Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/07/02: Por los montes de Canseco
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2016/07/02: Por los montes de Canseco

2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109701

Saliendo de Canseco hacia la ColladaSaliendo de Canseco hacia la Collada

GUÍA: Rafa G.

SALIDA: sábado 2 de julio de 2016, 10.30 hrs. desde Canseco (León).

LLEGADA: Canseco.

DURACIÓN: día.

DISTANCIA: 40 km.

Descripción de la ruta.

En esta salida visitaremos los montes leoneses de la cordillera cantábrica, lugares de excelente belleza. Pasearemos por caminos y pequeños pueblos integrados en la propia montaña, que invitan a la relajación y a la contemplación de la naturaleza.

Discurriremos por los alrededores de Canseco, pequeño pueblo de la provincia de León que pertenece al ayuntamiento de Cármenes, en una ruta circular de unos 40 kilómetros donde los primeros 7 son por un camino muy bonito de tierra y los últimos 33 por carreteras de muy poco tráfico.

Camino de la Collada CansecoCamino de la Collada CansecoComienza la subida de la Collada CansecoBajando por praderías en la Collada de Cansecoemburriando-las-bicisCamino de la Collada

Saldremos de Canseco a 1.265 metros de altitud por un camino vecinal en dirección al pueblo de Redilluera, a 4 kilómetros pasaremos por la collada de Canseco, de 1560 m de altitud. Los últimos 500 metros de subida hasta la collada hay que hacerlos a pie, "emburriando" la bici, ya que para llegar al alto hay una pradera muy inclinada que subiremos en zig-zag para hacerla mas suave. La única dificultad que presenta esta ruta está precisamente en esta subida, pero seguro que entre todos nos ayudaremos, en el caso de que a alguien le cueste mucho subir la bici.

Después, al empezar la bajada, también tendremos que caminar un trecho, ya que primero hay una pradera muy inclinada y luego hay un camino muy deteriorado con mucha piedra grande y suelta, es un buen momento que podemos aprovechar para contemplar el bonito paisaje. Pasado este terreno malo, hay unos 2 kilómetros de camino de tierra ciclable, muy bonito y algo trialero, hasta llegar al pueblo de Redilluera donde empieza la carretera de asfalto.

Pozo de La FervencionaPozo de Los Heros
Pozos de La Fervenciona y de Los Heros, donde podremos refrescarnos

Ya en la carretera, bajaremos unos 5 kilómetros pasando por Llamazares y llegaremos a Valdelugueros, donde haremos una parada corta en el bar, tomar un cafetín y un pincho. Al salir de Valdelugueros, hay otra suave bajada de otros 5 kilómetros, hasta encontrarnos con el desvío de la carretera que sube la collada de Valdeteja.

La subida es de unos 6 kilómetros hasta el alto, donde hay un manantial. Allí haremos otro descansito, y luego una bajada de 9 kilómetros hasta llegar al desvío que nos llevará a Cármenes y desde allí ya sólo nos quedan otros 6 llaneando y de subida muy suave hasta volver a Canseco. Antes haremos una parada para comer en Almuzara, dos kilómetros antes de Cármenes, donde hay bar; o dependiendo el tiempo y las ganas ya en Canseco. Esta segunda opción, aunque allí no hay bar, permite darse un baño en el río.

Transporte.

No hay transporte público, hay que utilizar vehículo privado para desplazarse hasta el punto de salida. Estad atentos/as al foro para compartir coche.

Canseco está a 85 km. de Oviedo, a 100 de Gijón y a 115 de Avilés. Desde Oviedo se tarda una hora y cuarto aproximádamente en llegar, en plan tranquilo. Desde Gijón o Avilés una hora y media más o menos. Hay que subir el puerto de Pajares (no coger la autopista), después bajar hasta Villamanín y a unos 100 metros antes de llegar a Casa Ezequiel, hay que desviarse a la izquierda, dirección Carmenes (9 km). Se pasa el puente de las vías del tren y se sigue todo recto para salir a la carretera que va desde Villamanin hasta Cármenes, pasando por Fontún. Una vez en Cármenes se llega hasta el final del pueblo, y allí se gira otra vez a la izquierda, direccion puerto de Piedrafita. A 2 kilómetros llegamos a Pontedo, y antes de la iglesia se gira a la derecha, siguiendo la carretera hasta Canseco (4 km)

Si alguien desea acercarse el día anterior para no madrugar, puede hacer noche en los hostales de la zona: Pensión Nieves, en Cármenes, Telf. 626966078 (habitación doble 40 € y triple 50 € con desayuno) en Felmín, Mesón El Pescador, Telf. 987576623 (doble 40 € y triple 46 € con café) También se pueden llevar autocaravanas o furgonetas para instalarse en Canseco, donde se facilitará infraestructura.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Para hacer la ruta se necesita bicicleta híbrida o recomendable de montaña.

