Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio

Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 15 años #570

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para quienes deseen apuntarse a la ruta del sábado, Río España o bien la del domingo, Collada de Arnicio, ya saben a través de este foro y digan de donde son.

Soy Carlos de Gijón y me apunto a las dos.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 15 años #572

  • camayo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Me apunto a la salida del sabado, Rio España. Salgo desde Oviedo.

Un saludo

carlos Mayo

Carlos como es la ruta del domingo?

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 15 años #573

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En la web de inicio tienes los detalles de la ruta Carlos.

Saludos,
Carlos
xixonman

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 15 años #574

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
No puedo accder a la información sobre las rutas del fin de semana. No se si debo configurar algo antes.
Un saludo
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 15 años #575

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola, soy Jorge, de Gijón. Me apunto a la ruta del sábado, del río España. Es posible que también pueda ir a la del domingo, Collada Arnicio, pero hasta el mismo sábado no lo sabré.
Aprovecharé para pagarte los 20 euros de la inscripción de la salida al Bierzo.
Un saludo
Jorge

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 15 años #576

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Río España sábado 4 y Collada de Arnicio domingo 5 Editar


De las dos rutas previstas para los días 4 y 5 de abril, es más suave y fácil la primera, río España, y más costosa la segunda collada de Arnicio; ésta última es recomendable para gente que ya tenga un cierto hábito de usar la bici y subir cuestas.



RIO ESPAÑA

Sábado: 04-04-09

Distancia: 43 kms, con algunos tramos de pista buenos y vías verdes.

Guía: Covadonga(628721570-985113856))

Inicio: Gijón a las 10.20

Fin: Gijón

Duración: día

Comida: hay que llevar bocata o comprarlo en el bar de Llantao (Peón), la bebida también se puede pedir allí.

TRANSPORTE.

Gijón: 10.20, no se usa el tren.

Oviedo: FEVE a las 9.50 directo. Se intentará que la vuelta también sea en el FEVE directo.

Avilés: 9.26 FEVE. La vuelta también en FEVE.

RUTOMETRO.

Para salir/entrar de Gijón lo haremos por un carril-bici y una senda verde respectivamente.

Tenemos 3 altos a superar. La Providencia (2 kms.) una vez que salimos de Gijón, que se hace razonablemente bien, la rotonda que nos conduce a San Miguel de Arroes (-1 km) y el más importante el alto de El Curbiello (3.200). Como ven tampoco son altos largos.

Como siempre no pasa absolutamente nada si hay que caminar algún tramo. Luego en los altos se va esperando sin mayores problemas.

El sitio ideal de comer es el situado en Llantao (Peón), teniendo que dejar el último alto para después de comer. Después de superar dicho alto, todo el itinerario es perfectamente cómodo en la mayor parte del recorrido.

Para entrar a Gijón usaremos en parte el CdS y luego una vía verde.

COLLADA DE ARNICIO.

Domingo: 05-04-09

Distancia: 48 kms, todo por asfalto.

Guía: Santiago(686893879).

Inicio: Pola de Laviana a las 10.15

Fin: Infiesto

Duración: día

Comida: hay que llevar bocata y agua.



TRANSPORTE

Gijón: FEVE a las 8.57 directo a la ida. A la vuelta hasta El Berrón y trasbordo para ir a Gijón

Oviedo: FEVE a las 9.05 con trasbordo en El Berrón al de Gijón que va a Laviana. A la vuelta FEVE directo a Oviedo

Avilés: 7.59 FEVE+Gijón FEVE a las 8.56. A la vuelta FEVE a Oviedo y trasbordo a RENFE.

Todos volvemos desde Infiesto en FEVE a las 18.22

RUTOMETRO.

Una salida costosa en la que habrá que caminar algunos tramos (se dan detalles más adelante), pero de gran belleza y tranquilidad, sobre todo a partir del desvío de Govezanes. Esta no es una ruta recomendable para gente que no esté habituado a salir de excursión con la bici.

La salida inicial de Pola de Laviana no representa ningún problema, pues va en suave perfil. El problema va estar en los 2 kms. que hay que remontar de la presa de Tanes, duros y que seguramente la mayoría tenga que hacer caminando. El punto de espera pasado este alto y la presa en si, en un apartadero que hay a la derecha de la carretera general. Así que a picotear y recuperar fuerzas.

