Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

18/03/2012: El mechero de Saus
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 18/03/2012: El mechero de Saus

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3795

La CamperonaInvierno en La Camperona

GUÍA: Manuel (650191181)

DURACIÓN: día.

KM: 36

SALIDA: El Entrego (11,05 h.)

LLEGADA: Ablaña

Ruta que discurre por los concejos de Langreo y Mieres, zonas de gran actividad carbonera en otros tiempos. En la actualidad disfrutaremos de los paisajes heredados y podremos comprobar como la vegetación disimula lo que antes fueron bocaminas, escombreras e infraestructuras mineras (resulta asombroso el poder restaurador de la naturaleza). No obstante quedan restos del castillete y en sus alrededores aún se conservan algunas edificaciones de la antigua mina (oficinas, escuela, casa de los Felgueroso, etc), destacando entre todas estas construcciones la central eléctrica con su gran chimenea de ladrillo.

Salimos de El Entrego para tomar la llana senda verde de Carrocera, sitio éste precioso entre árboles y frescor. Lástima que no sea muy larga, casi al final de la misma senda nos tenemos que salir e ir por la AS-338 para subir La Camperona, 6 kms, esto es lo más dificultoso de la ruta, es más, el primer kilómetro algunos tendrán que caminar. A medida que se avanza la carretera va perdiendo cuesta, pero eso si siempre subiendo. Tranquilos que sobra tiempo y se espera por todo el mundo . Ya llegados arriba (donde la parada del bus) un poco metido a la izquierda de la carretera por la que subimos hay bar. ESTE será el punto de concentración para esperarnos todos/as tomando algo y picando.

La ruta continua por la zona de El Plano ¡nunca mejor dicho! para un poco más allá a la izq. desviarnos por la SI-12 ya en bajada, interrumpido por un breve tramo de subida (500 mts.) que la bajada en parte ayuda a eliminar para luego ya seguir bajando hasta La Felguera.

En el camino conocido en la zona como la Ruta del Trole, que desde Tuilla nos lleva hasta las minas, perfectamente señalizado, nos encontraremos con el famoso “Mechero de Saús”. Se trata de un fenómeno natural aparecido tras el incendio de unos matorrales en 1978. Desde entonces, una llama arde en el interior de una pequeña gruta rocosa, en medio de un castañar, sin que ningún fenómeno atmosférico logre extinguirla. La emanación del gas, que en un principio se pensó que era grisú, es constante, llegando a alcanzar en determinadas circunstancias la llama una altura superior al metro.

Seguiremos por la pista hasta dar con la AS-323 y poco después comeremos en Tuilla en un merendero. En La Felguera quien quiera puede ya coger el tren de vuelta (FEVE o RENFE) sin tener que terminar la ruta que acaba en Mieres y se evita el último alto. Desde aquí solo  faltan 3 kms. y pico, los de la subida de Trapa, si bien estos son más llevaderos que los de La Camperona, para una vez superados bajar todo ya a Ablaña, donde nos tomaremos algo y coger luego el tren de vuelta.

TRANSPORTE.

  • AVILÉS: 9,48 TR+Oviedo 10,21 TR
  • OVIEDO: 10,21 TR
  • GIJÓN: 9,59 TF

Debido a que las salidas están siendo muy numerosas los trenes se llenan rápidamente, así que apúntate cuanto antes, sino quieres quedarte sin plaza para la excursión.

Si los trenes fijados en esta ruta están llenos tendrás que coger un tren ANTES y si decimos LLENO, no es que cabe una bici más.......así que por favor respeta las indicaciones que damos.

Como a la IDA los de Gijón van con FEVE y los de Oviedo y Avilés con RENFE es probable que no haya problemas. En cambio a la VUELTA todos cogemos el mismo tren en Ablaña (17.25), por lo tanto ésta excursion el tope MAXIMO está en 33 personas.

Se puede ampliar este número siempre y cuando:

Después de comer alguno decida coger el tren ANTES en Tuilla (FEVE los de Gijon) o bien en La Felguera (RENFE Oviedo y Avilés).

O bien terminada la ruta en Ablaña acepte coger el tren siguiente (18.25)

Perfil de ruta.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3796

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Chelo y Arturo de Oviedo, socios, se apuntan a la salida, ida en tren (los dos) vuelta, Arturo tren, Chelo bici, saludos y gracias.

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3798

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos, cojo el FEVE en Gijón.....Si se apunta mucha gente a la vuelta renuncio a terminar la ruta y cojo el FEVE entonces en Tuilla después de comer......así dejo hueco para gente que no conoce la ruta.

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3801

Soy Alberto, salgo desde Lugo Llanera. Usare el tren a la ida y a la vuelta.

