se accede por la rotonda al entrar que pone Panes y Covadonga). A escasos 100m está nuestro punto de encuentro.

Nos acercarán hasta la salida en Arriondas, (a las 11,15h aprox.) en furgoneta y recorreremos unos 16km del mítico Descenso Internacional del Sella. En todo el recorrido el río no presenta dificultad incluso para cualquier principiante. Un monitor nos dará una explicación del recorrido y de la técnica del remo para bajar con total seguridad. Al finalizar nos volverán a recoger en furgoneta de regreso al Hotel Monteverde donde tendremos a nuestra disposición duchas y aseos para acabar la jornada limpitos y limpitas.

Consejos: Ropa deportiva adecuada, calzado que se pueda mojar, crema protectora, bañador y toalla y llevar algo más de comida.

Animaros que es muy fácil, agradable y divertido y una experiencia para los que nunca piraguearon.

El sábado después de las piraguas quien quiera puede hacer fin de semana en Cangas, pernoctando en el Hotel Monteverde, para seguir disfrutando de esta bonita zona y el domingo seguir con Luis (626 568 403) la ruta por la Costa de Llanes.

 

POR LA COSTA DE LLANES

Guía: Luis (626 568 403)

Día 21 de Julio, domingo — a las 11:00h en el pueblo de Pendueles (Llanes).

Para llegar allí se hará en cada coche particular.

Recorreremos la senda costera de Llanes para finalizar en Nueva de Llanes.

Pendueles - Andrín

Iglesia de San Acislo, Pendueles
Iglesia de San Acislo, Pendueles

La entrada al pueblo de Pendueles se hace desde la N-634; allí nos encontramos con la iglesia de San Acisclo, cuya portada gótica nos sirve de referencia para continuar el camino 100 m después: el nuevo trayecto costero tiene entre 250 y 3 metros de ancho y enlaza a su vez con la ya existente AS/GRP19 procedente de Bustio.

Playa de Vidiago
Playa de Vidiago

Salimos del poblado y la senda continúa entre pastos ganaderos, hasta llegar a una zona arbolada en las proximidades de la playa de Vidiago, que cuenta con área de descanso, a la cual se accede una vez pasada la pasarela sobre "Riega Novales"

Se conoce como "rasa asturiana" al terreno que permite que este trayecto se desarrolle sin apenas desniveles y con gran facilidad, despejando la vista de los acantilados, poco después de abandonar la zona de la playa. La senda serpentea por el interior acercándose sin llegar a entrar en el pueblo de Vidiago. El Cementerio de Vidiago será el último contacto con esta aldea.

Puerto pesquero, Bustio
Puerto pesquero, Bustio

Merece la pena dar un paseo por el Puerto Pesquero de Bustio en las inmediaciones del comienzo de la senda, si seguimos la carretera aglomerada una vez cruzada la N-634.

Senda Costera de Los Bufones

Un kilómetro adelante, encontraremos un campo de "bufones", surtidores de agua marina expulsada a presión a través de orificios creados en la roca por la acción karstica de la caliza. Cuando hay temporal, el espectáculo es impresionante en el paseo de los bufones de Arenillas. La senda atraviesa el río Purón a 350 metros de su desembocadura, por la zona conocida como "Los Puentucos" o "El Vivero". Un par de kilómetros más allá, llegamos al de Andrín por el barrio de Cabragío. La construcción popular, la torre medieval (S.XI) y la playa son los puntos más interesantes de este pueblo, que no podemos dejar sin visitar.

Andrín-Llanes

Playas de Ballota y AndrínMirador de La BorizaMirador de La BorizaTorre medieval (s.XI), AndrínTorre medieval (s.XI), Andrín

Paseo de San Pedro, Llanes
Paseo de San Pedro, Llanes

Entre Andrín y Llanes el recorrido avanza ladeando la sierra litoral de La Cuesta, en cuya parte superior se ubica el campo de golf y el mirador de la Boriza, al cual se puede acceder desde el siguiente área recreativa que nos encontramos. Desde este mirador se pueden contemplar las playas de Ballota y Andrín, y gran parte de la rasa costera en la que se encuentra la villa de Llanes, capital del concejo. Al sur se divisa la Sierra del Cuera y el Pico Turbina que separa los Picos de Europa del litoral.

