Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013

La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7267

Guía: Luisma (666024781)

Inicio: La Felguera (10,15 h.)

Fin: Pola Laviana (42 Km.)

Transporte: (Tren)

  • Oviedo (9,25h)
  • Avilés (8,48h).
  • Feve - Gijon (9,25h)
Nota: el tren que viene de Avilés es el mismo que cogen los de Oviedo.

Se puede ir en coche y hacer la ruta circular y terminar el La Felguera sin problemas.

Embalse de Tanes
Embalse de Tanes

1. Salida, desde La Felguera a las 10,15 (estación de Renfe, si hubiese alguien que viniese en Feve se le pasará a "recoger").

2. La ruta de unos 42 km transcurre mayoritariamente por sendas y carreteras secundarias con muy poco tráfico a excepción de un tramo de unos 2 km que se corresponde con el ascenso y descenso de la presa de Rioseco.

3. En la ruta tan sólo existe una pendiente realmente importante: la llegada a Ladines que es en ascenso, a medida que se gana altura se va viendo el valle producido por el río Alba, el paisaje es espectacular pero como contrapartida esta pendiente se prolonga durante 3 km, el primero es realmente duro (... siempre se puede caminar), en el segundo la pendiente disminuye paulatinamente haciéndose mucho más asequible y el tercero es un falso llano.

 

Cuadro de la muestra
Ladines

4. Ladines es un núcleo rural con abundante arquitectura popular, y que también cuenta con una pequeña ruta (se puede hacer tanto en bici como andando) que conduce a un molino restaurado por el pueblo y cuyo acceso es gratuito.

5. Para comer existe un bar en el pueblo, también podemos bajar a Soto de Agües o comer en un área recreativa. Bocata o platu allá cada cual.

6. A la vuelta, la carretera es siempre favorable (a excepción del repecho de la presa de Rioseco) y hará que lleguemos a Pola de Laviana sin apenas esfuerzo donde se puede tomar el tren y dar por finalizada la salida.

7. Si hubiera quién quisiera continuar, se puede hacer sin ningún problema, ya que hay estaciones cada 3 ó 4 km hasta La Felguera.

8. Finalmente, si alguien se quiere apuntar puede hacerlo en este foro o que llame al 666 02 47 81 (Luisma)

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7268

Bonita y interesante ruta que ciclaremos en compañía de Luisma. Animaros, lo pasaremos muy bien.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7273

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Arturo y Chelo de Oviedo, socios, se apuntan a la salida, ida y vuelta en tren, saludos y gracias.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7275

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola, Mónica III y Rafa II también nos apuntamos. Socios, cogemos tren de ida en Oviedo, a la vuelta es posible que recorramos algunos kilómetros màs, todo dependerà de las fuerzas que nos queden...
Un saludo!

La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7276

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Me apunto para el domingo. Emilia , socia.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7278

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Luisma
Soy Paco de Llanera, socio, cojo el tren en Lugo de Llanera y seguramente para la vuelta lo coja en El Entrego o en La Felguera.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por fmjuanes.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7279

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy socio de Gijón, cojo FEVE tanto a la ida como a la vuelta. Dependiendo del horario cogeré el tren en el punto oficial de fin de ruta o rodaré un poco más....

Quienes sean de Gijón no tienen que sacar billete podemos ir con el bono mío (máximo 5 personas incluído yo). Como no sé si a la vuelta coincidiremos en coger el FEVE en la misma estación/apeadero en principio me pagais la vuelta solo..¿okis? Se beneficiarán del abono los 4 primeros que estén en la estación.

Los de Gijón esperaremos en la estación de FEVE a que nos paseis a "recoger", je, je, je...

Emilia coge el tren en Gijón.....

Por favor acordaros de poner si cogeis tren o no cuando os apunteis a cualquier ruta, que sino el área de transportes no nos aclaramos con la gestión de los trenes....

Saludos y nos vemos Luísma

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por xixonman.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7281

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,

Me apunto a esta ruta. Socia. Ida en FEVE desde Gijón y vuelta desde La Felguera.

Gracias.

09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 10 meses #7284

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Me apunto a la ruta. Soy socia y para la ida cojo renfe en Oviedo. Para el tren de vuelta dependerá de las fuerzas que me queden (Laviana o La Felguera). Nos vemos.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7287

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola soy Victor de Aviles. Socio. Iria en coche a la estacion de Feve de La Felguera donde quedaria con los que van de Gijon a las 10:15. La vuelta depende de lo que haga la gente y de las fuerzas,cogeria feve en Laviana hasta La feguera o en cualquier otro punto que se pudiera de dicho trayecto.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 10 meses #7294

  • Carlos Oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 12
  • Karma: 0
Hola a todos,soy Carlos Oviedo socio y me apunto a esta ruta que tiene buena pinta,salgo de Oviedo en tren y vuelvo en tren

09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 10 meses #7295

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Hola,soy Angela ,socia, me apunto a la salida.
La ida la hago desde Gijón en tren con FEVE y a la vuelta cojo el tren en la Felguera.

