Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2639

GUIA: Carlos-xixonman, 606833710 (llamar a partir de las 16.00 hrs).

KMS: 42

DURACION: día

HORA SALIDA: 11.20, estación de tren de Gijón

TRANSPORTE.

Oviedo: Renfe a las 10.45

Avilés : Feve a las 10.26

En esta ruta vamos a recorrer 3 periodos históricos distintos entre Gijón y los valles de Ambas, Tamón y Serín. La ruta no entraña especiales dificultades, si exceptuamos la subida al área recreativa y algún trozo suelto más.

Saldremos de Gijón por la zona de Fomento-carril-bici de Moreda y empezaremos a rodar a la vez por el medievo con el CdS (Camino de Santiago). Al salir de Gijón, en el valle de Ambás nos saldremos del CdS y tomaremos la vía verde denominada “El ferrocarril estratégico".

 

 

 

En esta infraestructura hablaremos/recorreremos 2 periodos históricos distintos: la guerra civil española (aviación republicana) y el franquismo  (la siderurgia como factor estratégico del periodo autártico). Para ello citaremos a uno de los ministros favoritos de Franco y máximo exponente de dicha ideología: Juan Antonio Suances, creador e impulsor del INI, Instituto Nacional de Industria

Al final de la v.v volveremos a retomar el CdS hasta la zona baja del valle de Tamón. En todo momento ir por el CdS en el valle de Ambás juega a nuestro favor totalmente a nivel de perfil.

Se hará un rodeo tomando el itinerario del CdS marcado para ciclistas que es mucho más llano y más fácil de pedalear por el valle de Ambás que el señalizado para caminantes que va por el monte Areo.

A la entrada del valle de Ambas haremos parada para tomarnos algo ligero, antes de ir a la v.v.

Cerca de la rotonda de Tabaza diremos adiós al CdS e iniciaremos la ascensión al área recreativa de Tamón, lugar de comida y lo más dificultoso de la ruta. En dicho sitio NO hay bar, si bien es cierto que casi todos los veranos abren un chiringuito, pero ¡ojo! esto no está garantizado. Por supuesto es un buen lugar para una siesta bien merecida.

Desde la zona alta de la ruta se pueden contemplar magníficas vistas de Gijón y el concejo de Avilés.

Quien no lleve/olvide el bocadillo hace dieta, van avisados…..después de la comida desde el área recreativa se iniciará una larga bajada al valle de Serín, y en el bar del mismo nombre nos tomaremos el cafetín y si está cerrado entonces ya en Montiana. Desde ésta última localidad entraremos a Gijón por el polígono de Tremañes, carril-bici de Moreda de nuevo y estación de tren.

Para apuntarse a través de éste foro o bien llamando al teléfono del guía.

NOTA: los socios/simpatizantes de Gijón que vivan en la zona oeste no hace falta que bajen al punto de salida sino les apetece, pasamos por delante de la estación de Renfe Cercanías de La Calzada unos 20 minutos después.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2640

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ejem, ejem..... disculpas el km son 42, ya está corregido, en el calendario está mal puesto.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2655

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Ya te vale Carlitos, vaya fallo. Por cierto, estaría bien que recordaras a los que se apunten a tu excursión que tu pulpo es tuyo y no lo prestas a NADIE (salvo a alguna)¿no?.

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2656

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El pulpillo gallego ese que llevo, tiene muchos tentáculos. Miren que si se lo presto y se les enrreda en la rueda, a femia que no me responsabilizado de las posibles ostias (no benditas se entiende) .

Pero bueno si de laicos quieren meterse a cardenales, vive diós que colaboraremos en tan magna empresa cuando ello sea menester y así a ustedes les de placer el caer (vayan saber donde, en qué o en quien ).

Sobre el prestar/ayudar les puedo tratar por igual de mal o de bien, sean ustedes de Venus o de Marte......por mi parte no hay plus en función de a que dios pertenezcan queridos mortales/as, estamos en el siglo XXI.....

Je, je, je estoy tentado de cambiarlo y poner que son 45 de nuevo;) así con esos 3 de + no va nadie y me libro de hacer de guía .

Saludiños pues......

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 7 meses Por xixonman.

