Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más...
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más...

26-27/05/12: La Playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4199

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De momento estan apuntadas 14 personas........Dentro de unos días mandaré un mensaje sobre como están las habitaciones en cuanto ocupación.

Quien acepte compartir COCHE que lo diga, al objeto de ir "casando" a la gente...

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por admin.

Re: 18-19 de junio: La Playa de Las Catedrales hace 11 años, 10 meses #4204

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola Carlos:

Apunta a 2 más para Las Catedrales: Miguel y Ana, salimos en coche de Oviedo. Preferentemente, en habitación doble con 2 camas. Saludos y gracias.

Miguel

Re: 18-19 de junio: La Playa de Las Catedrales hace 11 años, 10 meses #4205

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No hay problema quedais apuntados.....

Saludos,
Carlos
xixonman

25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4206

Arcadas de la Playa de Las Catedrales

Sábado. Barreiros (apeadero FEVE)-Vegadeo: 23 kms.

Domingo. Ribadeo-La Caridad: 48 kms.

Guía: Carlos 

Estamos ante una de las rutas más bellas del calendario, no sólo por la playa de Las Catedrales, sino por otras cosas que veremos (las cetáreas abandonadas, el palacio de Donlelbum, el faro de Isla Pancha, O Cargadeiro, la Roca Aforada, etc……). Es una ruta para no perderse, donde veremos bastantes cosas y ¡en pocos kms!

Historias que contar y lo más importante: ¡qué vivir!

El perfil es básicamente muy sencillo y fácil de pedalear en líneas generales, si exceptuamos, 4 tramos que no son largos. Lo más costoso es el tramo que va entre Ribadeo-Vegadeo (sábado), por la antigua nacional y que bordea la ría. Este tramo y la salida de Vegadeo un corto trecho será lo único que hagamos de carretera general, si bien gracias a la autovía tiene poco tráfico.

En la primera foto pueden ver la famosa triple arcada que da nombre quizás a una de las playas más bonitas de España.

El rutómetro discurre casi siempre por pequeñas carreteras locales con gran encanto y tranquilidad, un tramo del CdS en contradirección y caminos de tierra de buen firme.

Nada más iniciada la salida el sábado en el apeadero de FEVE de Barreiros pedalearemos unos kilómetros para llegar a la playa de Las Catedrales y quedarnos no sólo a observarla, sino a bañarnos en ella si el tiempo acompaña. No hay ninguna prisa para llegar a comer a Rinlo el sábado

 

Arcadas de la Playa de Las Catedrales

Déjense llevar por el encanto de la ruta, relájense…….unos pedaleos y unas risas nunca vienen mal del todo para hacer más amigos.......

Entre Las Catedrales y Rinlo (lugar de comida) el sábado.

Quien desee ir a su aire hasta Rinlo sin guía pude hacerlo sin mayores problemas......Simplemente salidos de la playa se sigue rectos por la carretera local hasta encontrar un ramal que se va a la I en B por la línea de las siguientes playas hacia Ribadeo. Luego simplemente es seguir las indicaciones que ponen a Rinlo.

Hora de salida de Rinlo.

En principio es prematuro decir la hora de salida se comentará en ruta...

 

Habitaciones.

Hemos reservado en 2 establecimientos con distintos precios y condiciones en Ribadeo y en Villaframil, a 2 kms del primero.

Pido por favor que la mayoría acepte compartir la habitación, las individuales son escasísimas...y una vez agotadas, por mi parte no hago gestiones para ese tipo de solicitudes...sino que cada cual se la busca por su cuenta...

 

El tope de inscritos será de 33 personas.

 

Comidas y cenas

El sábado en la bonita localidad pesqueraq de Rinlo, de bocata. Quien quiera comer de plato hay un restaurante en el pueblo. Escoger ésta última opción no es incompatible con el pedaleo posterior, pero cada cual se hace la gestión por su cuenta: www.cofradiaderinlo.com

La cena del sábado comunicaré a través del foro donde será.

El domingo se comerá en la bonita playa de Peñarronda de bocata y si podemos darnos un bañito antes mejor.

 

Coche hasta La Caridad el sábado.

Hay que ir en coche hasta ese pueblo con las bicis, 2 personas, 2 bicis.

