Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras.
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras.

02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5849

Guía: Ainara (657534067) / Julio (653534513)

Km: 45
Inicio: 10:30 en Estación RENFE Llamaquique (Oviedo)
Fin: Estación RENFE Llamaquique (Oviedo)
TRANSPORTE
Gijón: 9.30 RENFE destino  Llamaquique (Oviedo) o bien FEVE a las 9.45 hasta Uría y de ahí por La Losa en bici hasta Llamaquique.
Avilés: 9.48 RENFE destino Llamaquique (Oviedo

Empezaremos en la estación de RENFE de LLamaquique para ir a la Senda Verde del Parque de Invierno, cuando lleguemos a la Manjoya cogeremos un desvió para continuar por la Senda Fluvial del Nalón. Esta parte es llana con ligero desnivel a favor.

Empezaremos el ascenso hacia el Picuyanza pasando por carreteras rurales y contemplando la sierra del Aramo, el primer tramo tiene fuerte subida pero después es suave y prestosa.

Llegamos cerca del Picuyanza (allí hay una fuente) seguimos por la misma carretera que ahora baja con un descenso fuerte hacia la Manzaneda para acabar en el Portazgo, donde tomamos la senda verde “Barcena- Olloniego y llegamos a la entrada del polígono de Olloniego.

Muestra de imagen

 

La senda acaba, y cogemos la carretera que va a Tudela de Agüeria y Anieves, en esta localidad tomaremos el cafetín mañanero en el BAR CAMACHO, en él nos hacen un descuento del 10% en cada consumición por ser socios de ACB, es un sitio muy agradable, los dueños son muy hospitalarios.

Después de la parada seguimos por la carretera para llegar a la entrada de Tudela Veguín, seguimos subiendo por la misma carretera, la misma no tiene arcen y pasan algunos coches hay que ir con cuidado. Pasamos por varios pueblos hasta llegar a Bendones que con fuerte bajada nos conducirá a la Iglesia Prerrománica. Pararemos un ratín para comer y ver la Iglesia por fuera, lo de entrar a verla está complicado.

Iglesia de Santa Maria de Bendones, templo construido entre 792 y 842, considerado una de las joyas del arte prerromanico asturiano,monumento nacional en 1958, construida durante el reinado de Alfonso III de Asturias,

Después de comer iniciamos la rutina cogiendo la pequeña carretera que sale a la derecha cuando sales de la Iglesia. Es una fuerte bajada con curvas, estrecha y puede pasar algún coche. Al poco de continuar por esa carretera sale un desvío que es un poco betetero la gran mayoría llano y luego ago de bajada, es cortito y le da emoción a la ruta.

Finalmente llegamos a un puente por el que ya pasamos antes ya estamos al lado del Polígono de Olloniego, pasamos ese puente de nuevo y continuamos por esa carretera dirección Santianes hasta llegar al pueblo de Olloniego donde está el puente medieval, constaba de cinco arcos de distinta altura, esta fuera del cauce debido al desvio del Nalón por una crecida 1676, y la Torre Muñiz y palacio Bernaldo de Quiros.

Mas adelante cogeremos la Senda Barcena-Olloniego tomando dirección Barcena. Cuando acaba enlazamos con otra senda verde hacia Soto del Rey. Acabada la senda pedaleamos hacia delante para coger la N-630 destino Oviedo continuamos unos kilómetros cuesta arriba por esa carretera bastante transitada y justo después del desvío hacia la utopista sale una carreterina que en subida constante nos lleva hasta la zona de la Zoreda. Allí continuamos hasta llegar a la senda Fluvial del Nalón que nos deja en la Senda de Fuso- Oviedo, continuamos por la misma hasta el parque de invierno y una vez allí iremos hasta la Estación de Llamaquique donde acaba la ruta.

Es la primera vez que se hace esta ruta, hemos cambiado el recorrido bastante con respecto a otros años, así que animaros a descubrir el entorno de Bendones con esta rutina perprestosa.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5850

Animaros, bonita ruta y tiempo magnifico para este fin de semana.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5858

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Ainara, Julio que pena, no voy a estar este fin de semana en Asturias, espero salga todo de maravilla y que la disfruteis a tope, yo me quedare con las ganas de haber echo esta salida, aún así si vais esta semana a reconocerla pegarme un toque, que si puedo la hago. Saludos.
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por toletdi.

