Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/05/10: Collado Zardón
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2015/05/10: Collado Zardón

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104460

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
El último en apuntarse que vaya de cierre
Mar seguro que unos cuantos te vamos a ayudar con la ruta.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por fmjuanes.

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104462

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Manu,imposible rechazar un ayudante asi...tas apuntado!!
Paco,mil gracias por la ayuda..con esta tropa que vamos toda ayuda sera poca,para cruces etc..

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104464

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
Como decís que puede haber problemas con el tren entonces llevaré el coche, Isolina también viene en coche.

Mar, yo no soy una ayudante, tan alta, guapa y de buena planta, como Manu, eso sí formal como el que más, y por supuesto seria:-), también puedes contar conmigo para colaborar en lo que mandes, no tengo inconveniente en ir cerrando por que me gusta ir la última.

Nos vemos el domingo, saludos. Sara
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104466

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola Mar y Cía:

Había desistido de apuntarme al ver anoche lo del cupo. Pero la ruta me presta mucho y como veo que hay alguna excepción... Os ruego que me hagáis un pequeño sitio, prometo no incordiar para nada y colaborar en lo que haga falta. También te puedo invitar a caña y/o café si se tercia...

Miguel Caballero Jurado
No socio
Salgo de Oviedo y no utilizo tren

Saludos

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104469

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
También voy de apoyo en los cruces Mar, con chaleco y to!

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104474

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola soy Chelo de Oviedo, podeis disponer de mi plaza de tren, voy con Miguel Caballero. Gracias y saludos.

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104476

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Qué bien y qué bonito se corrompe a la guia! así cualquiera


Michel escribió:
Hola Mar y Cía:

Había desistido de apuntarme al ver anoche lo del cupo. Pero la ruta me presta mucho y como veo que hay alguna excepción... Os ruego que me hagáis un pequeño sitio, prometo no incordiar para nada y colaborar en lo que haga falta. También te puedo invitar a caña y/o café si se tercia...

Miguel Caballero Jurado
No socio
Salgo de Oviedo y no utilizo tren

Saludos
xixonman

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104480

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Sobre los cupos en las salidas.
A partir del año pasado, algunos guías han puesto un límite al número de personas a las que guiarán en las salidas, cosa que entiendo y me parece lógica porque se corre el riesgo de que las salidas se vuelvan inmanejables.
Ahora bien, una vez establecido elcupo, hay que cumplirlo porque se pueden producir agravios, como me ha ocurido a mí. Me explico:
Ayer, a eso de las 10 de la noche, quise apuntarme a la excursión y me encontré con que el cupo estaba cerrado, por lo que desistí de apuntarme (me eché a mí mismo la culpa por no haberme apuntado antes).Pero hoy, veo con sorpresa que hay gente que se ha seguido apuntando y se les ha permitido. Siendo ser tan franco, pero me ha parecido francamente mal. No quisiera que los guías de esta salida se sientan mal o atacados por mi comentario. Sé que es muy difícil decir que no. El primer problema es de quien se apunta cuando el cupo está cerrado (con cualquier excusa, yo podía dar no una, sino una docena) pero hay que tener en cuenta que puede haber personas, que como yo, hayan renunciado a la salida(que por cierto, me apetecía mucho), por respeto a las decisiones del guía o de la guía.
Otra cosa es que se abra una lista de espera para ir cubriendo las bajas que casi siempre se producen.
Yo también soy guía y puedo ponerme en la piel de quien asume esta responsabilidad de manera altruista, pero si tomamos una decisión, creo que debemos ser consecuente con ella.
PD
Tal vez sería bueno que el grupo de salidas preguntaran a los guías si establecen algún cupo en sus salidas para poder comunicarlo "a priori" y evitarnos la sorpresa de encontrarnos con un cupo cerrado "a posteriori".
Dicho esto, sólo me queda desearos una estupenda excursión (lo digo de corazón).
Saludos:
Jesús de la Roza

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104481

Estoy de acuerdo contigo, en que una cantidad numerosa de participantes, es dificil de llevar. Pero hay casos, en los que la participacion " veterana ", facilita la realizacion de la misma.
Conocen las normas, y en tu caso y en el de otros, son o han sido guias. Por lo cual entienden la dificultad de llevar una ruta y ayudan a los guias, incluso antes de que este solicite ayuda. Se reparte la carga entre todos, facilitando la buena consecucion de la misma.
Yo creo que si todos echamos una mano, la cantidad no es importante, si no la calidad de las personas.
Deberias ir.
Y en caso de que vayas, acuerdate de llevar la bicicleta entera.

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104482

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
¿onde anda la tecla del "me gusta"?