Tenemos dos opciones para llegar a Llanes, por la carretera LLN-2, pasando por el pueblo de Cue o bien continuamos la senda por la ladera de la rasa hasta pasar por la capilla de El Cristo, para entrar en Llanes por La Portilla. Siguiendo la carretera LLN-2 llegaremos a la playa de Toró. El total del recorrido son 36,115 metros.

La senda de Toró, continúa hasta la playa de Puerto Chico y enlaza con el Paseo de San Antón, bordeando el puerto pesquero. Si proseguimos hacia la Playa del Sablón, concluiremos nuestra ruta en el Paseo de San Pedro, un paseo de césped natural, que bordeando acantilados permite disfrutar de una magnífica panorámica de la villa, la costa llanisca y la Sierra del Cuera hacia el Sur, y que fue construido en el siglo XVIII por iniciativa popular y gracias a una colecta que los llaniscos realizaron en colaboración con el ayuntamiento. El Paseo de San Pedro se levanta sobre los restos de una iglesia medieval, y la vista de los acantilados desde el mismo no tiene precio.

Para volver a por los coches se cogerá un tren de FEVE (17:49h en Nueva. 18:30h en Pendueles, otros puntos consultar en la aplicación de horarios de feve.es ó descarga PDF Linea Oviedo-Santander), que trasladará a los conductores hasta Pendueles, donde recogeran los coches y pasarán después a recoger las bicis en Nueva.

 

INSCRIPCIONES

Se puede hacer sólo sábado piragüas o sólo domingo ruta por Llanes, o hacer ambas con pernocta.

Cuando nos apuntemos deberemos especificar la opción.

OFERTA: Noche en Hotel MONTEVERDE (Cangas de Onís) + Desayuno + Descenso en Canoa.: 48,40€ /persona (Precios con IVA incluído)

La disponibilidad de Plazas en el Hotel no está garantizada, así que cuanto antes os apuntéis mejor.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7918

Bonita opción para pasar un buen fin de semana,combinando piragua y bici. Animaros.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7919

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola Jose Manuel:
Me apunto el domingo a la salida , voy y vengo por mi cuenta.

Gerardo.

Saludos.

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7921

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Cual es el porqué de empezar el descenso en Cangas de Onís?? Si las salidas en piragüa se hacen desde Arriondas. No entiendo el porqué de tanto lío que si furgo pa aquí que si furgo para allá o tantos cambios de transporte.
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por katelme.

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7957

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Luis, soy Chelo de Oviedo, socia, me apunto a la salida el domingo, ida y vuelta por mi cuenta, saludos y gracias.

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7959

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto a bajar el Sella.
La excursión del domingo no la haré pero si se consigue un grupo de gente es posible que me quede a dormir en Cangas de Onís y si alguien se animara se podria hacer una pequeña ruta por la mañana (que podría ser ir a la Olla San Vicente o hacer un tramo a la inversa del camino a Covadonga). Sobre lo de dormir ya te digo a lo largo de la semana.

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7963

  • elena985
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 14
  • Karma: 1
Hola!
Me apunto a la salida del domingo. No socia. Voy por mi cuenta.

Un saludo

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7964

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Hola,soy Angela(socia),me apunto a la salida del domingo.Ida y vuelta por mi cuenta.
Un saludo

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7966

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Apuntarme a mi, socio, y a angels, no socia, para solo piraguas.

Vamos en coche así que nos vemos en Cangas
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7968

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola; Sarah socia me apunto para el día 21
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7971

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola
Soy Gracia, socia. Me apunto para el domingo, ida y vuelta por mi cuenta.