Re: 09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 10 meses #7296

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Yo también me apunto, voy y vengo por mi cuenta. Nos vemos en la estación renfe.



¡¡¡¡revisad los horarios de renfe, que hubo

ajustes el domingo día 2!!!!
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por manugg.

Re: 09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 10 meses #7297

Me apunto a la salida. Cojo el tren en Lugo de Llanera. A la vuelta........ depende de las fuerzas. Soy socio.

09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 9 meses #7307

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
David, socio, ida y vuelta por mi cuenta.

Manugg quedamos para ir a La Felguera (supongo que por Alto de Gargantada) Hora y lugar tu decides.

09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 9 meses #7312

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola, me apunto, socia, voy y vengo en tren.
Si piensas que no puedes, no pienses

09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 9 meses #7313

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Se me ha olvidado un dato: salgo de Oviedo
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 09/06/2013: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana hace 10 años, 9 meses #7316

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Tenía pensado salir a las 8:30, es una hora y 45 minutos. Dejando 15 minutos de paradas, y rodando 1:30 minutos, sale una media de 20, si no hay imprevistos es un tiempo creo que bastante ajustado, para no ir afogao, pero tampoco dormise.

Vendrá Chelo, que la recogemos en la salida del Espíritu Santo a la carretera de Santander, la entrada Colloto donde el llagar Herminio un poco antes.

Ah! y sí , iremos por Gargantada, salen 30,89 km y una ascensión acumulada de 339 mt.
La otra opción sería por el alto de San Esteban y bajar a Veguín, que salen 28,41 km pero una ascensión de 860 mt, que aunque sean 2 km menos, se compensa por Gargantada al ser 2,5 veces menos subida.

(katelme dame una llamada o un toque por el teléfono) Es pa otro tema.

saludos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por manugg.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 9 meses #7317

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola Manu, soy José Manuel, quien publica las rutas, consulte la pagina de Renfe cercanías y el horario no cambio, sigue siendo el mismo, tanto la salida desde Gijón como de Oviedo.
¿Cual es tu información, para sacarme de dudas?
Saludos.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 9 meses #7318

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
veranes:
Mi información es que han modificado alguno de los horarios de las lineas renfe c1, c2, c3 desde el día 2 de éste mes,algunas suprimen alguna parada, por ejemplo el de aviles, en alguna hora no llega a san juan de nieva.
y los otros no han sufrido gran variedad salvo a lo mejor adelantar en cinco minutos algún tren.
No se si afectan a algún horario de alguna salida en concreto, hay que ir comprobándolo en tiempo según se publiquen.

A parte, acabo de mirar los regionales para León y hay cambios de importancia, que pueda meter bicis y con parada en Villamanín, sólo hay el que sale de oviedo (es el origen que marqué) a las 16:44 y llega a las 18:41. Los demás son Alvia y van directos sin apenas paradas, con lo que para "la bajada infinita" y "linares congostinas" creo que hay problemas.

Le comenté el tema a Carlos de transportes y está con ello, aunque aún no se ha manifestado.

sé que éste tema no es para tratar en éste hilo pero surgió así, disculpas a quien las precise.

saludos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por manugg.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 9 meses #7324

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola,
Para el tema de las plazas disponibles además de los apuntados hasta ahora hay que tener en cuenta a Juan y Puri, vienen desde Gijón en Feve.
Saludos.
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por luisma.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 9 meses #7325

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Ah! También quería comentar que para ir a la Felguera es posible utilizar el autobús tanto desde Oviedo (Alcotán, tiene la parada en la Estación de Autobuses) como desde Gijón (Autobuses Sama-Gijón,tiene la parada junto a la estación de Renfe que en estos momentos está cerrada por obras). Admiten bicicletas y no hay que empaquetarlas, ni desmontarlas, ni nada por el estilo. Lo habitual es que el maletero esté vacío y no sé... pero en el autobús al menos cuatro bicis caben.
Saludos.
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por luisma.

Efectivamente cambios importantes (sobre todo en regionales) hace 10 años, 9 meses #7326

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Contestando a Jose Manuel y a Manu efectivamente hay cambios importantes sobre todo en los trenes regionales de Gijón-Oviedo-León, en general no nos beneficia, pero como bien dice manu ESTe NO es el sitio para que el grupo de transportes nos enrrollemos hablar de esto, que es la salida de LUISMA.

Mañana o pasado mandaré una noticia a la web y a lista de correos sobre dichos cambios, así como un email a la JD para que este informado de ello.

Resumo: hay salidas que habrá que organizarlas de otra manera este año...

Ciao,

xixonman, grupo de transportes
xixonman

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 9 meses #7327

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos Marian y Pedro, somos socios y salimos de Oviedo en tren. La vuelta la haremos también en tren y la estación dependerá de las fuerzas.
Saludos.

Re: La Felguera - Ladines - Pola De Laviana - 09/06/2013 hace 10 años, 9 meses #7328

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, soy Chelo de Oviedo, quedan disponibles dos plazas de tren, Arturo, ida y vuelta en su coche y Chelo, ida y vuelta en bici, saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top