Alberto Quiñones escribió:
Estoy de acuerdo contigo, en que una cantidad numerosa de participantes, es dificil de llevar. Pero hay casos, en los que la participacion " veterana ", facilita la realizacion de la misma.
Conocen las normas, y en tu caso y en el de otros, son o han sido guias. Por lo cual entienden la dificultad de llevar una ruta y ayudan a los guias, incluso antes de que este solicite ayuda. Se reparte la carga entre todos, facilitando la buena consecucion de la misma.
Yo creo que si todos echamos una mano, la cantidad no es importante, si no la calidad de las personas.
Deberias ir.
Y en caso de que vayas, acuerdate de llevar la bicicleta entera.

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104483

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Estoy con CHUS en este tema...Dicho esto ésta salida ya va como va, y no sugiero que nadie se desapuente, pero tiene razón, nos guste o no.......

Si se pone un CUPO que sea a "priori" y no a "posteriori" y así nos evitamos líos, mosqueos y agravios comparativos........En la salida del Gochín de Noreña las guías avisaron con antelación y pusieron un límite de plazas....

Cada persona que va de guía es libre de poner o no un cupo en la ruta que lleva, pero si lo hace debemos respetarlo, tanto por quienes vamos como por quien lo propone.....

Mi anterior post era de cachondeo ¿vale?...je, je, je....

Venga a pasalo bien el sábado y el domingo.....

xixonman



Jerobra escribió:
Sobre los cupos en las salidas.
A partir del año pasado, algunos guías han puesto un límite al número de personas a las que guiarán en las salidas, cosa que entiendo y me parece lógica porque se corre el riesgo de que las salidas se vuelvan inmanejables.
Ahora bien, una vez establecido elcupo, hay que cumplirlo porque se pueden producir agravios, como me ha ocurido a mí. Me explico:
Ayer, a eso de las 10 de la noche, quise apuntarme a la excursión y me encontré con que el cupo estaba cerrado, por lo que desistí de apuntarme (me eché a mí mismo la culpa por no haberme apuntado antes).Pero hoy, veo con sorpresa que hay gente que se ha seguido apuntando y se les ha permitido. Siendo ser tan franco, pero me ha parecido francamente mal. No quisiera que los guías de esta salida se sientan mal o atacados por mi comentario. Sé que es muy difícil decir que no. El primer problema es de quien se apunta cuando el cupo está cerrado (con cualquier excusa, yo podía dar no una, sino una docena) pero hay que tener en cuenta que puede haber personas, que como yo, hayan renunciado a la salida(que por cierto, me apetecía mucho), por respeto a las decisiones del guía o de la guía.
Otra cosa es que se abra una lista de espera para ir cubriendo las bajas que casi siempre se producen.
Yo también soy guía y puedo ponerme en la piel de quien asume esta responsabilidad de manera altruista, pero si tomamos una decisión, creo que debemos ser consecuente con ella.
PD
Tal vez sería bueno que el grupo de salidas preguntaran a los guías si establecen algún cupo en sus salidas para poder comunicarlo "a priori" y evitarnos la sorpresa de encontrarnos con un cupo cerrado "a posteriori".
Dicho esto, sólo me queda desearos una estupenda excursión (lo digo de corazón).
Saludos:
Jesús de la Roza
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por xixonman.

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104484

  • terry
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Hola soy de Fidel si cabe alguna posibilidad me gustaria ir, iria en coche desde Gijon, saludos

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104485

  • Osakanica
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 1
Hola Mar, soy Oscar Niembro!! ¿Algun teléfono de contactoxsi surgiera algun imprevisto y poder ponerme en contacto con el/la responsable de la ruta. Es q he estado mirando y no he visto nada. Muchas gracias y un Saludo

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104486

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola de nuevo,
Que triste que algo que de plantea como ocio acabe haciendo polémica.
Esta ruta la hice dos veces para reconocerla y creo que por sus características es compleja para un numero muy grande de personas;Tiene tramos estrechos,con viandantes etc..
Poner a priori un numero ni lo pense...esta ruta no pasaba de 20/25 personas con lo que no imagine esta desbandada este año y yo no puedo estar pendiente de ver si en unas horas se apuntan de repente 20 personas.
En la anterior que guíe eramos muchos y no plantee cerrar grupo porque la ruta en si tenia otras caracteristicas.
Dicho esto,creo que cada uno es eesponsable de sus actos y en este caso yo de los mios.
El hijo de Fon era y es innegociable que no viniese,hasta ahi podiamos llegar.
En el caso de Manu,fue unas horas despues y sinceramente lo vi como algo aislado y uno arriba abajo tampoco pasaba nada.
Ahora bien,la gente se siguio apuntando y en ese caso yo no soy quien para poner limites,esto no es un colegio,ni yo quien tenga ni quiera potestad para decidir,solo una mera persona con ganas de colaborar en que esta asociación tire palante.
Dicho todo esto,hoy hable con el señor del horreo de años anteriores y es evidente que tantos alli no cabemos con lo q ue otra señora del pueblo nos cede otro horreo y un prado para que podamos comer si lo dejamos todo limpio.
Hay una fuente alli y un rio con poco cauce para el que quiera pueda quitar el calor de tanta subidapuede ser una alternativa.
Cualquier cosa,no dudeis en decirmelo,en ningun momento pretendo perjudicar a nadie si no todo lo contrario favorecer al grupo.
Nos vemos mañana!
Mar