Las bicis las recoge un camión en La Caridad y las lleva has Barreiros lugar de la salida el sábado. Los vehículos se quedan en La Caridad y los participantes cogen en el apeadero de FEVE a las 10.34 el tren. En Barrerios el camión que dejará las bicicletas.

El precio del servicio rondará los 5-7 € por bicicleta (dependiendo de los inscritos). Lógicamente cuanta más gente vayamos más barato saldrá.

Palacio de las Torres de Donlebum

Castillo de Domlebum, donde vivió el el extraño "jardinero"

Barreiros.

Dos personas estarán esperando con las bicis a la gente que se bajará del FEVE en Barreiros, comenzando la excursión el sábado y finalizando en La Caridad el domingo donde cogeremos los coches.

 

Conductor y copiloto.

Iremos “casando” a cada cual en función de las circunstancias (tengo coche, no tengo coche).


Tramo no oficial.

Quien haya venido otros años y no desee ir por el itinerario oficial del sábado puede hacer una alternativa de Barreiros a Ribadeo por una carretera interior, si bien con más cuestas y rodando más kms. Esto implica no realizar la mayoría de visitas previstas para el sábado.

Las personas interesadas que lo digan en el foro.....se pasará un par de mapas del tramo no oficial. Más allá de esto el guía no da información.

Quienes vayan por el tramo no oficial asumen que no habrá reencuentro posterior en ruta....simplemente nos vemos ya en Ribadeo a la hora de cenar.

 

Horario de salida el domingo.

Se saldrá del ayto de Ribadeo a las 10 hrs, dándose 10 minutos de cortesía extra.-.......No obstante, por favor, procuren ser puntuales.

Visitas.

Sábado.

Playa de Las Catedrales, cetáreas abandonadas, Rinlo, faro del viento, la roca aforada y Ribadeo

Domingo.

El palacio de Domlebum y su extraño y fallecido jardinero, algunas playas más, faro geodésico y un palacio cerca ya de La Caridad.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4207

apúntate!
Nuestras rutas en Wikiloc

25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4208

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De momento apuntados hay 18 personas. Las pongo como irán en las habitaciones

Chelo y Arturo
Teresa, Basi, Carmen y Pili
Gerardo
Xixonman
Jose Manuel
Noemi, Dolores, Javi Avilés y José Luís de Gijón
Jesus y Hilal
Patxi y Yolanda
Miguel y Ana

Quedan todavía libres unas 14 plazas más o menos.....

Habitaciones individuales ya no quedan y el guía no hace más gestiones sobre ese tipo de camas. Quien quiera individual a partir de ahora la gestión corre por su cuenta.

Para ahorrarse tiempo para quien busque habitación individual:

Pensión Residencia puente de Los Santos NO tiene sitio para guardar la bici.-

Hotel Rte Forno (dejo desde el año pasado de dar servicio de camas)

Pensión Residencia Linares (lleno)

Hostal/pensión Presidente (cerrado, sólo abre los veranos)

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4209

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola Carlos Nos apuntamos Patxi y yolanda, no se como esta el tema de las habitaciones si tengo que buscar por mi cuenta o queda algo ya me cuentas. Un saludo

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4210

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No hay problemas, quedais apuntados en una matrimonial...con otra persona más que dormirá en una individual.....El precio por persona es de 13,50 y teneis ducha propia en el cuarto.

De momento quien tienen que buscar por su cuenta es lo que busquen habitación individual exclusivametne y no quieran compartir.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4212

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Disculpa Carlos:

Supongo que se trata de un olvido, pero es que no aparecemos en la lista.

Saludos,

Miguel (y Ana)

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4215

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Efectivamente estais apuntados, ha sido un olvido, je, je, je....una habitación con 2 camas individuales...tranquilos....

Saludos,
Carlos
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4230

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
prueba

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4233

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola soy Josefina de Gijon, socia y si hay plazas me apunto y compartiria la habitación.

Alguien sabría cuantos kilometros hay entre La Caridad y Barreiros?.

Saludos

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4236

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Josefina cuenta conmigo para ir en tu coche si hay plaza....

Compartes habitación con Patxhi y Yolanda (tu en la individual)

Son 50 kms....no llanos, sino de sube-baja a eso añade los 23 kms del tramo oficial.....

Xixonman
xixonman

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4240

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Os RECUERDO que hay un itinerario NO oficial que podeis hacer al inicio en Barreiros o bien al final llegados a RIBADEO........pensado para aquellas personas que quieren hacer más KMS.......y darse mas "CAÑA" (subidas y todo eso....).