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2661

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
Soy Paco de Llanera, me apunto si no llueve. Si te acuerdas llevamé el espejo pequeño. Estaré en la estación nueva.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2662

  • EVAi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 19
  • Karma: 0
Hola, nos apuntamos, en principio cuatro: Oscar, Eva, Pachi y Yolanda; Manuel, el que no la sabía meter, está pendiente de confirmación; como no hay que coger el tren no tendrá muchos problemas.Igual nos animamos a hacer doblete y hacer la del Valle del Huerna. Un saludo

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2663

  • Olayavilesina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
¿Una bici de carretera iría bien por esta ruta?

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2664

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Carlos soy adolfo si consigo bajar de cabaña a tiempo cuenta conmigo si no estoy no esperar ni un minuto por mi

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2665

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Hola Carlos, soy Javi de Avilés, en principio si que voy a la ruta, ya os veo en Gijón.
Un saludo

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2666

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Os respondo a todos en este mensaje.....

De momento estamos apuntados 15 (como siempre ésta cantidad el domingo pude ir a menos o a más: )

El tiempo según la página que cojas lo da entre malo (meteoasturias) y razonablemente bueno (la web de Maldonado El tiempo). Yo iré al punto de salida en todo caso......y allí tomaré la decisión de si hay ruta o no. En principio parece ser que la previsión de agua es más para la tarde que para la mañana.........ya veremos Lógicamente lleven ropa de agua por si acaso........

Si por la tarde llueve se puede coger el tren en Serín o Montiana (tanto para los de Gijón como para los de Oviedo). No obstante tenemos tiempo suficiente o sea que si llueve en ruta, pues nos atecharemos en ¡¡¡algunos bares!!!! (pero lamentablemente NO en el sitio de comida que es un área recreativa)

En bicicleta de carreras se puede VENIR, salvo el tramo de la v.v del ferrocarril estratégico si la cubierta es muy estrecha (no obstante, daré una alternativa, CdS, y nos veremos más adelante). Salvo esto y 500 mts de pista en otro tramo que tendrán que caminar quien vaya con ese tipo de bicis, el resto se puede hacer con cualquier bicicleta.

Dicho esto lógicamente es mejor venir con una bicicleta híbrida de montaña para no perderse nada de la ruta y también porque el sistema de cambios es más suave que el de una bici de carreras......

El espejo pequeño lo llevo sin problemas Paco, si alguien quiere alguno más que me lo diga, hay el modelo estrecho y ancho, ambos de Zefal.


Saludos a todos/as y bienvenidos/as a este lío
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 7 meses Por xixonman.

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2670

  • Olayavilesina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
De Avilés voy yo y mi padre que ye nuevo aquí

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2675

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
yo también voy, salgo de oviedo

21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2677

  • axa_molina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 1
Hola a todos

Me apunto a la ruta voy desde Oviedo en tren
Saludos Axa

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2680

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola:
me apunto en el último momento. soy Gracia, voy en tren desde las Segadas
si llueve nos refrescaremos

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2681

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Vale me apunto. Siento avisar tarde. Salgo desde Oviedo.

Saludos Ainara

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2682

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Deciross a todos/as que si bien en esta ruta en concreto no tiene importancia aputarse tarde si os REMARCO que esto NO lo hagais en rutas de fin de semana por el tema del alojamiento y la logística del transporte, pues pude pasar que no tengais plaza......Siendo concretos en las 2 rutas de fin de semana que quedan:

Acompañando al Cares (finales de septiembre)
Embalse del Ebro-V.V de Alceda (principio de octubre).

Para la primera ruta se va alquilar una furgoneta o furgón tanto a la ida como a la vuelta que llevará las bicis y por tanto el alquiler del vehículo estará sujeto a un cierto número de inscritos, vehículo que luego no será posible cambiar por razones obvias del espacio contratado, porque luego la gente se apunte TARDE y a DESTIEMPO .

Para la ida la gente (da igual si somos de Gijón u Oviedo) iremos sin las bicis en FEVE y en Ozanes (una antes de Arrionda) la furgoneta dejará las bicis. Esa misma furgoneta las recogera en Llanes el domingo. La vuelta para los de Gijón mejor en ALSA y los de Oviedo en ALSA o FEVE, eso como prefieran.......Lógicamente cuanto más seamos más barato saldrá el porte.

