Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr

23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6124

GUÍA: Aquilino (617223454)

DURACIÓN: Día

DISTANCIA: 38 Km.

SALIDA: Campomanes (Lena)

LLEGADA: Las Segadas

TRASNPORTE (TREN):

  • AVILÉS: 8,48 TR+Oviedo 10,03 TR
  • OVIEDO: 10,03 TR
  • GIJON: 9,30 TR
Santa Cristina de Lena
Capilla de Santa Cristina de Lena
Aula de La Cobertoria
Aula de La Cobertoria, Lena

Una ruta fácil hasta Mieres, que transcurre en su mayor parte por la senda verde que va junto al río desde Campomanes. Es un poco mas difícil si optamos por llegar a las Segadas fin de la ruta oficial.

Vamos a distinguir claramente dos partes en la etapa, separadas por la comida. En la primera parte, con salida en Campomanes, pararemos a visitar en primer lugar a 3,71 km de la salida, la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena. Volveremos luego a nuestra ruta, con parada en Ujo, a 16,10 km de la salida, en la plaza de la Iglesia para tomar un café y/o visitar la iglesia románica de Santa Olaya de Ujo. Continuaremos luego hasta Mieres, con parada en la Plaza de Requejo para comer (23,78 km).

En la segunda parte de la etapa, después de comer, iremos por el Batan y la Rebollada hasta el alto del Padrún, a 6,80 km de Mieres. Abandonamos a continuación la carretera a la izquierda hacia Valmurian, y después de pasar por Llandellena de Abajo y Sardín, tomaremos la senda verde junto al Nalón hacia Ribera de Arriba y finalizaremos la etapa oficial en la estación de Renfe de Las Segadas (15 km).

Los que quieran continuar hasta Oviedo en bici, les quedan 8 km por las Segadas y la Manjoya hasta la senda verde que llega a Oviedo por el Parque de Invierno.

Esta ruta puede acortarse a voluntad, ya que transcurre en gran parte muy cerca de la línea férrea que conecta Oviedo con la Meseta. De forma oficial, a las personas que quieran abandonar después de la comida, se les guiará a la estación de RENFE de Ablaña a tomar el tren.