No se recomienda llevar pedales automáticos ya que hay que caminar un trecho por caminos pedregosos.

La cobertura telefónica es deficiente en la zona, de hecho en Canseco no hay cobertura de teléfono ni internet. Aunque sí hay telefonía fija, por si hay necesidad de hacer llamadas importantes.

En Canseco no hay bar ni tienda por lo que la comida y bebida hay que llevarla, aunque hay bares y tiendas por el camino.

Canseco está a 1.265 metros de altitud y en la ruta llegaremos hasta los 1.600 metros por lo que no está de más llevar ropa de abrigo por si acaso. Tampoco olvidéis el protector solar.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109702

Este fin de semana nos vamos a la vecina León. Si tienes ganas de divertirte y "saborear" la montaña leonesa, cógete la crema solar y un bocata, y ven con nosotros el sábado a Canseco. Anímate, no te arrepentirás!!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109707

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Hola.

Para facilitar la labor de las personas VOLUNTARIAS encargadas de gestionar las inscripciones de las rutas se recuerda que la mejor manera es poner la información por líneas así es más mucho más visual y facilitamos la labor de las personas voluntarias.

Ejemplo.

Nombre y apellidos
Si eres soci@ o no
Si vas usar transporte o no y desde donde
Otra línea para preguntar o poner la información que creas necesaria.


GRACIAS por colaborar con l@s voluntarias.
Asturies ConBici
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109709

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ese perfil tiene muy buena pinta, me apunto !!

- Julio R.
- Socio

Saludos

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109711

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a todos soy Rafa, el guia de esta ruta.

Durante la ruta encontraremos al menos 3 bares donde tomar una cervecita y un pincho. Mi idea es hace una o dos paradas rapidas, antes de llegar a comer a un bar en Almuzara, donde ya comimos el año pasado y que nos dejan comer nuestra comida, con tal de que compremos alli la bebida.

Si el dia es caluroso, y acabamos pronto (sobre las 5 o asi), todavia podremos ir a bañarnos al rio, en ese pozo tan bonito que veis en la foto, asi que no olvideis el traje de baño.

Esta ruta y la del domingo transcurren por la misma zona, por lo que si alguien se anima a hacer las 2 rutas, se puede quedar a dormir en mi casa, o en algun hostal cercano, como el que hay en Carmenes (a 5 km de Canseco) o de Felmin (a 8 km de Canseco). El precio ronda los 40 E por habitacion doble con desayuno incluido.

Para quien se quede a dormir en mi casa de Canseco, deciros que hay que compartir espacio. Yo puedo ofrecer 6 plazas. Serian 2 camas de 90 cm y 4 colchonetas de espuma tipo refugio de montaña.

Para dormir en mi casa, hay que llevar saco de dormir y toalla. Para la cena iriamos a algun bar de la zona (OJO QUE EN CANSECO NO HAY BAR NI TIENDA), y del cafe y las galletas del desayuno me encargo yo.

RECORDAD QUE HAY QUE LLEVAR TODO LO QUE SE NECESITE, YA QUE NO SE PUEDE COMPRAR ALLI.

Canseco esta a 1270 metros de altitud, por lo que puede hacer frio. Llevar ropa de abrigo por si acaso.

Yo estare en Canseco desde el Viernes por la tarde, y alli no tengo cobertura de telefono movil ni internet, por lo que desde la media tarde del viernes, no tendre posibilidad de conectarme a no ser que baje los 5 km que hay hasta el pueblo de Carmenes. No obstante, si hubiera necesidad de estar comunicados, podeis facilitar el numero de telefono fijo de mi casa, que es el 987-57-65-58. Quien lo necesite, puede desviar su tel a ese numero.

TODAS LAS COMPAÑIAS DE TELEONIA MOVIL, PIERDEN COBERTURA CERCA DE VILAMANIN,EXCEPTO MOVISTAR, TUENTI Y YOIGO, QUE TIENEN COBERTURA HASTA CARMENES.

De momento no se me ocurre nada mas. Cualquier otra cosa la comentare en este foro.

Asi que quienes os apunteis, nos vemos el sabado sobre las 10 en Canseco, al lado de la fuente.

Un abrazo y hasta el sabado.

Rafa.

2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109720

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Rafa III, el guía de ésta ruta, me pide que pregunte cómo se le va pasar el botiquín y los walkies talkies...ya que ahora no dispone de internet....Saludos
xixonman

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109725

Tiene que ponerse en contacto con quien los tiene, actualmente un juego los tiene Alberto Quiñones que lleva la ruta del domingo.
Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109728

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola.

