Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

25/05/2013 - Alto de Igena
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 25/05/2013 - Alto de Igena

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7215

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Paco:

desde el Grupo de Transportes quisiéramos que nos confirmases al final cuantos fuiesteis, da igual en que tren o sin tren......Estamos madurando la idea (en estudio todavía) de pedir que tanto RENFE como FEVE modifiquen su material rodante en el núcleo de cercanías de Asturias...



Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7217

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
En total fuimos 33 personas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7219

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre ésta salida ya he manifestado en alguna ocasión que tiene más sentido hacer la bajada por collado Zardón y no por Igena porque:

1º La ruta se hace circular (Arriondas-Arriondas) y por tanto la logística es más sencilla, pudiendo elegir quien quiere ir en coche y quien en tren, sin tener que alquilar ningún vehículo opcional para cubrir la distancia que hay entre Ribadesella y Arriondas, evitándose esos kms de más.

2º Por Zardón el perfil es más llano y tan guapo como por Igena. Yo dejaría éste último alto como una opción simplemente no oficial para gente con más fondo físico.

3º Yendo por Zardón posibilitamos que más gente pueda participar en la excursión sin estar tan condicionados por el tema del espacio en FEVE, al poder ir en coche....

Nada más.....

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7220

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
¡Vaya Carlos!
Cuando todas las personas (33) que asistieron la ruta acabaron encantados de la misma, tienes que cagarla con el Collado Zardón, si tanto interés tienes en hacer esa ruta, ¿por qué no la propusiste cuando se confeccionó el calendario para este año?. Nadie se quejó de tener que llevar el coche, ni de tener que volver a Arriondas. Sé que la ruta es durilla, pero te repito (ya te lo dije el año pasado)que son dos rutas distintas en un 80% del recorrido. Te recomiendo que propongas la ruta de Zardón para el próximo año y nos dejes disfrutar un poco del recuerdo de las vistas que, desde luego, no se ven desde Zardón. Yo el próximo año voy a proponer un cambio pero no será por Zardón.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7221

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7222

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Querido Alberto:

Fantásticas imágenes de nuestro descenso del alto del Tornu. Una vez vistas, quizá hemos de reflexionar si bajar a casi 70 Km/h es lo más inteligente.
Muchas gracias, puesto que haces que los buenos momentos, aunque peligrosos, pervivan.

Cambiando de tema, querido Paco y querido Xixon, es cierto que la ruta fue fantástica; ni le faltó ni le sobró nada, estuviste perfecto como guía pero sí es cierto que las rutas si son circulares, son más cómodas, pero no solo las de un día sino las de fin de semana. Recuerdo la de San Vicente y fue perfecto poder llegar al hotel y dejar los bártulos. Yo no tocaría nada de lo que funciona y si hay que poner otra ruta más, se pone, que ya vemos que el calendario se queda corto.
Un abrazo.

Rafa II

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7223

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Apreciado Rafa:

Ya sabes que debido al tipo de lente gran angular que usa mi cámara, la alta velocidad es una falsa percepción de la optica, por lo que yo no me fiaría mucho de esos supuestos 70 Km/h.
Ver:
www.cybercollege.com/span/tvp011.htm
en el módulo 11, punto 3º. Y especialmente más abajo, en el párrafo titulado "Cambios en la Velocidad Aparente de los Objetos". Copio y pego: "una lente gran angular, incrementa (incluso exagera) la velocidad aparente de los objetos que se aproximan o alejan de la cámara".

Entiendo que las breves imágenes que se ven al final del vídeo se refieren a un tramo en el que creo que estabamos fuera de la responsabilidad del grupo, ya que habíamos sobrepasado al(la) guía de la salida y estabamos haciendo la bajada por nuestra cuenta.

Creo que el 90% de las imágenes del vídeo reflejan la filosofía del grupo, bajando a una velocidad moderada, disfrutando del paisaje y de la compañía. Y siempre respetando las leyes del código de circulación, como no podría ser de otra forma, y tal como se ve reflejado en todo el vídeo.

En cualquier caso, estoy abierto a cualquier modificación que fuera necesaria en la edición del vídeo, por ésta, o cualquier otra razón, ya que la finalidad esencial, además de ser un recuerdo para los participantes, es para la promoción de las actividades de ACB de acuerdo con la filosofía que entiendo que refleja la organización.

Así conocí yo a este grupo, a través de los trabajos en vídeo de otros compañeros. Gracias

Te paso mi correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para cualquier otra observación o corrección.

Atentamente, y con admiración, compañero de pedaladas y vídeos,

Alberto Bicicletero
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por Bici Paseos.

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7224

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Querido Alberto:

Quizá interpretaste mal mi mensaje. Solamente me quise referir a la bajada que hicimos Katelme, tú y yo. Cuando llegamos abajo y miramos nuestros cuentakilómetros vimos la velocidad y los tres concluimos que se nos había ido un poco la "el pedal". A eso me refería, nada más. Vistas las imágenes, lo recordé y solo lo comenté como anécdota. No hay nada más que aclarar y por supuesto nada que modificar. Un abrazo.
Yo, que soy más de letras, te presto o mejor dicho, te regalo, este poemilla:


Siento que mis alas se han roto.

