Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición)

2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1587

** Este tema discute el contenido del artículo: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) **

Pruebas salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1588

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Carlos soy adolfo de gijon antes de apuntarme a la ruta tienes que decirme cuando es por que en una tienes puesto me parece los dias 3/4 y en otra los dias 2/3
un
Saludo

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1589

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
3 y 4 de julio
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1590

  • euge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 78
  • Karma: 2
hola Carlos,

Estoy interesada, pero me gustaria confirmar si puede ser el alojamiento en la hopederia en lugar de el cuarto de los peregrinos.
Sobre todo por la humedad que no viene demasiado bien a mi asma.

un saludo,

euge
Euge

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1591

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Se duerme en Villaviciosa este año no en el monasterio, por lo tanto no tendrás ningún problema por el tema del asma.

Saludos y nos vemos
Xixonman
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1592

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
TRANSPORTE.

El precio por llevar las bicis será de 5 € por el viaje de ida y vuelta, ya que irán en un furgón a parte.

GIJON

El ALSA a coger es el de las 10.00 hrs. y hay que sacar un billete solo de ida hasta Ventalarranas.

Las bicis hay que dejarlas o bien el viernes (Tfn. 60683370) o bien el sábado antes de esa hora. Si es el sábado entonces el ALSA se coge en la Avd. Pablo Iglesias (casi enfrente al Corazón de María), por lo que las bicis tendrían que estar como mucho a las 9.50 en mi local, calle Felipe V 9 bajo (a -5 minutos de la Avd. Pablo Iglesias).

Si se dejan el viernes, pueden coger el ALSA el sábado donde gusten.

De esta manera se evita una cuesta de 3 kms. que habría que hacer si empezásemos en Villaviciosa.


OVIEDO.

Eugenia que es de Oviedo hablaré con ella por teléfono el jueves para ver como lo organizamos. Hay varias posibilidades sobre el tema. En todo caso los de la capital tampoco tendrán problemas para participar en la excursión.

De momento estamos 4 apuntados. Animarse el resto que es una ruta bien guapa y entretenida.

DORMIDA EN VILLAVICIOSA.

Mañana me pondré a realizar las reservas. Procuraré coger individuales para todos, pero lo más probable es que alguno tengamos que compartir. A mi me da igual compartir o no.


Las previsiones del tiempo son buenas y con sol.

Saludos a todos,

Xixonman
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1593

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hago de vocera y me sumo a la pregunta:
Si alguien no puede ir el sábado y quiere sumarse a la ruta el domingo, ¿podría hacerlo?. ¿Dónde y a qué hora habría que estar?.
Saludos bicicleteros

3-4/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1594

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola carlos soy adolfo mañana te llevare mi bici que hora es buena para ti

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1595

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedamos en Santa María de la Oliva (la iglesia que está pegada a la estación de ALSA)en Villaviciosa a las 10.00 hrs.

Para esta opción es mejor venir con coche, ya que se termina también en Villaviciosa.

Del ALSA olvidarse es muy caro llevar la bici.

Saludos,
xixonman


Covadonga escribió:
Hago de vocera y me sumo a la pregunta:
Si alguien no puede ir el sábado y quiere sumarse a la ruta el domingo, ¿podría hacerlo?. ¿Dónde y a qué hora habría que estar?.
Saludos bicicleteros
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1596

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Novedades....

Vamos de fin de semana: Adolfo, Javier de Luís (simpatizante) y Xixonman de Gijón.

Mónica y Eugenia de Oviedo (van con coches y se arreglan entre ellas para llegar al inicio de la ruta que es El Gobernador).

Solo para el domingo probablemente: Covadonga y María José Antón de Oviedo.

Hostal Café del Sol (ALOJAMIENTO)

Hay reservadas 2 dobles y una individual. Una de las dobles tiene ducha en el cuarto. El resto en el pasillo.

40, 35 y 15 son el precio de las habitaciones.

Si a los caballeros no les importa cedemos la habitación con ducha a la damas.........

Javier de Luís puedes o bien compartir habitación con Adolfo o bien la individual.......lo que prefieras a mi me da igual.

El billete de ALSA cambia hay que sacarlo ahora HASTA El Gobernador, no hasta Ventalarranas.

Para cualquier duda al 606833710 o bien a través de éste foro.

Saludos,

Xixonman
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1597

  • marino
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 1
Hola Carlos .Soy Marino. Nos apuntamos Paz y yo mismo a la salida del románico el domingo. Nos vemos, entonces, a las 10 en Villaviciosa.
Un saludo

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1598

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ok pues.....

Carlos

marino escribió:
Hola Carlos .Soy Marino. Nos apuntamos Paz y yo mismo a la salida del románico el domingo. Nos vemos, entonces, a las 10 en Villaviciosa.
Un saludo
xixonman

3-4/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1599

  • Seve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola Carlos, no me queda claro como unirme a vosotros el domingo. No lo tengo seguro, pero si hubiera una opción, y puedo, me gustaría unirme a vosotros el domingo. Por favor indicame donde empezais el domingo y a que hora y si me dices un telefono, te llamo para confirmar si voy. Un saludo, y buen fin de semana.

Re: 3-4/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1600

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedamos a las 10 en la Iglesia romano-gótica de Villaviciosa (al lado de la estación de autobuses a las 10).

Iremos a tomar todos el cafetín....y luego a pedalear....

La mejor opción es venir con coche. Alsa no lo recomiendo es MUY cara llevar la bici (cuesta 10 €) y tren no hay.

