Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco

Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco hace 9 años, 6 meses #102513

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Hola a todos

Como no hay salidas el próximo fin de semana, si el tiempo lo permite, pienso hacer una por los alrededores del Naranco el domingo día 12. Parte de la misma es por la ruta oficial “Abrazando el Naranco”.

Se saldría a las 10:00h de la losa de la estación de RENFE en la C/ Uria en Oviedo. Subiríamos por la carretera del Naranco hasta el inicio de la pista Finlandesa para coger la nueva pista paralela a esta hasta Fitoria, seguiremos por Cuyences, Villapérez, Quintana, Folgueras, Ladines... bordeando el Naranco hasta Brañes. Aquí podríamos descansar y tomar algo en el Fondín. En este caso no subiríamos el "temible Violeo" retrocedemos hasta el concejo de Llanera y por la carretera AS-240 por Tuernes hacia Biedes y de aquí al Escamplero. Se podría parar a comer en Casa Edelmiro o Casa Fernando (hay un prao con mesas que creo se puede llevar la comida de fuera). No reservo nada.

Tras alcanzar el Escamplero tenemos varias opciones, dependiendo de las fuerzas.
A – Bajar dirección a Oviedo - Total 34Km aprox.
B – Seguir hasta Trubia y por la clásica pista a Oviedo - 50Km aprox. Si estamos cansados podemos coger en Trubia el tren.
C – Bajar el Escamplero dirección a Trubia y tras pasar San Pedro de Nora nos meteríamos por la izquierda por una empinada pero corta cuesta para llegar a un puente que atraviesa la autopista de Oviedo a Grado, y va al Pedreo, de aquí a San claudio y por Villamar regresaríamos a Oviedo - 36Km aprox.

Yo personalmente me decanto por la opción C, pero recalco que es la exigente, hay dos cuestas empinadas pero no son largas.

Se recomienda bicicleta de montaña
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: Noemí

Re: Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco hace 9 años, 6 meses #102514

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Me parece buena propuesta. En principio cuenta con Marian y conmigo. Ya concretamos más adelante.

Re: Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco hace 9 años, 6 meses #102536

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Gracies por la propuesta Fonso. Yo tambien me apunto a esa ruta. Nos vemos el domingo.

Ainara

Re: Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco hace 9 años, 6 meses #102539

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Hola de nuevo
Para los interesados, comunicar que la salida extraoficial por los alrededores del Naranco del domingo 12 sigue adelante. No hace falta apuntarse, nos vemos a las 10h en la losa de Renfe.
Para cualquier duda o aclaración, aquí me tenéis.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco hace 9 años, 6 meses #102540

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Ok. Esperemos no mojarnos mucho.

Re: Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco hace 9 años, 6 meses #102541

Me apunto pa mañana.

Re: Extraoficial - Domingo día 12 - Alrededores del Naranco hace 9 años, 6 meses #102547

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Dar las GRACIAS a Fon por organizar esta ruta tan bonita por los alrededores del Naranco.

También dar las gracias aquellas personas que voluntariamente dedican su tiempo y esfuerzo en hacer posible las diferentes actividades de Asturies ConBici sin ELLAS y ELLOS estas actividades no serían posibles, GRACIAS.

Os dejo un enlace de las pocas fotos que hice.

plus.google.com/photos/11144172693369715.../6069378098883502577

Nos vemos en la próxima.

David Ripoll
Última Edición: hace 9 años, 6 meses Por Davidd.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.24 segundos
 
Top