Inicio Los foros ACB
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2016/05/28: Senda de La Camocha para familias
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias

2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109197

¡¡Recomendada para ciclistas noveles y menores!!

GUÍA: Pili

SALIDA: sábado 28 de mayo de 2016, 11:15 hrs. desde Estación RENFE de La Calzada, Gijón.

LLEGADA: Gijón, estación de La Calzada.

DURACIÓN: día entero

DISTANCIA: 26 Km ida y vuelta.

panoramica mina la camochaCastillete de la mina de La Camocha

Descripción de la ruta.

Convocamos de nuevo a padres y madres a compartir con sus hijos un maravilloso día disfrutando además de un divertido paseo ciclista apto para todas las edades, que discurrirá por la tranquila Senda de La Camocha hasta pueblo del mismo nombre. Saldremos de la estación de La Calzada y pasaremos a recoger a los participantes que vengan desde Avilés a la estación de FEVE de Tremañes y todos juntos tomaremos la Senda de la Camocha y después la del Río Piles/Llantones.

Estos tramos de senda verde es por los que antiguamente circulaba el ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina hasta el puerto de El Musel. Nos tocará pedalear en falso llano hasta situarnos bajo la bocamina, no sin antes hacer una paradina en la fuente de La Pinganiella para que los peques no se den cuenta de lo que al final acaban pedaleando.

aliseda-pantanosa-piles-crios-DSCF5857.thumbDel Piles a La Camocha, por el camin de Llantones (Gijón)Por el Piles/Llantones, Aliseda pantanosa
El murmullo de los niños en la fuente de La PinganiellaSenda de La Camocha::Fuente de La PinganiellaEn la fuente de La Pinganiella

Desde allí iniciaremos descenso hasta el pueblo, donde comeremos en una amplia zona verde con cancha de baloncesto, varios futbolines, mesas de pimpón, pista de monopatín....una gozada para disfrutar y divertirse al aire libre. En el mismo área recreativa hay un campo de fútbol con una pequeña cafetería donde hacen bocadillos por tan solo dos euros, así que si no queréis complicaros, podéis adquirirlos allí mismo. También dispondréis a 200m de un supermercado abierto todo el día y varios bares con terraza en el pueblo.

El regreso comenzará con una cuesta de unos 400m hasta llegar a la carretera, para retomar la senda a la altura de la mina. A pesar de ser suave, puede resultar un poco dura para ellos por lo que la presentaremos a los peques como un reto que se les premiará tanto si lo consiguen como si la suben andando. Una vez arriba circularemos un pequeño trecho por una carretera casi sin tráfico, pero aun así, hay que extremar las precauciones hasta retomar la senda. Durante todo el camino, pero especialmente en este tramo, cada familia se responsabilizará de los y las peques que lleve consigo, (tened en cuenta que por su edad e inexperiencia pueden hacer eses al desplazarse y tender a irse al centro de la calzada).

Una vez en la senda, volveremos por el mismo camino pero esta vez con pendiente favorable. Regresaremos a la estación del tren para dar por finalizado un bonito día en familia, de juego, ejercicio y buen humor que nos acercará aún más a este maravilloso mundo de la bicicleta.

La hora prevista para coger el tren de vuelta en La Calzada son las 19:30h, los días ya son largos y sería una pena ir apurados, pero como estamos en Asturias, si el tiempo no acompaña, se podría adelantar la vuelta, teniendo en cuenta que hay tren cada hora.

Así que déjense cautivar por las aguas del arroyo Piles y Llantones y de la fuente La Pinganilla, o de parajes sin igual como el de la Aliseda Pantanosa que les llevaremos a ver.

Polideportivo de La CamochaPolideportivo de La Camocha

El camino es divertido, pero los frenos de las bicicletas de los y las peques deben estar revisados y funcionar a la perfección.

Tanto a la ida como a la vuelta pararemos a mitad de camino para descansar y tomar un pequeño almuerzo o merienda que les permita recargar las baterías, o simplemente para hacerles más llevadero el paseo.

¡Ahora solo falta que os animéis a pasar un día diferente!

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA
AVILÉS
  • FEVE 10.28h Avilés Apeadero. (Llegada a Tremañes - Esperar por el grupo)
  • FEVE 18.35h, 19.35h (y cada hora a y 35') Desde Tremañes
GIJÓNN/AN/A
OVIEDO
  • RENFE 10.45h Oviedo/Uría.
  • RENFE 18.33h, 19.03h, 19.33h, 20.03h  Desde La Calzada

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Llevaremos un balón de baloncesto, raquetas y pelotas de pimpón, pero cualquier juguete de uso colectivo que puedas transportar será acogido con deleite por el resto.