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3803

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Siiii, Anabelli y David desde Olloniego por fin podemos acudir a esta salida. Vamos o en el tren de Soto de rey (10:36) o Sta Eulalia de Manzaneda (10:41) y volvemos en bicicleta.

Esperemos que no llueva y no se le apague el mechero a Saus pues tenemos muchas ganas de esta ruta desde hace tiempo.

Saludos.

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3805

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola!
Me apunto a la ruta. Si no estuviese a la hora en la salida, no esperéis por mi ni un minuto. Nos vemos el domingo

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3808

nos comentan desde el facebook: "es Trapa y no Trápaga, que es Bilbao"

¿que nos puede decir el guía?
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3809

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
pues que tiene razón quien dice que es Trapa.(aunque como está arriba del todo igual es Trepa j,jj)

Si acompaña el tiempo, haré la vuelta desde Mieres en bicicleta.
Después de las dos subidas que tiene ésta ruta,volveré por El Padrún,para que sean tres,y desde Olloniego por la senda verde hasta Las Segadas y subir El Caleyo hasta la senda de Fuso y a Oviedo.
Se yo que a Chelo al tener que abandonar imperiosamente la ruta el pasado domingo, y no poder subir el Padrún ,le ha dejado una espinita.

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3810

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola, me apunto a la Salida. Soy socio, salgo de Oviedo. A la vuelta acompaño a Manu y demás a Oviedo

Saludos

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3811

ya está corregida la descripción de la salida (cambio de Trapaga por Trapa). Gracias por el aviso!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3812

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola, Mónica y Rafa nos apuntamos al mechero. Cogemos el tren en Oviedo a la hora indicada y a la vuelta, hay muchas posibilidades si el tiempo acompaña como el domingo, que volvamos de nuevo acompañando a Chelo y su espinita clavá, subiendo la Rebollá.

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3813

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto. El regreso en tren no lo tengo decidido, sobre la marcha.

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3815

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Me apunto. Gracia desde oviedo, ida y vuelta en renfe. Cojo el trenen las segadas

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3817

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Hola soy Justo me apunto a esta ruta.ida y vuelta en tren.Me subire al tren a su paso por Lugo de Llanera.
justo llanera asturies

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3819

  • JMHN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 59
  • Karma: 1
Hola. Jose y Marta (socios) salimos desde Oviedo, vamos y venimos en tren, pero el resto de la ruta la haremos en bici jejeje

Saludos cordiales
Saludos
José Manuel Hernández

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3821

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
hola! nos apuntamos al mechero Patxi y yolanda de gijon,volvemos en el tren de tuilla, chao!

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3822

Manu apúntame. Ida en tren, vuelta (tren tuilla si llueve), ablaña, soto, uviéu (según cansancio)

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3823

  • perseo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 121
  • Karma: 7
Nos apuntamos Luisa y Eugenio, Salimos de Oviedo en tren.

Un saludo.

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3824

  • Beni
Hola, soy Beni. Me apunto a la ruta y cogo el tren en Oviedo, la vuelta desde Ablaña también en tren. Un saludo, hasta el domingo

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3827

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Me ha surgido una reunión por la tarde en Oviedo, así que después de comer en Tuilla os dejaré para coger RENFE a la capital.......en La Felguera......

Saludos y nos vemos....

Xixonman
xixonman

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3829

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para la vuelta en Ablaña no parece haber problemas de plazas, asi q puede apuntase mas gente todavía. De momento van:

Arturo
Alberto
Juan
Aquilino
Gracia
Justo
Jose
Marta
Beni
3 más que me ha comentado el guía que lo hicieron por tfn.
¿Eugenio?
¿Luisa?

Habrá que ver el tiempo......que la verdad no lo dan bueno........

Saludos,
Carlos Grupo de coordinación de transportes..
xixonman

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3831

  • axa_molina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 1
Hola a todos

Me apunto a la ruta Ire en tren desde Oviedo, para el regreso si hay sitio vuelvo en tren
Saludos Axa

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3833

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Hola. Soy Jesús, de Gijón. Como he tardado en apuntarme, entiendo que si hay problemas de plazas en el tren, tendré que volver antes o más tarde de lo previsto para el grupo. No obstante, tampoco sé si acabaré la ruta, depende de como ande de fuerzas. Ya el fin de semana pasado abandoné antes del Padrún (ni siquiera me planteé subirlo).
Salú.

Re: 18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3834

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola soy Josefina de Gijon, socia, me apunto a la excursion , ire desde gijon en tren y vendre en tren desde Ablaña, si hay algun problema de sitio en el tren regreso en el siguiente o sigo a Oviedo.

Saludos

18/03/2012: El mechero de Saus hace 12 años #3835

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Perdonar es una prueba para enseñar
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top