Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo)

12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 11 meses #4054

 

Guía: Carlos (606833710)

Inicio y fin: en la parte trasera de la catedral de Lugo.

Hora inicio: 11 hrs.

Kms.

Lugo-Palas de Rey 42 (sábado)

Palas de Rey-castillo de Pambre-Palas de Rey: 18 kms, sin alforjas (sábado). 

Palas de Rey-Lugo 47 kms.

Esta preciosa y tranquila ruta que transcurre por carreteras secundarias y algún trampo de pista tiene como fin realizar un circuito tomando como punto base de inicio Lugo capital, yendo en parte el sábado por el Camino de Santiago (CdS), que ¡atención! no hay que confundir con el camino clásico que viene de Castilla. Son caminos distintos que confluyen ambos en Palas de Rei (lugar de dormida del sábado).

La visita al castillo de Pambre el sábado es opcional y añade 18 kms (42+18= 60 kms) a la ruta con dos salvedades importantes: la primera que se va sin alforjas y la segunda que no es un itinerario fácil de pedalear, con continuos sube-bajas. Es decir, que quien llegue a Palas de Rei no está obligado a realizar dicho recorrido si está cansado o si bien simplemente no le apetece y prefiere quedarse por el pueblo.

El domingo volveremos por la zona norte de Palas de Rey a Lugo (abandonando ya el CdS lucense que sólo tomamos parcialmente a la ida)

Dos visitas van a ser muy importantes: la iglesia románica de Vilar de Donas (“la villa de las mujeres”), con uno de los más impresionantes cementerios de caballeros medievales y el castillo de Pambre a las afueras de Palas de Rey.

El perfil de la ruta es muy amable en general, yendo siempre por pequeñas carreteras locales y allí donde la pista del CdS nos favorece tomando éste. La parte más costosa es ir de Palas de Rei a Pambre (sin alforjas). La salida de Lugo es razonable de pedalear pero nos obligará a rodar 1 km por la nacional (con amplio arcén). Esto se hace así porque salir de Lugo por el CdS es muy duro y hemos diseñado, por tanto, una alternativa muchísimo más amable que a buen seguro todos los participantes agradecerán, aunque tenga el pero anteriormente expresado.

Quiero agradecer la grata compañía de Alfredo y María José Antón que el año pasado vinieron conmigo a explorar ésta ruta gallega y por la paciencia demostrada en el diseño de la ruta.

 

TRANSPORTE

Coche. Se tarda unas 3 horas en llegar de Gijón u Oviedo a Lugo.

Debido a la distancia que hay que cubrir en el horario de salidas vamos a ser algo más flexibles de lo habitual, pero pido, por favor, que no se abuse de ésta licencia que doy, al objeto de no tener al resto esperando más de lo razonablemente aconsejable, y así ir relajados con el tiempo.

Es aconsejable que si podemos dejar ya las bicis metidas en el coche el viernes mucho mejor.

Quien tenga coche y esté dispuesto a compartir con otra persona que no lo tenga que lo comunique, al objeto de ir casando a la gente. Idem para el que no tenga coche claro........

 

ALOJAMIENTOS

Hemos reservado en dos sitios en Palas de Rei, dejando claro que la preferencia es para quien quien esté dispuesto a compartir. Quien quiera habitación individual se la gestiona por su cuenta.

Los matrimonios o parejas disponen de 2 habitaciones de ese estilo, a 20 € (bar central), que me han dicho que disponen de aseo, si bien yo no he dormido nunca en este sitio.

La doble vale 38 €, 19 € por persona en el Hostal/pensión plaza. Aquí si he dormido es un alojamiento de buena calidad, disponiendo de todas las habitaciones de aseo propio

 

COMIDAS y CENA

Hay que llevar bocadillos para lo primero los dos días y para lo segundo está todavía por definir la reserva....

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 11 meses #4055

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Gerardo, Noemi, Josefina y Clara van en habitación individual.

Quien quiera individual la gestión se la hace cada uno por su cuenta....yo por mi parte seguiré haciendo la gestión de quien acepte compartir habitación......

Chelo y Arturo tienen una matrimonial tal como solicitaron..

Javier y yo mismo también tenemos gestionada nuestra habitación....

Nada más...

Saludos,
Xixonman, guía.....
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por xixonman.

12-13/05/2012: El Camino de Santiago paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 11 meses #4087

JULIO Y LUPE, nos apuntamos. Compartimos habitación. Si puede ser, cama individual.
Gracias.

Re: 12-13/05/2012: El Camino de Santiago paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 11 meses #4090

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ningún problema Lupe teneis una habitación con dos camas y con ducha propia.....

Un abrazo....

Xixonman
xixonman

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (camas...) hace 11 años, 11 meses #4091

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En el caso de que el JUEVES a las 21 hrs. como mucho no estén cubiertas las reservas de camas hechas procederé a la anulación de las que sobren.....

Quien se apunte el viernes tiene que gestionarse la cama por su cuenta.....