Para la segunda ruta será ir en coche hasta la estación de RENFE de Arnedo, y coger el tren que no subirá a la zona alta (embalse del Ebro), evitando así la dura subida del puerto de El Escudo); así que la gestión será más sencilla..y la ruta un paseo total

De llevar las bicis en FEVE hay que irse olvidando para trayectos regionales.......

Ala saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 7 meses Por xixonman.

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2683

  • CésarF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Carlos, dado que parece que he sobrevivido al Huerna me animo, soy César y salgo desde Oviedo.

Un saludo a todos.

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2684

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ay, caray con la gente....con la previsión que daban del tiempo, y yo inocente de mi pensando: "se rajan todos no viene ni dios y me voy para casita", pues no.......van ustedes y vienen ¡25! (y eso que fallaro otros 5)

Empezar con 2 pinchazos sin salir de Gijón, vaya no parece buen augurio, pero el tiempo se portó y nos respetó......siento mucho no habernos podido quedar más tiempo en el área recretiva, y si es cierto era una lluvia de 4 gotas pero podía no haberlo sido.....y me parecía arriesgado, que luego si rompía a llover de verdad atechar a 26 personas no es cosa fácil.......

Lástima lo del cafetín por culpa de las obras de la Zalia, espero que para otra vez tengamos más suerte.

Agradezco a todos la colaboración interesada (porque no se perdiese nadie más que nada;) ) en los cruces y especialmente a Manu el de La Corredoria que hizo de bici-escoba, ¡gracias eres de oro chaval!

Por mi caída no se preocuepen estoy bien y sin problemas.......fue más espectacular que otra cosa....

Gracias y hasta otra....
Xixonman
xixonman

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2692

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Ofú!. Día intenso el del domingo, por sus avatares e imprevistos pero genial ruta llevada por un guía experto, que supo cuidar cada detalle al máximo evitando todo lo posible accesos a carreteras, zonas difíciles y problemas mecánicos por el bien de su rebaño. Enhorabuena ciclista urbano y cicloturista de alforjas, eres único, o sea que habrá que cuidarte pa que no te extingas!.

Gracias también por tus currados artículos ilustrados al máximo...y todavía hay alguna (como yo) que te pregunta qué plato hay que poner en las cuestas (pa metei).

Gracias también a Manu el de La Corredoria por orientarnos en este camino que estamos haciendo y en el que nos anima desde los últimos a los primeros con su experiencia. Ojalá llegue pronto tu oportunidad para ponerte en cabeza del pelotón, te lo mereces. Soplo de oro y diamante el resto.

Hasta la próxima. Salu2 a tod@s.

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2693

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Ofú!. Día intenso el del domingo, por sus avatares e imprevistos pero genial ruta llevada por un guía experto, que supo cuidar cada detalle al máximo evitando todo lo posible accesos a carreteras, zonas difíciles y problemas mecánicos por el bien de su rebaño. Enhorabuena ciclista urbano y cicloturista de alforjas, eres único, o sea que habrá que cuidarte pa que no te extingas!.

Gracias también por tus currados artículos ilustrados al máximo...y todavía hay alguna (como yo) que te pregunta qué plato hay que poner en las cuestas (pa metei).

Gracias también a Manu el de La Corredoria por orientarnos en este camino que estamos haciendo y en el que nos anima desde los últimos a los primeros con su experiencia. Ojalá llegue pronto tu oportunidad para ponerte en cabeza del pelotón, te lo mereces. Soplo de oro y diamante el resto.

Hasta la próxima. Salu2 a tod@s.

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2694

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Noemí
Estás hecha toda una poetisa.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2695

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola Paquiño,
Pues sí, pa ti también habrá, faltaría más. Gracias por tus risas y ánimo que cuando cierres las rodillas será tu oportunidad...de profesional. Nos vemos. Biquiños.

Re: 21/08/2011: Los 3 valles y v.v. ferrocarril estratégico hace 12 años, 7 meses #2698

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
experiencia ??
¡anda!!
si me hacen caso y todo!!!!
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.44 segundos
 
Top