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104487

  • terry
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
pero el cupo esta cerrado o se ha ampliado? algun tlno de contacto?
gracias

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104488

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
Estoy de acuerdo con Mar, y por echarla un cable, pues me imagino que este asunto no la agrada nada, contestare yo a Terry: Terry, no hay telefonos de guías cualquier asunto de la salida es a través del foro, y contestando a tu pregunta del cupo lee todos los mensajes de foro o el último de Mar que lo explica muy bien y obten la respuesta.
Saludos, sara
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104493

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Siento decir que patxi y Yolanda no podemos ir a la salida de mañana por motivos personales y sobretodo con la polémica que hay por el cupo siento haber avisado tan tarde. Un saludo

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104495

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
En primer lugar rogaros que no polemicemos más con el hecho de la limitación y posterior deslimitación del número de participantes.
En segundo lugar aclarar que gracias a personas como Mar, que voluntaria y desinteresadamente asumen el guiado de las rutas, estás se pueden desarrollar. Los guía no tienen ninguna responsabilidad más que conocer el recorrido de la ruta y por tanto no podemos pretender que estén a nuestra disposición para llamarles el día antes de la ruta. Este año se decidió que la forma de apuntarse y plantear cualquier duda sobre el desarrollo de la ruta es exclusivamente esta página WEB.
Respecto a la ruta de mañana, reiterar mi total colaboración con Mar en lo que ella estime conveniente y supongo que habrá bastantes más personas que intentaremos que la ruta se desarrolle lo mejor posible y que Mar no se sienta agobiada por todo lo sucedido estos días, por ello solicito la máxima colaboración y que, desde ahora y hasta que acabe la ruta,seamos todo lo positivos que podamos y que sólo pensemos en que mañana lo pasaremos genial. A partir del lunes ya pensaremos en que no haya más malentendidos, probablemente lo que plantean Jesús y Carlos, de que cuando la persona que hace de guía en una ruta y considere que, por las características de esta, no se puede sobrepasar un número determinados de participantes, se comunique en la publicación de la ruta y así se eviten malos entendidos.
Siento el rollo, nos vemos mañana, otra cosa os recomiendo ir con tiempo de sobra ya que por la celebración de la subida al Fito, será difícil aparcar, es mejor hacerlo un poco alejados del centro e ir al punto de encuentro en la bici.
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por fmjuanes.

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104496

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Con tanto rollo se me olvidó decir que Alberto y yo llevamos el material (Wakies, botiquín, monedero, etc.)
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104498

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
ESPECTACULAR ES POCO....IMPRESIONANTE LA RUTA DE HOY.Gracias Mar,llevaste perfectamente la ruta, la gente todo y el paisaje impresionante,gracias a todos por este día

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104499

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Pues como siempre me lo pasé fenomenal, el día estupendo, los paisajes impresionantes, la guía fenomenal y yo con derrame cerebral transitorio
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104508

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Gracias Mar,
Una ruta preciosa y un día espléndido.
Saludos, Sara
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104509

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Felicitar a Mar por el guiado que lo hizo bien.... y + 1 en todo con el penúltimo post de Paco....

Ala saludillos y a seguir dándole al pedal
xixonman

2015/05/10: Collado Zardón hace 8 años, 10 meses #104510

  • Osakanica
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 1
Muy bien la Guia, y muy bien la gente q ya era experta y sabian lo q hacer en todo momento.

Re: 2015/05/10: Collado Zardónhttp://www.asturiesconbi​ci.org/in hace 8 años, 10 meses #104515

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Gracias Mar, se nota que le pusiste empeño y sobre todo moral, 2 veces a reconocer la ruta !! Estamos deseando repetir !! El tramo final del puente muy acertado, entrenetido y muy divertido (está todo grabado )

El abrevadero situado en un punto estratégico, cerveza bien fresquita y a buen precio, placer de dioses !!

Hice una cuantas fotos y unos cuantos cortos de vídeo, lo podéis ver todo << aquí >> (no tengo la tecnología de Alberto Bicipaseos pero se hace lo que se puede)

Gracias a todos por el buen día que pasamos y la grata compañía, tenemos que repetir pronto !!!

Saludos

P.D. Si hay alquien que le interese descargar alguna foto, SIN PROBLEMA, que me envíe un privado indicando su cuenta de correo.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top