Iglesia de Santa Eulalia de Ujo
Iglesia de Santa Eulalia, Ujo
Plaza de Requejo, Mieres
Plaza de Requejo, Mieres
  1. Estación de RENFE de Campomanes. Tomamos a la Izquierda la calle que baja de la estación hacia Campomanes. A unos 50 metros a la derecha, tomamos la desviación que nos lleva directamente a la senda que transcurre junto al rio. Muy bien asfaltado los primeros 1,5 km y pista sin problemas el resto. Una pequeña subida a 1 km y suave descenso hasta el cruce con la carretera LE-4.
  2. Tomamos la carretera LE-4, para subir hasta Santa Cristina de Lena. Una suave subida de 0,45 km. Al final abandonamos la LE-4 y tomamos una pista en buena condiciones.
  3. Visita a Sta. Cristina. Estaremos unos 20 minutos. Visitar el interior cuesta 1 euro. Bien al apuntarse a la ruta o en el tren, las personas que quieran visitarla deberán comunicarlo al guía para preparar la visita con la encargada.
  4. Aunque hay un camino señalado para bajar directamente a la estación de La Cobertoria, se opta por regresar por el mismo camino (pista y LE-4) al estar éste en mejores condiciones, hasta llegar a la Estación de RENFE de Cobertoria.
  5. Estación de Cobertoria. Al salir de la propia estación y la línea de aparcamiento, pegado al propio apeadero, tenemos que girar a la derecha y cruzar por debajo el puente que salva la vía del tren por pista hormigonada. Este tramo inicial, con un fuerte desnivel, es posible que tenga que hacerse a pie. Se toma el primer desvío a la izquierda, la pista hormigonada sigue subiendo (unos 40 m). A partir de ese punto el pedaleo es cómodo y sin mayores problemas, el firme bueno, luego asfaltado. Se cruza el puente a la Izquierda en bajada (antes de llegar a la rotonda), e inmediatamente se gira a la Derecha, para pegarnos a la senda verde que va junto al río y que no hay que abandonar hasta su terminación cerca ya de Pola de Lena. Luego cruzamos el puente rosa para seguir por la senda hasta su finalización sobre una carretera local. Nos iremos a la Izquierda por la LE-2 para ir en dirección a Pola de Lena, aunque a dicho pueblo no se va a entrar.
  6. Nos agrupamos todos en el cruce con la carretera LE-2, para girar a la izquierda, y de nuevo a la izquierda en el entronque con la LE-1, e ir hacia Pola de Lena, pero sin llegar a entrar en el pueblo, ya que donde está el cartel anunciador del pueblo, hay dos desvíos a la Derecha que están juntos. Uno va pegado al río y el otro paralelo a la autovía, hay que tomar este último o sea que el está más a la Derecha. Como a 2 km giramos a la izquierda, donde la nave que pone “Lavado y engrase Santi”, poco después cruzamos el puente que salva el río, y entramos a Villallana y giramos a la Derecha en subida por la calle La Seronda (donde están los contenedores de basura yreciclado) hasta dar con la carretera general AS-242, y nos vamos a la Derecha por la misma dirección a Ujo.
  7. Rodados 2,08 km por la AS-242, giramos a la derecha para cruzar el puente de color verde que salva la autovía por encima y luego a la Izquierda por pista buena y llana.
  8. A 360 m, al borde derecho de la senda tenemos la bocamina “La Catalana”. Al poco entramos en el pueblo de Los Tableros y empieza el asfalto de nuevo. A la salida del mismo tomamos la pista que baja-llanea y luego seguimos de frente, hasta dar con una pista llana y buena.
  9. Poco después llegamos a Sovilla, con una nave de principios de siglo pasado rehabilitada como único vestigio del pasado industrial y modernas naves de la reindustrialización reciente.
  10. Luego cruzamos un puente de madera bici-peatonal que salva el río. Una vez cruzado pasamos por debajo la autovía, aquí surgen 2 ramales, hay que tomar el que va más alejado del río o sea el situado más a la Derecha y seguirlo hasta dar con el puente de acceso a Ujo. Cruzamos la Carretera (Ojo Mucho tráfico), y vamos hacia la izquierda por la AS-242, y a 50 m, una vez cruzado el puente, a la derecha hacia el centro de Ujo, por la carretera General de Ujo, deteniéndonos en la Plaza de la Iglesia.
  11. Ujo. Plaza de la Iglesia.
  12. Nos detendremos 20 minutos para tomar un café y/o visitar la Iglesia de Santa Olaya.
  13. Volvemos a la carretera General de Ujo, en dirección a Mieres, tomando la segunda calle a la derecha, para coger el puente nuevo sobre el Caudal que nos sitúa en la senda verde en la margen derecha del rio. A 300 m tomamos el primer puente a la izquierda, y luego a la derecha por la senda hasta el Puente de la Perra en Mieres.
  14. Al acabar la Senda, iremos por las calles de Mieres, cogemos el nuevo Puente de la Perra, en la rotonda tomamos la tercera salida, y en la siguiente rotonda la primera a la derecha por la Calle Manuel Llaneza, hasta el final donde giramos a la izquierda en la Calle Teodoro Cuesta, AS-242, que nos lleva hasta la Plaza de Requejo.
  15. Pararemos unos 60 minutos a comer. Según el dicho tan Asturianu “Con Fabes y sidrina, nun fai falta gasolina”, así que teneilo en cuenta pal Padrún…
  16. Tomaremos la carretera AS-214, en la misma Plaza de Requejo hacia la derecha, cruzaremos el barrio de Oñon, y el Lavadero de Batan. En la rotonda, a 2 km, tomaremos la primera salida hacia el Padrún (los que vayan a la estación de Ablaña se separarán aquí). Comienza aquí la subida al puerto. Los primeros dos kilómetros son los más duros, sobre todo el tramo que cruza el pueblo de la Rebollá. Luego se va suavizando hasta El Padrún (6,80 km).
  17. En el alto de El Padrún, tomamos a la Izquierda hacia Sardín-Llandellena-Soto de Ribera (está señalizado). La subida es corta pero dura al principio, un llaneo y luego otra subida, si bien más suave que la anterior. En el cruce tomamos hacia la derecha, Sardín-Soto de Ribera en bajada, pasando por la cantera abandonada de Valmurian. En la siguente desviación tomamos hacia la izquierda, hacia Llandellena de Abajo. Dentro del pueblo a la Derecha hacia Sardín-Soto de Ribera.
  18. Empieza pista de hormigón algo mala al principio pero luego ya de firme bueno y suave. Este es un tramo PRECIOSO con un bosque encantador. En el tramo medio de la pista de hormigón hay una dura subida de 300 mts, caminar si es preciso. Una vez superada esta cuesta es todo bajar a Soto de Rey. Mucho cuidado a partir de aquí pues el desnivel de bajada empieza a ser de vértigo. En la siguente desviación, a la izquierda, donde pone el cartel de Sardín para entrar al pueblo.
  19. Sardín. Nada más entrar al pueblo a la Derecha para salir del mismo inmediatamente (atentos a la bella casa que hay a la salida a nuestra Derecha con escudo, párense a realizar una foto merece la pena). Desde este pueblo ya es todo asfalto. Salidos del pueblo la bajada es brutal y algo peligrosa sin van con mucha velocidad, así que moderación y frenos.
  20. Entramos a Soto de Rey, tomando parcialmente la vía verde que viene de Olloniego. Seguimos recto por esta mano del rio 3 km, hasta llegar a la rotonda de la N-630 en Soto de Ribera. Hacemos la rotonda, y nos salimos a la senda que bordea la N-630 por la izquierda en dirección a Oviedo. A 500 metros tenemos la estación de RENFE de Las Segadas. ¡Cuidado al cruzar las vías!.
  21. En la estación de RENFE de las Segadas finaliza la ruta Oficial. A los que quieran seguir hasta Oviedo,les queda una pequeña etapa.
Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6125

Animaros, bonita y muy interesante ruta.
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 11 años Por admin.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6132

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola

Soy Aquilino, el guía de la Ruta. Para que veaís el perfil de la Ruta os adjunto archivo con información mas detallada sobre las subidas/bajadas y enlace a TRAKER SPORTS. Salvo 1 km en la Rebollá, y alguna cuesta puntual es una ruta asequible. ¡Animaros! Preguntar cualquier duda que tengais.