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5861

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si Ainara me pasa el track de ésta ruta cuelgo el perfil en la descripción de la ruta........

Todavía no sé si me apuntaré a la ruta....

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5862

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Me apunto desde Aviles

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5864

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto.

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5867

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola ¿porqué habéis puesto la ruta en pruebas y no en salidas?
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por fmjuanes.

02/03/2013: Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras hace 11 años, 1 mes #5868

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
gracias por el aviso Jose Manuel. Lo hemos cambiado el hilo a la categoria de salidas
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5872

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Me apunto

Pilar-Pruvia

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5873

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Soy Ainara una de las guías, hay un error en la publicación de la ruta pone que acaba en la Corredoria y ACABA EN LA ESTACIÓN DE LLAMAQUIQUE EN OVIEDO

El track de la ruta todavía no lo tenemos, intentaremos grabarlo ese mismo día para que más adelante se puede colgar.

Dan buen tiempo, así que seguro que la ruta presta mucho.

Gracias David por los ánimos y por enseñarnos estas variantes tan chulas para la ruta. Yo por semana no puedo ir a reconocerla otra vez, si quieres hablar con Julio igual él puede.

Un saludo,

Ainara

02/03/2013: Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras hace 11 años, 1 mes #5874

Hola, bravísimos los guías de esta excursión!!!, me apunto, no me la pierdo!. Socia, salgo de Oviedo.

El tfno. de Julio está mal, es igual que está arriba, pero sin el 2 último, o sea : 653534513.

Hasta pronto.

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5875

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Ya esta arreglada la noticia, con el final de la ruta y el telefono de Julio correctos. Gracias por los aviso!!
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por acb_web.

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5877

Me apunto. Cojo el tren en Lugo. Socio.
Un saludo.

Alberto

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5879

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco de Llanera, me apunto a la ruta.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

02/03/2013: Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras hace 11 años, 1 mes #5885

  • José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 1
Me apunto a la ruta,socio.
Un saludo
José Manuel-Oviedo

Re: 02/03/2013: Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras hace 11 años, 1 mes #5887

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
me apunto , nos vemos

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5889

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Me apunto. Desde Gijón. Soy socio. Saludos.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por Bici Paseos.

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5893

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola, nos apuntamos a la ruta. Nos vemos en Llamaquique en Oviedo. Somos socios.

Rafa II - Mónica III

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5894

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, nos apuntamos dos más, de Oviedo:

Mª José Antón (socia)

Bill Kearney (no socio)

Poneros crema protectora!!! y gorrito!!!!

Saludos, nos vemos
Mª José.

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5895

  • ramon77
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 45
  • Karma: 2
Me apunto, soy socio y salgo desde Avilés

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5896

Hola a todos !!!

Soy Carlos Argüelles y me apunto a la ruta. Soy socio y salgo de Oviedo.

Saludos y hasta el sábado,

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5897

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola a tod@s

Me apunto a la ruta.

Aquilino, socio de Oviedo

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5898

  • albertopr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 27
  • Karma: 0
Hola a tod@s:
Med apunto, nos vemos en Oviedo.
Hasta el sábado.
Alberto (socio)

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5899

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola de nuevo!

Ya somos 23 apuntados, seguro que lo pasamos bien. Nos vemos en al estación de llamaquique a las 10:30. Yuju!!

Lupe gracias por tus comentarios

Un saludo,

Ainara

Re: 02/03/2013 Ruta Santa María de Bendones,de Mil Maneras. hace 11 años, 1 mes #5900

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Dadme por apuntado....cojo el tren en Gijón...

Una cosa importante...yo NO COJO RENFE a las 9.30 voy en FEVE 15 minutos después pero estaré a la hora señalada en Llamaquique....pues el tren llega a la estación de Vallobín a las 10.18 y de ahí a Llamaquique son 5 minutos...

Puede venir más gente pero con un límite de 4 personas más.....con el bono mío del CTA en FEVE....el resto debe ir en RENFE a las 9.30.

Quienes les interese que me lo digan....Ida/vuelta con el bono CTA son....4 € justos.

Saludos,
Xixonman
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top