Gracias por la indicación.
Me he puesto en contacto con Alberto pero va a ser imposible quedar entre nosotrosa, porque no coincidimos en fechas ni horarios.

Yo tengo un pequeño botiquín que voy a llevar, y Julio me dijo que llevará oto.
Con respecto a los walkies no creo que serán necesarios, porque iremos todos juntos y no seremos muchos.

Y solo me faltaría haceros llegar el dinero recaudado en caso de que se apuntase alguien que fuera por AcB y que no sea socio, y el formulario que hay que rellenar con los participantes que van por AcB, por lo que rogaría me enviaseis el link donde puedo obtener ese documento.

Muchas gracias y un saludo.

Rafa.

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109729

Hola Rafa
Tienes el enlace en el principio de la página de la ruta, donde pone "Como apuntarse a una salida" en el apartado 3 "Documento de exención de responsabilidad"
Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109740

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Me apunto

David
No socio
Última Edición: hace 3 años, 6 meses Por acb_web.

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109748

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, nos apuntamos dos personas más:

Tina Apaolaza (no socia)
Mª José Antón (socia)

Gracias, saludos.

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109751

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola.
Bueno, poco a poco esto se empieza a animar.
Julio llega el sábado x la mañana, David me dijo que llegaba el viernes por la noche, y Tina y M. José no sé si llegan el viernes o el sábado.
Para quienes lleguéis el viernes por la tarde/noche, y para quienes vayais tb a la ruta del domingo y os quedéis el sabado a dormir en mi casa o por la zona, podemos organizar cena en mi casa (si no somos muchos), o ir al mesón El Pescador, en Felmin, que está a 8 km y se come muy bien y baratito.
Ya iremos planeando.
Saludos.

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109753

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Rafa
Me apunto a la ruta
Alfonso Molinero
Socio de Oviedo
Nos vemos el sábado
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109754

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola Rafa, Tina y yo vamos el sábado solamente.

SaludosRafa III escribió:
Hola.
Bueno, poco a poco esto se empieza a animar.
Julio llega el sábado x la mañana, David me dijo que llegaba el viernes por la noche, y Tina y M. José no sé si llegan el viernes o el sábado.
Para quienes lleguéis el viernes por la tarde/noche, y para quienes vayais tb a la ruta del domingo y os quedéis el sabado a dormir en mi casa o por la zona, podemos organizar cena en mi casa (si no somos muchos), o ir al mesón El Pescador, en Felmin, que está a 8 km y se come muy bien y baratito.
Ya iremos planeando.
Saludos.

2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109762

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
Hola
Javier carrio
No socio
Me apunto el sabado

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109763

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ahí va la previsión de este finde para las 2 rutas

Canseco.jpg


No descarto de momento lo de la "Party Night Canseco", si pudiera ir a dormir el viernes te llamo al fijo (pero "no es fijo" )

Saludos

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109764

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Julio. Uff !!!!, no se si tidavia quedará sitio para lo del party .....

Ya somos 1.346 para cenar, y mi casa no es muy grande....

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109765

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
De momento somos 7:

Julio Activania
David Katelme
M. José
Tina
Fon
Javier Carrio
Y yo.

Bonito número.

Saludos.

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109777

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Rafa, se apunta Marimar (socia) para ir de sábado.

Saludos

2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109781

  • mjoseze
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 1
Maria Jose Acero
Socia
Tengo una plaza libre en el coche
Un saludo,

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109782

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola. Me apunto a la ruta.
Nicolaev Mihaela
socia, de Oviedo.
Maria Jose, si tienes una plaza libre, voy contigo. Gracias.

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109784

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a tod@s.

Parece que mañana seremos 9 o puede que 11.
En casa todavía quedan 3 plazas por si alguien se quiere quedar.

La cena de hoy y de mañana la haremos en la casa.

No olvidéis ropa x si hace fresco.
Si alguien se anima en el último minuto, no hay problema, nos vemos allí mañana.

Un saludo a todos y hasta mañana.

Rafa.

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109787

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Algo tarde pero me apunto a la ruta. Llegaré hacia las 21.30h. Un abrazo

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109789

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola de nuevo
En este momento todos los apuntados tienen vehículos para ir a Canseco.
Si alguien más quiere ir, yo ofrezco una plaza en mi coche.
Interesados comunicármelo por este medio.
Saludos

Rafa, llevo una hoja para las inscripciones
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2016/07/02: Por los montes de Canseco hace 7 años, 9 meses #109790

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Yo subiréahira por la tarde y también tengo plaza
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top