Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa.
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa.

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105479

vinedosViñedos riojanos en otoño.

GUÍA: Isabel y Josefina

SALIDA: sábado 10 de octubre, 9.00 hrs. desde Plaza de la Paz (Ayuntamiento) de Haro.

LLEGADA: Haro (Logroño)

DURACIÓN: fin de semana (3 días)

DISTANCIA: 128 km.

Descripción de la ruta.

Esta ruta transcurre por la Rioja Alavesa, entre viñedos, bodegas y pueblos pintorescos. El recorrido transcurre por carreteras secundarias, pistas y por el GR-99, camino natural del Ebro, con constantes subidas y bajadas y teniendo a nuestra vera este maravilloso río.

El día 9 de octubre se realizará la salida de Asturias y llegada, cada uno por su cuenta, a la localidad de Haro (Logroño). Haro es ciudad fronteriza y es bonito admirar su Ayuntamiento y su casco histórico. Se podrá hacer dependiendo de la hora de llegada.

plaza-ayuntamiento-haroPlaza del Ayuntamiento de Haro

Día 1 (10 de octubre)

Salida de Haro, en dirección a Labastida, por carretera general. En este pueblo pararemos a coger pan y podremos admirar, llegando al mismo, la Ermita de Santo Cristo en el Cerro de la Mota y su casco histórico. Labastida es cuna de buenos vinos.

A continuación iremos unos kms por la carretera general, para desviarnos por una pista, en dirección a San Vicente de la Sonsierra, donde destaca su puente medieval y su iglesia, la cual a medida que nos acercamos, la vemos en el alto de la colina. Es la Iglesia románica de Santa María de la Mayor, desde la cual se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas.

A partir de aquí tomaremos el GR-99, el cual transcurre por asfalto, algo de tierra y con continuas subidas y bajadas, admirando sus espectaculares viñedos que nos acompañaran todo el viaje. Pasaremos por pueblos tan pintorescos como Baños de Ebro, Elciego, donde podremos admirar en la entrada del pueblo, su bodega moderna, la cual merece la pena visitar. Continuaremos hacia Laguardia, teniendo como fondo la Sierra de Cantabria.

En Laguardia pararemos a comer y disfrutaremos de sus calles, sus casas palaciegas, sus iglesias y rodearemos su muralla para poder observar desde la misma la extensión de los viñedos.

casa-de-las-ciencias-logronoLogroño. Casa de las ciencias.

A continuación retomaremos nuestro camino para ir dirección Logroño. Tomaremos la carretera general durante 4 kms aproximadamente, nos desviamos a una pista que la va bordeando y así evitamos los coches. Siguiendo este camino llegaremos a Logroño, donde nos alojaremos.

Día 2 (11 de octubre)

Salida de Logroño, para tomar sin pérdida el camino de Santiago, dirección a Santo Domingo de la Calzada. Trascurre íntegramente por pista, que tiene algunos pequeños tramos de piedra y sobre todo la parte final se hace más dura.

Pasaremos por Navarrete y Nájera, en el la que hay que admirar su monasterio. Paseando entre viñedos llegaremos a la bella localidad de Santo Domingo de la Calzada. Aquí nos alojaremos.

Esta jornada son aproximadamente 50 Km. Opcionalmente, dependiendo del tiempo y las ganas, se podría hacer la vía verde de Ezcaray, la cual transcurre de Santo Domingo a Ezcaray, ida y vuelta. Serían 27 kms más.

santo-domingo-calzada-catedralDetalle de la catedral de Santo Domingo de la Calzada

Día 3 (12 de octubre):

Salida de Santo Domingo de la Calzada, tomaremos la vía verde de Ezcaray, dirección Casalarreina y Haro. Todo en llano, con ligera pendiente favorable. En total unos 18 km. Una vez en Haro iniciaríamos el regreso para Asturias, dando por finalizada la ruta.

Transporte y alojamiento.

El transporte hasta Haro tiene que realizarse con vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coches.

