Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112751

GUÍA: Fredo

SALIDA: sábado 13 de mayo 2017, 10:35hrs. desde Estación RENFE Sanz Crespo, Gijón.

LLEGADA: Gijón (estación)

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 42 km.

Descripción de la ruta.

candasdesdeperloraCandás desde Perlora

Esta ruta, con salida y llegada en Gijón, transcurre en su mayoría por valles y sendas del concejo de Carreño. Recorreremos al completo el Ferrocarril estratégico, alguna de las rutas clarinianas y volveremos por la senda del Tranqueru.

La ruta no es complicada, no se sube ningún puerto pero el recorrido es rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, con alguna rampa bastante dura que hará poner pie a tierra a más de uno, por todo ello no sería recomendada para ciclistas noveles. Asimismo se recomienda bici de montaña o híbrida pues alternaremos tramos de carretera y de pista.

ferroestrategicoCamino del ferrocarril estratégico

Partiendo de la estación de trenes de Gijón, saldremos por carriles bici hasta La Calzada y desde allí comenzaremos una leve ascensión dirección Veriña. Recorreremos un pequeño tramo por la AS-19 hasta que a la altura del restaurante casa Jenaro donde cogeremos la CE-6.

Ya en el concejo de Carreño ciclaremos el primer tramo, el que no está acondicionado, del Ferrocarril Estratégico hasta el bar del CIR Guimarán-El Valle. Tras esta primera parada seguiremos, parte por el camino de Santiago y parte por el tramo acondicionado del Ferrocarril Estratégico hasta su fin, para tomar dirección al valle de Logrezana, donde pararemos a admirar la iglesia de Santa María la Real. Esta iglesia es un ejemplo del románico rural asturiano (siglo XII) aunque con reformas posteriores, como la construcción de la capilla mayor en el XVI. Aún mantiene varios de sus elementos originales, como una ventana que ahora se puede ver en el muro sur y que procede del ábside primitivo, la antigua portada rematada por un arco y la espadaña. Además, tras su última remodelación, el párroco reprodujo en piedra distintas piezas del románico que se pueden ver a lo largo de todo el templo, así como el actual pórtico, en estilo neorrománico y naif.

santamarialarealcandasdesdeformiga
Igesia de Santa María La Real y Candas desde el mirador de La Formiga

Desde aquí seguiremos por la ruta clariniana "Viaje Redondo" dirección Candás, población que divisaremos desde el mirador de la Formiga. La comida la haremos en la ciudad residencial de Perlora, en el chiringuito de la playa de Carranques. Quien lo desee puede aprovechar para darse un baño si el tiempo acompaña o hacer piruetas en el circuito BTT.

sendatranqueruSenda del Tranqueru

La vuelta la haremos por la senda del Tranqueru hasta Xivares, para seguir por Pervera donde bordearemos la ruta clariniana "Boroña" hasta El Empalme. Desde aquí, circularemos nuevamente por la AS 19 hasta la entrada en Gijón, extremando las precauciones porque es una zona con mayor volumen de circulación.

 

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Gijón)
AVILÉS
  • FEVE 10.01h Avilés/apeadero.
  • FEVE 18.31h, 19.03h, 19.31h, 20.03h
GIJÓNN/AN/A
OVIEDO
  • RENFE 9.45h Oviedo/Uría.
  • FEVE 18.45h, 19.45h, 20.45h
  • RENFE 18.30h, 19.30h, 20.30h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Se recomienda bici de montaña o híbrida.
  • No es una ruta aconsejable para ciclistas noveles.

 

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112752

En esta ocasión os proponemos una ruta por la costa, recorriendo principalmente el concejo de Carreño, adentrándonos también hacia el interior.
!No te la pierdas¡ ¿Nos acompañas?
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112755

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Nos apuntamos Karina Bermúdez y José Peña. Socios de Oviedo. Usaremos tren ida y vuelta.

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112756

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Tren desde Lugo de Llanera tanto para la ida como para la vuelta.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por fmjuanes.

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112762

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
me apunto Pedro Lopez socio tren desde Mieres

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112763

  • marcbtt
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 45
  • Karma: 1
me apunto a esta ruta marcos Fuster socio de gijon por lo tanto no necesito tren un saludo. marcos

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112765

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Contad conmigo!
Itziar Junquera
Socia
No necesito transporte
Like a rolling stone

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112767

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Fredo soy Adolfo alvarez socio de Gijon voy subir para cabaña no puedo darte palabra que voy pues no se si bajare para estar el sábado si bajo ya me presento en que no cuentes de momento conmigo

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112776

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
ME APUNTO.
ANGELES VICENTE CARRO.
DE GIJON.
NO NECESITO TRANSPORTE.
SOCIA

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112788

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Hola a todos, a ver si el tiempo nos acompaña el sábado para aprovechar la ruta y si fuera posible un baño en la playa.

Como dice la descripción es una ruta que discurre en buena parte por territorio del conceyu de Carreño. Tenemos un poco de todo; pistas, carreteras y un terreno sinuoso, con alguna cuesta que se las trae, pero como vamos a ir tranquilos no serán obstáculo insalvable.

Si no estuviera muy embarrado, dan lluvias para mañana y estos días próximos, la idea sería recorrer la parte del ferrocarril estratégico que no está acondicionada, si no por la carretera.

Haremos una par de paradas, hacia las 12 que es cuando abren el bar de El Valle, y para comer en el chiringuito de la playa de Carranques. En éste último tiene bocatas y tapas para los que no queráis llevar comida.

Ya voy anotando a los que os apuntéis y nos vemos el sábado
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por Fredo.

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112789

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Fredo

Cuanta con Blanca y Fon
Socios de Oviedo
Usamos transporte

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112798

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Hola.Emilia Camblor,socia,desde Gijon.Saludos

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112800

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino
Socia
Tren de ida
Ir en bici=felicidad

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112803

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
buenos días:
olgamh socia de Gijón. No necesito transporte
saludos

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112804

  • juan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 2
Contar con Juan Muixi , socio
No necesito transpote , gracies

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112805

  • puri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 1
Fredo soy Puri Torre, socia me apunto no necesito trasporte, nos vemos

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112806

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos a esta bonita ruta:
Marian Dávila y
Pedro Álvarez.
Socios de Oviedo. Necesitamos tren de ida y vuelta.
Nos vemos el sábado

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112808

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ramón

Socio

Tren desde Lugones i/v

Nos vemos.

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112810

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola, me apunto a esta ruta.

Isolina Braña.

Socia de Oviedo.

Uso el tren ida y vuelta.

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112812

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
me apunto
vanesa carballo fdz
socia y de mieres
tren ida y vuelta
chao

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112816

  • banosconbici
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 12
  • Karma: 0
Gonzalo Baños . Apuntadme
Socio Oviedo
Tren ida y vuelta desde Lugo Llanera

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112824

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Ana Gladys. Socia.
Tren ida y vuelta.
Me apunto

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112829

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola
Kike Gonzalez
Socio
Voy y vuelvo en tren desde Llanera.
Saludos

2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112830

  • guzo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 44
  • Karma: 0
Hola! Me apunto a la ruta!
Guzmán Queipo, soy de Gijón
No socio y no necesito transporte
Saludos

Re: 2017/05/13: Gijón - Candás: Valles y sendas de Carreño hace 6 años, 10 meses #112831

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Buenas, me apunto a la ruta
Ildefonso Díez (socio)
Ida: Feve (Avilés)
Vuelta por mi cuenta.

Mi idea es acompañaros hasta Candás y desde allí regresar a Avilés por mi cuenta y riesgo.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top