Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

19/8/12: Senda del Oso-Teverga
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga

19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4841

GUÍA: Miguel Angel (655973183).

SALIDA: Oviedo-Llamaquique (10.30 h)

LLEGADA: Trubia

DURACION: día

KM: 75

TREN:

Gijón.- 9,30 TR

Avilés.- 9,48 TR

Poco podemos decir que se desconozca de una de las sendas más visitadas por bicicletas de recreo, y de las más sencillas de realizar debido a su escasa pendiente al transcurrir gran parte de la misma por la plataforma o caja del antiguo ferrocarril minero, utilizada para transportar carbón, unía Teverga y Quirós con Trubia (40 Km.). El recorrido recuperado supera los 25 Km.

Además de los atractivos naturales de la zona: lo frondoso del bosque en algunas zonas, el río discurriendo a nuestro lado, podemos visitar EL CERCADO con una extensión de 5 Ha, en él viven las osas PACA y TOLA, que en su día fueron requisadas a los furtivos.

En PROAZA junto a la Iglesia se ubica la sede y oficina de la Fundación Oso de Asturias, en él se encuentra una completa exposición sobre el oso pardo, la Torre del Campo o Torreón, Palacio de los González Tuñón o del Campo de época barroca, Palacio de los González Tuñón (s. XVIII) y Torre medieval del Campo (s. XV).

 

Seguiremos hasta Teverga, concejo ubicado ya en plena cordillera. Nos encontraremos con la Colegiata de San Pedro - Iglesia Románica del S.X- Monumento Nacional. En el interior, además de otras imágenes, existe una talla de Cristo de finales del S.XIII. En un recinto de la misma se puede ver un pequeño museo y cuerpos momificados del Marqués de Valdecarzana y su hijo. Además tenemos otros atractivos que si bien no será posible visitarlos, conviene darles un repaso: Parque de la Prehistoria, cueva Huerta, hayedo de Montegrande, puertos de Marabio, puerto de S. Lorenzo.

¡ATENCION! el guía ha comunicado que reservará en el restaurante “El Nuevo”, en Teverga, donde sirven comida casera típica de la zona,un plato del día por 18 €. Quienes quieran apuntarse a la comilona, deben avisar antes del viernes.

La vuelta después de la comida es todo bajar hasta Trubia, salvo 100 mts.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4842

Esta ruta es tan ciclable y pintoresca que algunos nunca se cansan de recorrerla. Una delicia. ¡Animo!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4850

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Me apunto a esta ruta. Voy y vengo por mis propios medios.

Un saludo.

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4851

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Me apunto a la excursión y a comer en "El Nuevo", pero en vez de el menú que igual es muy fuerte, opto por otra cosa, ya veré.

Salgo desde Oviedo y si tengo fuerzas regreso en bici, esto también sobre la marcha.

Saludos
Mª José Antón

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4852

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Yo también me apunto, soy Gracia, desde Oviedo. No sé si me animaré al menú del día o a algo más ligero, igual que Mª José.

19/8/2012: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4862

  • Juan Riera
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 0
Hola soy Juan Riera me apunto salgo desde Gijon no soy socio y lo del restaurante decidire sobre la marcha

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4863

  • albertopr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 27
  • Karma: 0
Hola a tod@s. Este socio saldrá desde Luanco por su cuenta.
A la comida me apunto con algo ligero que por esos pagos los menús suelen ser demasiado contundentes para cargar con ese peso a la vuelta.
Saludos.
No me queda muy claro si la salida es desde Oviedo o desde Trubia. Si se sale de Oviedo la vuelta, evidentemente, la haré en tren.
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por albertopr. Razón: dudas

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4865

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola Alberto, la salida es desde Oviedo, a las 10:30h en la estación de RENFE LLamaquique. Y la vuelta a gusto de cada cual, la excursión oficial termina en Trubia.