Saludos,

Xixonman
xixonman

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (camas...) hace 11 años, 11 meses #4093

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola soy Josefina,socia, salgo desde Gijon en coche, en el mismo me acompaña. Clara.

Respecto a la habitacion me gustaria compartir con alguien.

Saludos

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (camas...) hace 11 años, 11 meses #4095

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Josefina compartes habitación con Henar

Queda una individual libre (22 €) que comparte ducha sólo con la otra habitación individual ya ocupada por Gerardo.

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por xixonman.

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (camas...) hace 11 años, 11 meses #4101

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola , soy de nuevo Josefina .Me gustaria ir el viernes por la tarde a Lugo para llegar allí sobre las nueve, a alguien de los que va le gustaria ir, decirlo a traves del foro o llamarme por telefono y si alguien se anima tendriamos que preguntar si las habitaciones estan disponibles para la noche del viernes.

Si alguien esta interesado decirlo a traves del foro o llamarme por telefono al 620739175.

Saludos

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (camas...) hace 11 años, 11 meses #4102

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Holaaa, no tengo ningun inconveniente en coger la habitacion individual.

Saludos

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 11 meses #4108

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Soy Miguel y me apunto a la salida (sin Ana). Si queda habitación individual, la prefiero, pero no me importa compartir. En cuanto al coche, en principio lo comparto con Gracia (que se apuntará en breve).
Por cierto, dado que en el casco histórico de Lugo no creo que abunden los sitios, ¿alguien sugiere un lugar práctico (y gratuito;) ) para dejar el coche el sábado?

Saludos,

Miguel

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo, aclaraciones... hace 11 años, 10 meses #4110

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre lo que dice Josefina hay un error de concepto.....la gente que salis el viernes dormis en Lugo, NO en Palas de Rei (la ruta empieza el sábado por la mañana en Lugo)........Es decir sobre eso yo no tengo hecha ninguna gestión...está fuera de la ruta oficial en si....y queda a criterio de cada cual.....

Carlos Caborana, Henar y Belén Remís si duermen en Lugo el viernes, y creo que tienen algo buscado....si quereis hablad con Belén (985848827 637765925)

Miguel se queda con una individual 22 € (sólo comparte ducha con otra individual)

Gracia tiene la habitación siempre y cuando confirme a la mayor brevedad que va......las preferencias y distribución de las camas va en función de quien se apunta primero....

Quedan 8 plazas libres.....cubiertas éstas quien quiera ir tendrá que buscarse el alojamiento por su cuenta.......yo no haré mas gestiones.
xixonman

12-13/05/12: El CdS paralelo: habitaciones hace 11 años, 10 meses #4112

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
que quedan......


1 matrimonial 20 €

3 habitaciones con 2 camas, 19 € por persona


Llenado esto NO hago más gestiones de camas cada cual se busca luego el alojamiento por su cuenta....

Saludos,
Carlos
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo: esto es lo que.... hace 11 años, 10 meses #4118

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola:
Soy Gracia, que bien que ya cuentes conmigo, Carlos, y me tengas en cuenta para la habitación. Porque tengo unas ganas locas de hacer esta salida y estaba temiendo que ya no hubiese hueco. Pues eso, que me apunto, que comparto habitación con la chica que corresponda y que ya quedé con Miguel para viajar juntos como el dijo.
saludos y nos vemosss

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo: esto es lo que.... hace 11 años, 10 meses #4119

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A ver hueco para ir a PEDALEAR hay aunque se acaben las camas ....es decir pueden ir MAS de 18 personas a la ruta, pero las plazas gestionadas y reservadas por mi son esas, y no voy hacer más gestiones sobre ese aspecto concreto de la ruta...una vez llenadas las plazas que que he comentado que quedan libres cada cual se busca la vida para encontrar cama.....

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4128

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Aclaro 2 cuestiones que se me platean.

Si el sábado lloviese el tramo Palas de Rey-Castillo de Pambre-Palas de Rey (18 kms), sería anulado.....

El tramo obligado por todos/as es de Lugo a Palas de Rey 42 kms.......En caso de lluvia los tramos de pista del CdS serían eliminados......lo que no me gustaría.......pero hay que ser razonables y no vamos a ir a embarrarnos, esto no es una ruta de mountain bike, aunque hagamos alguna pista...La ruta seguiría siendo igual de bella, pues los tramos de asfalto son también francamente bonitos.....

Nada más.....

Xixonman, guía......
xixonman

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4132

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola , soy Josefina os informo por si alguien mas esta interesado en ir el viernes a Lugo, reserve dos habitacion dobles,, una para Carlos y Belen y la otra para Clara y para mi en Pension Residencia Fisterra en Lugo situada en Camino de Pipin nº 29 1º, a doce minutos de la muralla y el precio es de 30 euros la habitacion doble.

Todavia quedan habitaciones libres si os animais ahi esta la informacion.

PENSION RESIDENCIA FISTERRA. LUGO

TF 982203385.