A continuación se sugieren unos alojamientos que cada uno/a tiene que reservar por su cuenta (los precios pueden variar). En esas fechas, muchas plazas pueden estar ocupadas, ya que se está en plena vendimia y es puente, por lo que conviene reservar cuanto antes. Si se desea compartir, se sugiere indicarlo en el foro o por mensajería privada.

HARO (noche del viernes al sábado): Dos sugerencias, pero hay más.

  1. Hostal Aragón: Pensión económica y sencilla; pero hay que subir la bici al primer piso por escaleras antiguas. No dan desayuno. Teléfono: 941310004
  2. Apartamentos con Encanto Señorío de Haro. Tienen para guardar bicis. Teléfono: 941304498.
    • Estudio de 2 camas : 90 euros.
    • Dúplex de 4 camas: 145 euros.
    • También hay dúplex y apartamentos de 5 personas.

LOGROÑO (noche del sábado al domingo): Hay multitud de alojamientos. Solo tenemos referencias del primero.

  1. Albergue Entresueños: Albergue nuevo en el centro. No dan desayuno. Hay muchas cafeterías en la zona para desayunar. Sale a 25 euros por persona. Tienen habitaciones, dobles, triples y cuádruples. Tiene para guardar bicis. Teléfono: 941271334.
  2. Pensión Belchite. Teléfono: 682360407. Admiten bicis. Precios:
    • Habitación individual: 33 euros con desayuno.
    • Habitación doble dos camas: 56 euros con desayuno.
    • Habitación triple: 84 euros con desayuno.
  3. Hotel Ciudad de Logroño. Tres estrellas. Teléfono: 941250244

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (noche del domingo al lunes):

  1. Hospedería Cisterciense: Teléfono: 941340700
    • Habitación doble : 58 euros más 4 de desayuno.
    • Habitación triple: 80 euros más 4 de desayuno.
  2. Hotel El Corregidor. Tres estrellas. Teléfono: 941342128.
    • Habitación doble: 73 con desayuno.
    • Habitación triple: 100.10 con desayuno.

Perfil de la ruta (Día 1)

Perfil de la ruta (Día 2)

Perfil de la ruta (Día 3)

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Por cuestiones de logística hay un límite de 20 participantes. Es una ruta apta para gente un poco experta en el manejo de la bici.

Sirva de referencia que, de Oviedo a Haro hay 380 Km. (Por León y Burgos) En coche se pueden tardar entre tres horas y media o cuatro. Por Santander-Bilbao 360 Km tardando prácticamente lo mismo.

Es conveniente reservar el alojamiento pronto por los motivos ya expuestos.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105480

Esta ruta de fin de semana está planificada para octubre, pero debido a los motivos expuestos en el texto, se anuncia con la suficiente antelación para poder reservar las plazas de alojamiento. También recordad que hay un límite de 20 participantes. Si estás interesado/a en conocer la Rioja alavesa, esta es tu oportunidad...
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105482

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Me apunto a este sugerente viaje, Francisco Juanes, socio.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105483

  • Anastur
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 2
hola!! Ana Sánchez Ramos de gijon socia,tambien me apunto!! tiene muy buena pinta!!
saludos
Anastur

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105484

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola. Contar conmigo, Angeles socia.
Así da gusto hacer turismo nacional.
Nos vemos.
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105486

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Hola , me apunto a la ruta
CARMEN GOMEZ CASTRO no socio
Transporte particular

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105487

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola:
Reservamos plaza Mónica Díaz y Rafa Casasola. No socios.
Gracias.
Rafa II

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105490

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola.Soy Isabel, una de las guias de esta ruta. La publicación tan cercana se debe a que en los alojamientos nos recomendarón reservar por estas fechas.


Me olvide de poner en negrita y por si se os pasa que los ALOJAMIENTOS SE RESERVAN CADA UNO POR SU CUENTA, YA QUE PIDEN ADELANTO.


y TAMBIEN QUE LA PRIMERA ETAPA SON 60 KM. Perdonar y muchas gracias.