Saludos

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6133

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
A ver si por partes puedo adjuntar la información

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PARTEICAMPOMANES-MIERES.pdf
Tamaño del Archivo: 84 KB

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6134

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Una tras una seguimos. Contad conmigo.

Voy a ir y volver por mi cuenta. ¿A que hora se tiene pensado iniciar ruta en Campomanes?. En las rutas pasadas se ponia la hora de partida . Es para calcular tiempos de ida desde Oviedo a unos 25-30km/h de media. Si veo que no llego a tiempo (que todo puede pasar) ya llamo a Aquilino al phone para ver por donde andais.

A ver que tal se me da subir altimetrías después de bastantes km acumulados .

Esta semana haré el ingreso bancario así que considerarme ¿medio?socio.

Un saludo, David

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6135

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Continuo: Parte II Mieres- Las Segadas

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PARTEIIMIERES-LASSEGADAS.pdf
Tamaño del Archivo: 74 KB

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6136

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Y para los que tengan pensado volver hasta Oviedo:

Parte III: Oviedo - Las Segadas



Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PARTEIIILASSEGADAS-OVIEDO.pdf
Tamaño del Archivo: 57 KB

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6137

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola David

Saldremos sobre las 10,55, desde la estación del tren de Campomanes.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6139

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto. Socia. Termino la excursión en Ablaña.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6140

  • Carlos Oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 12
  • Karma: 0
Hola a todossss,soy Carlos Oviedo socio y me apunto al sábado,salgo desde Oviedo y vuelvo en bici esa es la idea jejjejej,nos vemos

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6147

  • jcf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 12
  • Karma: 1
hola, me apunto para esta ruta,es la primera que hago este año,me llamo JOSE CARLOS DE LA FUENTE, voy desde Oviedo en tren.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6149

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Arturo y Chelo de Oviedo, socios, nos apuntamos a la salida, vamos en tren y volvemos en bici, muchas gracias y saludos.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6151

  • Carlos Oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 12
  • Karma: 0
Hola soy Carlos Oviedo salgo desde Oviedo en tren

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6158

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Ainara, socia, cojo el tren para ir a Campomanes, a la vuelta me gustaría intentar volver en bici a Oviedo.

Muy interesantes los perfiles para saber lo que nos espera!!

Un saludo,

Ainara

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6159

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,
Me apunto a esta ruta. Salgo de Gijón en tren y la vuelta también en tren, no sé si desde Ablaña o desde Las Segadas, según se me dé. Con una descripción tan guapa habrá que intentarlo.,

Un saludo.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6163

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Nos apuntamos Miguel y Ana, socios de Oviedo. Salimos en tren hasta Campomanes y volveremos en bici hasta Oviedo, ya que la gente se anima.

Saludos

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6167

Hola nos apuntamos a la salida José Luis (socio) y Mikaela (no socia)salimos desde la Calzada.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6171

Me apunto. Cojo el tren el Lugo de Llanera. La vuelta creo que la voy a hacer en bici hasta Oviedo, o mas lejos, depende de la climatologia y las horas de luz. Soy socio.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6172

  • aleydis
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 2
hola...me apunto a la ruta...soy socia...salgo desde gijón...tengo el problema q tengo q estar de vuelta a las 18:ooh en casa...me da tiempo a acabar la ruta o quedarme en ablaña...que me aconsejais?
Que Bonita la Vida!

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6174

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola Aleydis

Todo depende de como te encuentres en Mieres. Si no tenemos retrasos, y salimos de Mieres a las 15 horas, deberías tomar en las Segadas el tren de las 16,36 para llegar a las 17,18 a Gijón (el tren siguiente a las 17,36 te deja en Gijón a las 18,18). Creo que lo mejor será decidirse en Mieres.

Saludos,nos vemos el sábado

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del hace 11 años #6176

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola, me apunto a la ruta, aunque me unire a vosotros una vez comenzada la ruta por que no creo que pueda llegar a primera hora. saludos.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6182

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Hola, soy Teresa, socia y me apunto a la ruta desde Gijón hasta Mieres.

23/03/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padrún hace 11 años #6186

  • José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 1
Me apunto a la ruta,socio J.M.M.G. Oviedo.

Cojo tren Renfe Uria y con la intención de regresar en mismo medio desde las Segadas.

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6189

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Cojo el tren en Gijón.......después de comer con todos/as en Mieres cojo el tren en Ablaña o sea hago ruta de mediodía nada más....

Saludos,

Xixonman
xixonman

Re: 23/02/2013: Vías verdes del Caudal y alto del Padr hace 11 años #6193

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola, nos apuntamos dos más. Somos Marian y Pedro, socios de Oviedo. Iremos desde Oviedo en tren hasta Campomanes y creo que volveremos en bici hasta Oviedo.
Nos vemos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top