Hasta el desvío de Govezanes la carretera no representa especiales problemas. En cuanto se toma ésta pequeña carretera local se va un por un estrecho desfiladero precioso que encajona el río. En cuanto llegamos al desvío de Govezanes no vamos a subir dicho pueblo sino que seguimos por la general, quedando 1.300 de subida hasta Bueres, también costosos. Desde Bueres al alto son solo 3.500 de una subida bastante razonable hasta el alto de la collada de Arnicio, donde se come de bocata.

Desde el alto de la collada de Arnicio son 20 kms. de bajada, mucho cuidado con algunas curvas, sobre todo la entrada a La Marea. Terminamos en Infiesto tomando un cafetín o si lo prefiere la gente antes.

COMIDA Y BEBIDA

En el bar de Bueres si lloviera y sino el alto mismo. Si es esto último acuérdense de coger agua en Bueres.

Desde el mismo alto parte una pista a la izquierda que en suave bajada les lleva a una fuente. Primero se pasa un pilón de agua y nos metros más abajo está la fuente con un elemental atechadero (útil si lloviese). Luego es retomar la pista de nuevo hasta el alto.

TRAMO ALTERNATIVO (más duro).

Quienes lo deseen pueden subir a Govezanes y desde allí tomar una pista que les lleva al mismo alto de Arnicio (es la de la fuente comentada anteriormente). No obstante ésta opción es recomendable sólo para gente muy puesta físicamente. Si vas hacer esto coméntalo antes al guía, para que luego no haya líos.
xixonman

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 15 años #577

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos de Caborana va a subir por la opción dura Infiesto-Arnicio, si alguien quiere apuntarse con él entonces llamarle al 985482462 o 676094152

El empieza en Infiesto (donde termina la ruta oficial).

No hace falta coche para quedar con él, si sois de Gijón y Oviedo.

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arn hace 15 años #579

  • pedalmen
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola, soy Pedro de Gijón y me apunto a la salida del sábado (río España)
Salu2

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arn hace 15 años #580

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco de Llanera, me apunto a la del domingo, probablemente tome el tren en El Berrón.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 14 años, 12 meses #581

  • perseo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 121
  • Karma: 7
Hola:

Soy Eugenio y me apunto a la salida del sabado 4,
Voy en feve directo,desde Oviedo.

Saludos

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arn hace 14 años, 12 meses #583

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La salida del domingo ha sido anulada.

Xixonman



fmjuanes escribió:
Hola
Soy Paco de Llanera, me apunto a la del domingo, probablemente tome el tren en El Berrón.
Saludos
xixonman

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 14 años, 12 meses #584

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La salida del domingo ha sido anulada.

Xixonman


Jota_figo escribió:
Hola, soy Jorge, de Gijón. Me apunto a la ruta del sábado, del río España. Es posible que también pueda ir a la del domingo, Collada Arnicio, pero hasta el mismo sábado no lo sabré.
Aprovecharé para pagarte los 20 euros de la inscripción de la salida al Bierzo.
Un saludo
Jorge
xixonman

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 14 años, 12 meses #585

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
Gracias por el aviso.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 14 años, 12 meses #587

  • jbmusher
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola soy Barcia, de Langreo, me apunto a la ruta de mañana, salgo de Oviedo.

Un saludo.

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 14 años, 12 meses #589

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hoy se ha anulado por lluvia la salida del Río España, dicha ruta la vamos a realizar manaña domingo 5 de abril, las predicciones que dan de agua son del 10 % o sea casi nulas.

El horario es el mismo: a las 10.20 en la estación.

Vuelvo a recordar que la salida de Collada de Arnicio prevista para este domingo 5 de abril sigue ANULADA.

Saludos y nos vemos mañana,

Carlos, el guía (606833710)
xixonman

Re: Inscripción salidas 4/04 Río España y 5/04 Arnicio hace 14 años, 12 meses #591

  • jbmusher
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola Carlos, hoy no he ido porque me dijo covandonga que si llovia no se hacia. Y nada, yo mañana no puedo me toca servicio. A ver para la próxima.
Un saludo.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.28 segundos
 
Top