Ssludos

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4133

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Yo me apunto.
saludos

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4134

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos de Grado va.....quien quiera ir a la ruta y no tenga coche el puede llevar otra bici más...si eres de de Oviedo ó Avilés.

Su teléfono es: 606555673

Quedan sólo ya 3 de 2 camas....(ni matrimoniales ni individuales). Quienes decidais compartir o seais pareja no teneis problema. Quien quiera individual se la busca por su cuenta.

Carlos de Grado, te CONFIRMO que te quedas con la matrimonial que hay para uso individual.....

SOMOS de momento 16....

El TIEMPO lo dan bueno sin riesgo de LLUVIAS.

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4135

Gracias Carlos, nos vemos en Lugo. A ver si el tiempo nos acompaña. No tengo inconveniente en llevar a alguien. Saludos a todos.

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4139

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Javier de AVILES puede llevar a otra persona más que no tenga coche.....Si sois de Gijón teneis trenes cada 30 minutos hasta Avilés, de Renfe cada hora...creo.

¡Ojo! los que estais emparejados quedais igual al objeto de no provocar líos....

Mañana JUEVES a las 17.00 hrs procederé a anular las camas que no se hayan cubierto...y que todavía están libres. Pasada esa hora la gestión del alojamiento es tema de cada cual......

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4143

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Hola Carlos de Grado, yo soy de Aviles y si aun tienes sitio me apuntaba contigo si puede ser

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4145

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedamos a las 11-11.15 en la parte trasera de la catedral de Lugo.

Carlos de Grado y Javier espero que se os arregle lo del coche a los dos......

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4165

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Lo primero quiero agradecer la participación y la colaboración de las
15 personas que fueron a ésta ruta…y que gustase a varios muchísimo…..y la amabilidad de todos/as a pesar de que creo que hice pasar un mal rato en algún tramo a alguno/a
(sin intención por mi parte).

No obstante, ésta ruta va a sufrir algún retoque, al objeto de facilitar el pedaleo lo más posible, pues creo que siempre debemos tener en cuenta a la gente menos puesta
físicamente…y no lo contario.

Por tanto:

Del SABADO se eliminará el último tramo de pista (el de cruzar el riachuelo), que no lo había hecho previamente, salvo el día de la excursión y se irá por carretera. No me parece razonable, simplemente fié de una información que luego sobre el terreno se demostró como inexacta…os pido por ello disculpas.

El tramo primero de pista se mantendrá casi tal cual con un ligero retoque que lo mejora dando satisfacción a todos (los que pedalean más y los que pedalean menos). En cambio el segundo tramo de pista CONVIENE dejarlo tal cual, pues la carretera da más vuelta y con un perfil más cuesto…,aunque alguno/na no le guste demasiado ir por camino (2 kms 100 metros de pista)

Con estos retoques la parte del sábado queda más cómoda y fácil de pedalear para todos…y a la vez se gana en margen para ver el castillo de Pambre (esta visita es opcional).


El DOMINGO.

El rutómetro OFICIAL se mantiene tal cual con una salvedad:

De Friol a O Zapateiro (lugar de comida) se irá por las 2 comarcales y la pista será un itinerario NO OFICIAL para futuras ediciones.

Lo bueno es que se podrá dar satisfacción a todo el mundo, pues las dos alternativas pueden convivir perfectamente……o sea quien quiera algo suave tendrá la alternativa oficial de las 2 comarcales, ya que es MUY fácil llegar de Friol a O Zapateiro y quien quiera algo más bonito, pero más exigente a nivel físico podrá llegar por pista al lugar de comida….

Esta ruta para futuras ediciones, si se sigue haciendo, será conveniente hacerla en una época más avanzada…junio por ejemplo,………pues la pista tenia bastante agua (mayo 2012).

El acceso a la muralla en Lugo lo mismo daré un ligero retoque de calles, al objeto de que el pedaleo se haga más cómodo……….la opción que tomé, con no ser mala del todo...me parece que se puede pulir un poco más y hacerla más llana.

Creo que el próximo año me animaré a realizarla otra vez, pues es una ruta de gran belleza y tranquilidad…..que con las modificaciones planteadas me parece que va a quedar redonda, ja, ja, ja….

Saludos,

Xixonman:)
xixonman

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4188

Hola, hola...alguien me indica para poner las fotos, las tengo en un álbum picassa, pero no sé cómo se hace eso de poner el enlace y que pueda aparecer aquí en el foro.
Muchas gracies.

Re: 12-13/05/12: El CdS paralelo (Lugo-Palas de Rey-Lugo) hace 11 años, 10 meses #4190

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola
Estuvo muy bien la ruta del cam de santgo paralelo, carreteras cómodas y caminos escondidos y muy guapos, con su punto de dureza. A mi me costó pero lo pasé bien, y disfruté de vuestra compañía y conversación, aunque me perdiera una "muy interesante" y es que la bici da hasta para hablar de cosas interesante

Gracia
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top