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7973

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
hola me apunto a la ruta del domingo, soy socia y todavía no decidí como voy a ir

Pili-pruvia

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7974

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Os recordamos a quienes useis FEVE (servicio regional) que dicha compañía os cobrará 3 € a la ida por llevar la bici y otros 3 € a la vuelta si usais el tren....

Hemos colgado la noticia sobre la cuestión en la web.

Grupo de Transportes, xixonman
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7978

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola a todos/as.
Me comenta Luis que debido a las fechas y al buen tiempo, hay problemas en la reserva de piraguas.
Tienen confirmada piragua : -Manuel García, -Octavio y Cristina, - Clara María, - Katelme y Ángeles y yo mismo José Manuel.
También tienen plaza 8 personas que apunto Belén.
A partir de ahora quien se apunte hay que preguntar para confirmar su plaza.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7983

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola, como para la ruta de Llanes el domingo hay que ir en coche, me gustaría saber si alguien de los que van (Sara, Gracia, Chelo...) quieren compartir, bien en coche conmigo o yo con ellas.
Mi telefono es 607287622

Espero respuesta

Pili-pruvia

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7984

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Yo llevo coche puedo llevar a alguien mas
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7987

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Sara, voy contigo si no tienes inconveniente. Dame un toque al movil y te llamo yo para quedar.

Un saludo
Pili-Pruvia

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #7989

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola Pili, te escribí ayer pero veo que no sale en el chat, así que repito: si, puedes venir conmigo no te puedo llamar por que no tengo tu número de teléfono. Sarah
Si piensas que no puedes, no pienses
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por sarah.

Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #8000

  • tolbier
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Con2Pedales.com
  • Temas: 59
  • Karma: 0
AVISO IMPORTANTE:
NO QUEDAMOS EN EL PUENTE DE ARRIONDAS!

El Sábado , 20 de Julio, para el descenso del Sella, la mejor opción es dejar los coches en CANGAS DE ONÍS, en el aparcamiento de la Estación de Autobuses.

Allí cerca, a 100m está el Hotel Monteverde, donde quedamos a las 10:45 AM

desde allí nos llevan al punto de salida en Arriondas, y al finalizar la jornada, nos vuelven a traer al Hotel Monteverde, donde hay disponibles duchas y aseos para acabar la jornada limpitos y limpitas.

Estamos tratando de avisar a todos los que os apuntasteis, pero tenemos el problema que no nos habéis dado el teléfono y no todos sois socios/as.
--
"Mientras haya un hombre pedaleando, habrá esperanza"
H.G. Wells
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #8003

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Ainara y Anibal nos apuntamos a la ruta del domingo vamos y venimos por nuestra cuenta.

Somos socios.

Nos vemos

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #8006

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Una ruta preciosa la del domingo, lástima que el tiempo desluciese un poco las vistas y el paisaje, pero con lo que no pudo fue con el ánimo de los que la hicimos.
Gracias a Luis, que nos guió siguiendo en todo momento el espíritu de Asturias con Bici y a Carlos y Belén que nos unieron en esta salida a la asociación Peñasanta, con quienes compartimos un día estupendo.
Espero que el herido haya salido del coma tras la intervención de urgencia hecha in situ por las técnicos tituladas que tan eficientemente le asistieron . Se que hay por ahí algunas fotos, a ver si las cuelgan.

Un saludo

Pili-Pruvia

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #8013

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Algunas fotucas de la ruta de Llanes
Si piensas que no puedes, no pienses
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #8014

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Mas;
Si piensas que no puedes, no pienses
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #8015

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
y mas,
Si piensas que no puedes, no pienses
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Piraguando por el Sella y bici Costa de Llanes 20 y 21/07/13 hace 10 años, 8 meses #8018

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡vaya nivel, ya llevamos hasta ¡personal sanitario!
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top