Ala saludos,
Carlos
xixonman

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4241

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Yo voy desde Aviles, si alguien tiene plaza en su vehiculo pues me acoplo, para los de Gijon u Oviedo les pilla de paso. También puedo llevar coche para ir con otro, tendría que desplazarse hasta Avilés o si es cerca le recojo.

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4242

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola, de acuerdo queda usted fichado como copiloto.

Saludos

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4243

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
jejjejejje este mensaje va dirigido a Xixoman, vienes en mi coche y ejerceras de copiloto.

Saludos

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4244

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me doy por enterado Josefina....

José Luís de Gijón (676825574) busca a alguien de Gijón para ir como copiloto....si puede ser, sino irá con su coche sólo.

LUCES.

Es importante que llevemos luces para quienes volvamos de Ribadeo a Villaframil....

Saludos,

Carlos
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por xixonman.

25-26/05/2012: playa Las Catedrales (cena sabado) hace 11 años, 10 meses #4251

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Debido a un evento deportivo cenar en Ribadeo a precios razonables no es posible....(algunos lugares caros y otros llenos)

CENA.

La cena está preparada y reservada en Villaframil (donde dormimos la mayoría, a las afueras de Ribadeo). Dejando claro que:

el que quiera puede cenar por su cuenta en Ribadeo sino le gusta el menú o el sitio propuesto.

Lo importante es respetar la hora de salida el domingo a las 10 en la plaza del Ayto.

MENU

1º Paella mixta ó Espaguetis con bonito

2º Escalope de cerdo con patatas ó Bacalao a la gallega

Postre a elegir

Pan, vino, agua y café

Precio 12,00 € por persona IVA incluido

Fuera del menú se pueden pedir cosas de la carta pagando la diferencia, en función de cartera y gusto de cada cual....

Creo que para ser un sábado es un precio bastante razonable...cuestión distinta es si nos gusta el menú ofrecido o no....

Para evitar CONFUSIONES pido que se me diga EXPRESAMENTE quien quiere cenar en este sito y qué........Lo pueden hacer a través del foro o bien a mi email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Quien no me diga nada entiendo que cena por su cuenta bien fuera del menú en este sitio o bien en otro en Villaframil o Ribadeo Avisándome por mi parte sin problemas......

Os vuelvo a recordar que unos dormimos en Villaframil y otros en Ribadeo debido al evento deportivo comentado, al objeto de que el presupuesto sea razonable en cuanto a gasto....



Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 25-26/05/2012: playa Las Catedrales (cena sabado) hace 11 años, 10 meses #4252

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A parte de recordar lo de la cena de nuevo....Carlos Alonso me ha dicho que en Ribadeo para DORMIR esta todo LLENO.

Las habitaciones que he reservado y no se hayan CUBIERTO las ANULARE el JUEVES a las 22 hrs, es decir, quien no se apunte como tope ese día tiene casi nulas posibilidades de encontrar cama por su cuenta DESPUÉS.....al menos en Ribadeo tal.....Carlos Alonso ha tenido que dormir más lejos todavía de Villaframil, donde dormimos la mayoría....debido al evento deportivo de marras comentado en anteriores mensajes....

También es mala suerte....

EL TIEMPO.

Posibilidades de lluvia 0 para ese fin de semana....

Saludos,
Carlos
xixonman

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4253

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola! Yolanda y Patxi nos apuntamos a la cena. dormimos en villaframil? es que a lo mejor no se puede beber mucho albariño para volver jajaja

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4254

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
AHH se me olvidaba cenamos el menu

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4255

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si en Villaframil con Josefina......vosotros en la matrimonial y ella en la individual.......

El menú tiene 2 platos elegid y decidme.....la cena es en Villaframil....

Hay que llevar LUZ para ir a Ribadeo que está a 3 kms.....
xixonman

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4256

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos dos más: Marian y Pedro. Cama matrimonial. Salimos de Oviedo y esperemos que no llueva.

Re: 25-26/05/2012: La playa de Las Catedrales y algo más... hace 11 años, 10 meses #4257

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Hola soy Justo me apunto a esta salida.voy en coche. Para cenar me apunto tambien al menu. un saludo.
justo llanera asturies
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top