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105492

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Isabel y Josefina
El problema que veo es que la gran mayoría de alojamientos son para compartir y por tanto deberíamos ponernos de acuerdo para reservar, no voy a reservar yo solo un apartamento. En principio no tengo problemas en compartir, a ver si se van apuntando chicos solitarios, aunque también valen chicas desparejadas .
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105494

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
HOla Paco. En Haro ,la pensión tienes individual. En Logroñó el albergue puedes ir albergue o tambien puse la otra pensión con individual .y en la Hospederia Cisterciense tambien tienen individual, si bien es cierto que no lo he puesto pero si tienen. No obstante si quieres compartir pues ya ira poniendo la gente por aqui.

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105495

Alberto Quiñones Fernandez.
Socio.

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105497

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola pedazo de organizadoras!!! aqui la menda no se lo pierde...Asi que a ambas rutas,la de bici y la de vinos!!
Mar gonzalez socia
Igual me acompaña otra persona no socia,cojo su plaza tambien,si no puede ir seguro que alguien la cogeria.
Mil gracias!

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105499

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Me apunto. Teresa. Socia de Gijon

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105500

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Gracias Isa, de momento preferiría compartir para estar con la mayoría, si no es posible encajar buscaría algo individual.
Saludos^
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105501

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos García socio de Gijón me apunto....
xixonman

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105503

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Yo también me apunto,soy socia y no me lo quiero perder.
Pilar González Martínez.

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105504

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
Roberto Piedra....no socio... Me apunto ya mismo..
Roberto P.G.

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105505

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
Buenas tardes:
me apunto a la ruta.
soy socia de Gijón y estaría interesada en ir en coche con alguien que lo llevase y dispusiera de plaza compartiendo gastos.
En última instancia tengo coche, pero tan pequeño que solo cabe mi bici.
saludos

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105507

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La primera etapa Haro-Logroño es bastante dura, con varios tramos a caminar, comentarios en etapa y track 5 del viaje El Ebro en bici con alforjas de alguna manera:


Haro-Logroño


En cuanto a la 1ª etapa iré por donde está puesto, ya que vamos más ligeros de equipaje que en mi viaje del Ebro...pero en cuanto a la 2ª etapa pasaré de ir por las colinas (la parte dura del final de la ruta que se cita en la descripción)...prefiero ir por la carretera local LR-204 a partir de Cirueña que es muy tranquila y muy sencilla de pedalear (todo llano y en bajada a Santo Domingo); ya he hecho en el pasado las 2 opciones....

La 3ª etapa nada que decir por donde está puesto está muy bien...

En LOGROÑO no reserveis alojamiento en la Pensión Elvira (leed el enlace anterior)

Nos vemos por los viñedos claro....
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por xixonman.

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105508

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola: Me apunto a la vinirruta.
Gerardo Rios , no socio
Saludos

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105509

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Carlos. (xixonman). Agradezco tus opiniones y sugerencias, pero las guias de esta ruta somos Josefina y yo.
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por isabel.

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105511

Hola me apunto a la ruta de la Rioja.
Carlos Castro Garcia.Socio
Bicicletas Castro

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105514

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Isa y Josefina. No me la pierdo solo poqrque la guiais vosotras Nos apuntamos Peña y yo. Pufff casi nos quedamos sin plazas . Cuando tengamos la reserva de las habitaciones lo publicaremos para dar nuestra confirmación definitiva.

A 10/07/15: TODO CONFIRMADO Hostal Aragon (con local para guardar las bicis)/Pensión Belchite/ Hospederia Cisterciense.
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por Karina.

Re: 2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105516

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Se apunta Elena Cazón que no tiene acceso estos días al ordenador.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por fmjuanes.

2015/10/10-12: Entre viñedos. Rioja alavesa. hace 8 años, 8 meses #105519

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola Josefina e Isabel, gracias por esta bonita ruta.
Me apunto Jose Manuel González, no socio.
Saludos.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.41 segundos
 
Top