Desde Gijón es factible venir en bici, pero claro esto sólo es para gente que esté de darle al pedal.....

Mi teléfono es el 606833710.

Saludos.....

Carlos


Seve escribió:
Hola Carlos, no me queda claro como unirme a vosotros el domingo. No lo tengo seguro, pero si hubiera una opción, y puedo, me gustaría unirme a vosotros el domingo. Por favor indicame donde empezais el domingo y a que hora y si me dices un telefono, te llamo para confirmar si voy. Un saludo, y buen fin de semana.
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1601

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

En principio para el fin de semana vamos 5 y para el domingo probablemente otros 7 (falta gente por confirmar.....).

Reitero que quedamos a las 10 en la iglesia románico-gótica situada al lado de la estación de autobuses en Villaviciosa.

Una vez concentrados todos nos iremos a tomar un cafetín y a eso de las 10.30 salir a pedalear....

Saludos salados........
Carlos, el guía
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1602

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Visto lo visto quedamos todos a las 10 hrs. el domingo....

Es necesario llevar coche, sea uno de Gijón u Oviedo (o alguien que le lleve).

A la ida no tengo problemas para ir y para la vuelta o vuelvo en Alsa o con alguien que le sobre plaza aunque sea de Oviedo (prefiero esto último claro).

El recorrido lógicamente va a ser recortado y simplificado (voy a irlo meditando luego más tarde). La subida de El Gobernador ya NO hay que hacerla entera, sólo un cacho corto hasta el desvío de Vedriñana...... Ver todas las iglesias en un sólo día no es razonable..........

Saludos y nos vemos el domingo,
Carlos, el guía.
xixonman

Re: 2-3/07/10: El Románico Asturiano (XX edición) hace 13 años, 9 meses #1603

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
HOLA CARLOS SOY ADOLFO YO NO VOY YA QUE AL SUSPENDERSE LA MARCHA EMOS ECHOS PLANES PARA EL DOMINGO BENGA QUE TENGAIS BUEN DIA Y DISFRUTEIS DE LA ESCURSION Y OTRO AÑO SERA SI SE ACE
UN
SALUDO

2010: XX edición del Románico Asturiano hace 13 años, 9 meses #1604

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Muchas gracias a toda la gente que durante estos 20 años se han interesado y participado en esta bonita ruta ciclocultural.

Este año, igual que el anterior ha estado gafado los sábados, en ambos con lluvias abundantes, siendo sólo posible realizar el tramo del domingo; curiosamente los 18 años anteriores nunca había pasado.

Gracias por el respeto al escuchar y a entender las explicaciones que modestamente he intentado dar sobre la cultura del románico, a quienes tuvieron oídos para querer oir y cabeza para querer entender.

He intentado en estos años hacer ver el románico asturiano como algo didáctico, no como algo pesado y academicista sobre un montón de piedras. Detrás de éstas iglesias había historias interesantes, algunas medievales, pero otras muy cercanas en el tiempo histórico, e incluso algunas picantes. Si he conseguido que una parte de quienes fueron entendieran y amaran un poco el románico asturiano me doy por satisfecho.

Agradecer a quienes participaron este año 2010:

Mariajo
Maria José Antón
Carlos Caborana
Mónica
Marino
Paz
y Eugenia

No sería justo ésta despedida sin citar a dos personas:

Covadonga (Oviedo), por el interés que mostró cuando participó en su momento y reconocer su bien merecido "cum laude" (el más alto elogio, la mejor alabanza).

A Fernando Glez Quevedo (ya fallecido), como impulsor de la idea de que ésta ruta se siguiera realizando todos los años, así como las sugerencias que aportó en su momento y que han enriquecido considerablemente ésta ruta ciclocultural.

Por supuesto, esta ruta, como tantas otras que he diseñado, la cedo gustoso para el futuro si alguien de ACB desea llevar esta ruta, pero por mi parte doy por cerrada ésta excursión como guía, creo que XX son más que suficientes.

Saludos y nos venos en cualquier curva del camino.

Xixonman
xixonman

Re: 2010: XX edición del Románico Asturiano hace 13 años, 9 meses #1605

  • euge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 78
  • Karma: 2
hola Carlos

MUCHAS GRACIAS !!! Es una ruta preciosa.
Lo he pasado muy bien!
Os dejo el nuevo link del Monasterio de Valdedios para conocer a los nuevos frailes.
www.monasteriovaldedios.com/

euge
Euge

Re: 2010: XX edición del Románico Asturiano hace 13 años, 9 meses #1606

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Gracias a ti , Carlos.
Esta ruta fue la primera que hice de fin de semana y a la que lié para venir a Mª José Antón, Mª José Glez, Valentín y más. Confieso que desde entonces miro las iglesias románicas asturianas de otro modo y veo que hay más que piedra en un edificio de este tipo. Hasta me pregunto qué historia habrá oculta en los rincones aparentemente insignificantes por los que pasamos tranquilamente en bici, o andando.
Mensaje en botella para todos y todas: en una salida de bici no sólo hay pedaleo, se puede encontrar buenos ratos con gente variada y variopinta, personajes singulares en lugares recónditos, redescubrir historia e historias, aprender a ver edificios y lugares más profundamente de lo que parece a simple vista y, en resumen, disfrutar de mil y una cosas que no habíamos imaginado.
Saludos a todos y todas con quienes he disfrutado ratos de bici, seguiré disfrutando y disfrutaré cuando les conozca.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.31 segundos
 
Top