También es recomendable que llevéis algo para sentaros en el prado por si está húmedo.

Y para finalizar, lo más importante:

  • No te olvides de revisar la bici del o la peque, si roza o va frenada, o si los frenos no funcionan bien, una excursión maravillosa puede convertirse en una experiencia agotadora y excesivamente exigente que logra desanimar a cualquiera.
  • No olvidemos llevar pequeños almuerzos, bocadillos, chocolate, frutos secos, fruta etc. Ya sabéis que l@s peques deben recargar baterías cada poco rato.
  • Y sobre todo recordad traer muchas ganas de pasarlo bien!!
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109198

Para este sábado una ruta diseñada especialmente para familias con niños y ciclistas noveles. Acompáñanos en este paseo por Gijón y tráete a los guajes!!!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109200

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 589
  • Karma: 5
Hola.

Para facilitar la labor de las personas VOLUNTARIAS encargadas de gestionar las inscripciones de las rutas se recuerda que la mejor manera es poner la información por líneas así es más mucho más visual y facilitamos la labor de las personas voluntarias.

Ejemplo.

Nombre y apellidos
Si eres soci@ o no
Si vas usar transporte o no y desde donde
Otra línea para preguntar o poner la información que creas necesaria.


GRACIAS por colaborar con l@s voluntarias.
Asturies ConBici
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109241

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Pili, Leo y yo sentimos no poder acompañaros esta vez


Un saludo

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109247

  • josemotri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 1
Nos apuntamos
Jose Isidro socio de Oviedo
Dani , Sandra, Enol y David
de Oviedo no socios.
No necesitamos transporte
Esperemos que no llueva
Un saludo

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109257

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 259
  • Karma: 6
Hoa, soy Pili la que os acompañará mañana durante este paseo que no haylo es,tanto para los mas peques. Estoy escribiendo desde la estación, acabo de hacer la ruta para asegurarme que no hay ningun obstaculo o desvío, está preciosa, verde y llena de pájaros, ya sé que dan mal tiempo, pero el año pasado daban igual y disfrutamos de un dia precioso con partidos de futbolín y baloncesto entre padres e hijos inclusive. Eso sí la tormenta,se dejo ver cuando ya íbamos de vuelta en tren . En fin a ver los chicos valientes que se atreven a desafiar a la meteorología. Nos vemos el sábado, eso sí com chubasquero por si las moscas

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109265

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 3
Hola , nos animamos a la ruta Paco Tejeda y Pili Luis
socios de Avilés

Toño , Mar
Taré, David e Iván ( niños de 13 y 16 )
No socios ( Todos iremos en tren ida y vuelta)
Nos vemos.....

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 6 meses #109271

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • 1906 Team
  • Temas: 989
  • Karma: 21
Se apuntan:

- Marimar (socia)
- Alejandro Saavecdra (no socio)
- Julio (socio)

Menores:
- Álvaro (8 años)
- Alejandro (9 años)

TRANSPORTE POR SU CUENTA

Saludos

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 5 meses #109277

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • 1906 Team
  • Temas: 989
  • Karma: 21
Hola, nos damos de baja en la ruta.

Mucha suerte con el día.

Muchos besines pa Pili !!

Saludos

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 5 meses #109281

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 259
  • Karma: 6
Hola a todos perdonar pero por motivos totalmente ajenos a mi no me quedó otro remedio que ir en el tren de las 11:05, por lo que comenzaremos la ruta 9 minutos mas tarde, el tren con paradas llega a las 11:24.
Espero sepais disculparme. Nos vemos todos en la estacion de la calzada

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 5 meses #109286

  • josemotri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 1
Dar las gracias a Pili por la bonita
ruta de hoy.
A pesar de la lluvia no nos mojamos
y se paso de cine

2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 5 meses #109297

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 3
Como no podía ser de otra manera, una vez más disfrutamos de una buena ruta en la que tuvimos un poco de todo....pedaleamos, jugamos y como no la lluvia también nos acompañó.
Pili , gracias por el día de ayer fue una ruta preciosa , nos vemos pronto.

Re: 2016/05/28: Senda de La Camocha para familias hace 1 año, 5 meses #109309

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 259
  • Karma: 6
Queda nuevamente demostrado que en Asturias no se puede quedar en casa por miedo a la lluvia, de lo contrario no hubiesemos disfrutado un día como el sábado. Gracias a todos vosotros, por la fartura, el partidazo de baloncesto y como no por la estupenda compañía.
Un abrazo y nos veremos de nuevo.

Pili
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.42 segundos
 
Top