Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101425

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Festivo en Oviedo, yo se de un par de ellos que van a subir al puerto de La Cubilla ese día.
La cosa es coger el tren que pasa por Oviedo a las 10.03 y llega a Campomanes a las 10:48.

Son unos 30 km todo p´arriba, y luego todo p´abajo.

Ir provistos de avituallamiento , porque arriba no creo que tengamos la Casa Mieres abierta,.
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por manugg.

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101426

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Me apunto a esta ruta gracias manu
justo llanera asturies

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101433

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
más información:
39x28altimetrias.com/lacubillaasturias.html

km más duro del 12 al 13
pendiente media 4,7% (al 6% los últimos 20 km)
fuentes, nada más salir de Campomanes junto al cementerio; en el km 8; a la entrada de Rospaso; y 5km antes de coronar.
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por manugg.

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101436

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
manugg escribió:
Festivo en Oviedo, yo se de un par de ellos que van a subir al puerto de La Cubilla ese día.
La cosa es coger el tren que pasa por Oviedo a las 10.03 y llega a Campomanes a las 10:48.

Son unos 30 km todo p´arriba, y luego todo p´abajo.

Ir provistos de avituallamiento , porque arriba no creo que tengamos la Casa Mieres abierta,.


Madre mía, 30km subiendo!, y luego bajando!!, no se qué es peor.mucho ánimo ,ya contaréis.yo iré a una ruta alternando llanos
Ir en bici=felicidad

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101437

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
yo os veo por el camino

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101439

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
¡Qué cabritos! Con las ganas que le tengo a ese puerto, espero que pueda hacerlo cuando mi rodilla me deje. Que lo paséis bien y ya me contaréis.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101446

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
¡¡¡¡Un día completito ¡!!!!
A las 11 (+ o -) nos deja el tren en Campomanes, y ya nos ponemos en marcha, para subir los 27,5 km del Puerto La Cubilla.
Empiezas a ganar altura desde el mismo momento que cruzas la carretera nacional 630.

El tramo hasta Sotiello se hace muy cómodo, en cuanto a pendientes más bien tímidas, con algún sube baja. El inconveniente, al ser día de semana, va a ser el tráfico pesado que soporta hasta Sotiello, donde están los túneles que cruzan el Pajares, si oh! los que tan faciendo p´al pitu esi!!.
Paradita para picar algo, y echar un trago, que ya va uno desmahouyao.
En seguida llegamos a Teyeo, la mayor pendiente a superar en tooooodo el puerto, debe ser un 8 o9 %, aproximado un km.
A partir de aquí,(quedan unos 15 km) ya es todo el puerto igual, pones un desarrollo y olvídate; pues a disfrutar del paisaje. No hay repechos ni nada por el estilo, a lo sumo, algún descanso.
En mi opinión personal, desde el punto de vista del ciclista un puerto aburrido y con poca exigencia física, muy monótono. Llega a hacerse pesao de largo que es, pero no cansao.
Aunque lo compensan las vistas, . .. . . .. . .. .. . . . .

Arriba empezó a bajar la niebla, fría y a no ver nada, asi que optamos por continuar y bajar hacia León a la Casa de mieres, y comer allí,, son 1,5 o 2 km, pero merció la pena. Un día de sol de espatarrar y no el frío , la humedad de un km más atrás en Asturias (el orinal del universo)

A la hora de volver, estábamos a 28º, y en el tramo hasta el alto del puerto, descendió la temperatura 15º en casi 2 km!!!! Lo que es la niebla puñetera!

La bajada, pues es superdivertida con tanta curva y herraduras por todos los lados, se baja enseguida, siendo fácil mantener velocidades entre 40 y 50 km..
Y cuidao cuando hay niebla , ¡que salen las vacas a la carretera!

Y ahora ,, el que quiera saber más, que vaya y lo disfrute en persona como hicimos otros.
Un saludo
Justo y Manuel.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, justovf, Kike Gonzalez

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101499

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Mis fotos en solitario....

plus.google.com/photos/10742047893469994...hkey=CICDpbDNxuKdygE

2014-06-10_La_Cubilla.jpg


Aunque se ven mejor las de hoy en la salida de Raposos BTT www.facebook.com/events/1443408809248523/

EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 9 meses #101517

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
10 minutos después de irte tú, llegamos nosotros desde León. Habíamos bajado a La Casa Mieres. Nos encontramos la niebla, igual que tú, asi que decidimos bajar hacia León y en apenas 1 km hacía un sol de la leche.
Decirte que estábamos a 28º y al llegar de nuevo al alto para volver a casa, bajo la temperatura hasta los 13º, ¡en 1,5 km!!

Re: EXTRAOFICIAL 10JUN Un martes de campo por La Cubilla hace 9 años, 8 meses #101686

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Manu hola, no me enteré de esta, para otra vez será, siempre que tengas idees de estés, avísame hombre, gracies, saludos. Soy Chelo.
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por arturo.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.21 segundos
 
Top