En tus manos aún queda rastro

de polvo de hadas, cuando volar

era tan fácil, cuando la velocidad te atrapaba,

y te arrastraba hacia otra dimensión.

Todo se movía al compás

de la rutina, pero tú la quebraste,

tú hiciste de una lágrima un río

y de una nota ,una canción.

Parecía que la muerte nos acechaba,

y en cada esquina nos esperaba.

Tú pasabas delante de ella,impasible

y le dabas los buenos días.

Tú transformabas la celeridad, en velocidad.

Tú eras la velocidad de la luz,

corriendo por mis venas.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7225

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Si, puede que en alguna curva se me fuese más la pinza que el pedal.
En cualquier caso, la velocidad sin motor es otra faceta más de la bicicleta.
Si dura y larga es la cuesta, a veces la recompensa es una larga y tendida bajada, como la de esta ocasión. Pocas veces con tan poco tráfico y con tan buen asfalto.

Gracias Rafa, es un poema muy bonito. No sé de donde lo has sacado ni a quien pertenece, pero parece escrito para la ocasión. Eres una caja de sorpresas, polifacético y bueno en todo, ¡qué envidia! De mayor me pido ser como tú
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por Bici Paseos.

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7227

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Cuando se ponen datos de tantos por ciento hay que ser rigurosos.

Cuando ésta ruta terminaba en Nueva, el tramo compartido era del 50 %, incluso con el alargamiento que se ha hecho ahora, hasta Ribadesella, un 40 % del itinerario sigue siendo común....

No tiene excesivo sentido poner 2 rutas oficiales en días distintos cuando acaban prácticamente en el mismo sitio, teniendo en cuenta que el mismo día se pueden hacer dejando las 2 opciones abiertas y que cada cual elija la que mejor se adapte a sus gustos dejando la alternativa suave y corta como oficial y la otra como no oficial.

No voy a discutir el tema de las vistas porque eso está claro y el debate no ha ido por ahí, creo que mi anterior mensaje no ofrece dudas al respecto.....

Saludos,
Xixonman

fmjuanes escribió:
¡Vaya Carlos!
Cuando todas las personas (33) que asistieron la ruta acabaron encantados de la misma, tienes que cagarla con el Collado Zardón, si tanto interés tienes en hacer esa ruta, ¿por qué no la propusiste cuando se confeccionó el calendario para este año?. Nadie se quejó de tener que llevar el coche, ni de tener que volver a Arriondas. Sé que la ruta es durilla, pero te repito (ya te lo dije el año pasado)que son dos rutas distintas en un 80% del recorrido. Te recomiendo que propongas la ruta de Zardón para el próximo año y nos dejes disfrutar un poco del recuerdo de las vistas que, desde luego, no se ven desde Zardón. Yo el próximo año voy a proponer un cambio pero no será por Zardón.
Saludos
Paco
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7241

  • j.muñiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
muy bien la ruta,las vistas y el ambiente.la campeona carlota,una niña de 8 años,xixoman a ver.....somos millonarios los de las playas de las catedrales o que???

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7262

Qué guapas están, Aquilino, a este paso te vamos a nombrar fotógrafo oficial !!!
Los siguientes usuarios han agradecido: AQUIDIAZ

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7271

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Lamentable noooooo (buaaaaa).....
xixonman

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 10 meses #7280

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
Para zanjar la polémica, voy a ser riguroso con los porcentajes, en la ruta hasta Ribadesella el porcentaje en común es del 26%, la ruta de Zardón sale de Ozanes (según recorrido que me pasaste el año pasado) con lo cual el tramo coún es el que va de Cangas de Onís hasta el cruce con la carrtera que va a Zardón, en total 13 km, como la ruta hasta Ribadesella es de 50 Km se divide 13 entre 50 y se mútiplica por 100 y sale el 26%. Si tomamos la ruta hasta Arriondas, se añade el tramo de Margolles hasta Arriondas y el tramo común sería de 20 km sobre un total de 71 km, con lo que el porcentaje es del 28%. Todo esto es pura anecdota, pero como pedías rigurosidad. Para el próximo año la ruta que yo propondré no tendrá ni un metro en común, será circular desde Nueva y se subirá desde el valle de Ardisana hasta Riensena y luego el alto del Torno y bajada a Nueva (serán menos de 40 km), por lo que la ruta de Zardón no tendrá competencia, al menos por mi parte, es más, para que veas que no tengo nada en contra de dicha ruta me ofrezco a llevarla de coguía (supongo que el próximo año se intentará que sean dos lo guías en cada ruta).
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 9 meses #7344

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Tramo Arriondas (salida) - Villanueva de Cangas



¡Josefina!!!! No eres el único que "ataca", Katelme

Espero que os guste
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 9 meses #7359

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Gracias Alberto!! y con la musiquilla te salen un poco más "alegres".
(la verdad, sin los modelos no hay vídeo)

JA! saludos!
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 9 meses #7388

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias Manu. Contigo tuve que usar un poco de Photoshop, está el ordenador que echa humo... y eso que no salgo yo
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, katelme

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 9 meses #7391

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Gracias por poner donde no hay y retirar de donde sobra,
tu si que eres un amigo
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: 25/05/2013 - Alto de Igena hace 10 años, 9 meses #7393

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Qué chulo!!!!

Graciassss!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top