Aunque no soy la guia de la excursión, Miguel Ángel me ha nombrado su secretaria, espero que por lo menos me invite a un café.

Saludos
Mª José Antón.

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4869

  • albertopr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 27
  • Karma: 0
Gracias Mª José. Si nada lo impide estaré puntual. La vuelta..., dependerá de las fuerzas.
Hasta pronto

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4873

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola!
Me apunto,soy socio y salgo de Gijon.Voy en coche.

Saludos.

19/8/2012: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4875

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A los que vais a ésta excursión acordaros de que si a la vuelta decidís coger el FEVE en Trubia los de Gijón cojan los que salen a las y media (tren semidirecto a Ovieo-Gijón y sin trasbordos). Coger cualquier otro tipo de tren no hace que se llegue antes a Gijón, pues hay que hacer trasbordo en Oviedo y esperar al final al tren que sales a las medias desde Trubia.

En cambio la gente de Oviedo puede coger cualquier tren que estime necesario. Acordaros que primeros suban los de Gijón y luego los de Oviedo, pues luego quienes se bajan primero son los de la capital...

Saludos,
Carlos, grupo de Transportes.
xixonman

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4881

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola!
No voy a poder ir a la senda,que lo paseis bien.
Nos vemos otro dia.

Un saludo.

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4888

  • Juan Riera
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 0
Hola a todos.

Si quereis ver la ruta es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3226715

Maria jose el programa se llama runtastic pro y el libro cincuenta sombras de grey de E.L. James ( buen viaje y pasar unas buenas vacaciones)

Alberto acuerdate de enviarme las fotos de la bici a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y si quieres mas galletas

Miguelangel la ruta esplendida el dia inmejorable el recital de poemas impresionante

Y al resto un lujo realizar este tipo de salidas con todos vosotros

Saludos y gracias por todo

19/8/2012: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4891

  • albertopr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 27
  • Karma: 0
Las fotos que saqué.
plus.google.com/photos/10524312001629237...thkey=CPaZzoiHkKi_dw
Otra agradable salida más, por el día, por la ruta y, sobre todo, por la gente. Lástima que nos quedáramos un poco justos de tiempo. A tod@s, un abrazo. Mª José buena ruta por Portugal.

Re: 19/8/2012: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4895

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
´Pues sí una ruta muy agradable, hacia tiempo que no iba a la Senda del Oso, y que no veía esa impresionante peña que es La Sobia.

Como algunos os fuisteis corriendo por no perder el tren y teniamos un resto de dinero de la comida, pues nada, nos tomamos unas culetes de sidra a la salud de todos, pero como habia que conducir, no fueron muchos y al final sobró dinero.

Carlos tuvo la genial idea de invertir en lotería y nada esta mañana compré en el Fontan nº 7 de Oviedo en "La Favorita" dos decimos de 6 € cada uno al nº16770, repartimos entre los diez que estabamos en la mesa incluido Alfredo el amigo de Carlos que se unio a la comilona.

Salud y suerte para todos, sobre todo lo primero.
Mª José Antón.

Re: 19/8/2012: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 7 meses #4896

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Se juega el sábado 25 de agosto que se me olvidó poner la fecha.

Mirar si toca que como estaré de vacaciones, seguro que me olvida también.

Ciao.
Mª José

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 6 meses #4958

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, hola, ya toy de vuelta de la vacaciones. Qué ye que nadie miró la lotería?. Tocó lo jugado que ya es algo.

Pues nada, probamos suerte otra vez en "La Favorita" de la C/Fontán de Oviedo.

Esta vez es el nº 78524, serie 1ª fracción 7ª para el sábado 15 de septiembre. Y son 12 €

Suerte y saludos

Mª José Antón.

Re: 19/8/12: Senda del Oso-Teverga hace 11 años, 6 meses #4961

  • albertopr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 27
  • Karma: 0
Nos fiábamos de tí.
De esta, millonarios.
Saludos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.30 segundos
 
Top