Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/05/17: Senda del Remedio
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2014/05/17: Senda del Remedio

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101121

El Remedio, Nava :: Curioso cartel Curioso cartel "Se Busca Novio" en el sendero de El Remedio

GUÍA: Ainara Elices / David Ripoll

SALIDA: sábado 17 de Mayo de 2014, 10:30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Uría.

LLEGADA: El Remedio

DURACIÓN: Día

DISTANCIA: 50 Km.

TRANSPORTE (tren):

  • AVILÉS: RENFE 09:48h.
  • GIJÓN: RENFE 09:30h. San Crespo.
  • GIJÓN: FEVE 09:45h. San Crespo.

Descripción de la ruta.

Os proponemos una ruta totalmente nueva en el calendario, cuyo recorrido será por carreteras secundarias, sendas ciclables y al final, en El Remedio (Nava), podremos pedalear por el sendero PR.AS-148, con el mismo nombre que el pueblo, disfrutando así de un tramo más betetero y técnico donde soltar adrenalina. Al final, terminaremos en el apeadero de FEVE de la misma localidad.

Salimos de la estación de tren de Oviedo-Uría y bajando por el barrio de La Tenderina nos dirigiremos por la N-634 hacia Colloto. Tras pasar su Iglesia de Santa Eulalia y el puente romano que existe a la altura del Polígono Industrial del Águila Negra, seguiremos los pasos de los peregrinos cogiendo una senda que nos llevara a Tiñana y con suave pedaleo llegaremos al fabuloso Palacio de Meres donde, disfrutando de tal construcción y a la sombra del roble adjunto a su capilla, haremos una parada de avituallamiento, pero no de café ya que no hay bar.

Avisamos, ya de antemano, a los más cafeteros que en esta ruta no vamos a parar en ningún bar hasta la hora de comer.

Después seguiremos pedaleo en dirección al Huerto de Meres para acercarnos al pueblo de Fonciello que por sendas y carreterinas nos embocará en El Berrón. De camino, el Santuario de la Virgen de La Cabeza. Por la senda verde que trascurre encajada entre la vía de tren y la N-634 llegaremos a Pola de Siero enlazando con el paseo fluvial del río Nora en el que, si tenemos suerte, podremos ver a algún piragüista entrenando. Aquí habrá que extremar la precaución para compartir este tramo que nos llevará hasta Lieres ya que los habitantes polesos se han quejado innumerables veces de la peligrosidad de algunas bicicletas. Así que respetaremos la señalización horizontal cediéndoles el paso en los puentes para no generar más polémica. Todo este tramo estará regado con verdes praderías, caballos y mucho aire que respirar (aunque la autovía pase cerca).

Callejuela de El Remedio parte del senderuCallejeando por El Remedio
Sendero de El Remedio :: Fuente lavadero El ForcáuFuente-lavadero de El Forcáu
Senderu de El Remedio :: Tonel de Sidra restauradoTonel de sidra restaurado
El Santuario de Nuestra Señora destacando en el núcleo de El RemedioEl Santuario destacando en el núcleo de El Remedio

Como decíamos, paralelos a la N-634 llegaremos a Lieres para callejeando poco a poco alcanzar nuestro destino: “El Remedio”. Está calculado llegar aproximadamente a las 15.00 de la tarde por lo que es importante llevar avituallamiento (provisiones, agua, comida) y comer en las paradinas que se harán, como la del Palacio de Meres, pero ninguna en un bar.

Ya en El Remedio os recomendamos comer disfrutando de las vistas del Santuario de Nuestra Señora de El Remedio, aunque el que quiera puede hacerlo en el Centro Social-Bar de El Remedio con su propia comida o ya bien del menú que reservaremos (leer la anotación de más abajo).

Después de la parada para comer y reponer fuerzas, los que queramos soltar adrenalina tienen la opción de continuar con la ruta oficial, un sendero BTT de aproximadamente 9 kilómetros de longitud y que transcurre con alguna que otra subida y bajada por los alrededores de El Remedio. También pueden quedarse disfrutando de ese olor que evocan los pueblos o irse al apeadero a coger el FEVE de regreso. Calculamos tardar una hora y media a ritmo tranquilo así que más o menos sobre las 18:30 horas se prevé acabar. No es un sendero muy difícil y si os pica un poco el gusanillo os animamos a intentarlo.

PR.AS-148 Senderu de El Remediu

El llamado "Senderu de El Remediu", está señalizado como uno más de pequeño recorrido de los existentes en Asturias y con la denominación: P.R. AS-148. Comienza al lado de la iglesia parroquial o Santuario de Nuestra Señora de El Remedio, que es una construcción del siglo XVI, con portada renacentista, que forma parte del patrimonio histórico más destacado del concejo de Nava. Allí encontraremos el panel indicativo de la ruta, que comienza por el camino de la derecha, en dirección a las aldeas de La Lamparilla, Cuñella y El Castañeu, que se atraviesan, para llegar seguidamente a la famosa fuente de El Forcáu, que fue restaurada recientemente y dotada de un área recreativa, a su lado. El paisaje es maravilloso.

Continuando, cruzamos el río Cortina y una zona de bosque de especies arbóreas autóctonas, conocido como el monte o Cuesta de El Rebollu. Luego se pasa por La Casona, que es una construcción tradicional asturiana y que perteneció a algún noble personaje.

Tras cruzar la carretera que lleva a Llames, se toma el camino de la izquierda hacia La Vega y Los Riegos, atravesando una zona de bosquetes y praderas, hasta alcanzar Ribuli. Desde este lugar se pueden tomar dos opciones:

  1. Una por el sendero de la izquierda va a la fuente La Llaguna, que pasando por Mondín y La Pría, completa la mitad del recorrido.
  2. Y la otra, que la que decidimos escoger para pasar la tarde, es tomar el camino de la derecha (en Ribuli) que conduce a Los Jueyos, donde se puede observar un tipo de construcción tradicional llamado "Casa Mariñana"; y de allí seguir el recorrido por la zona más vistosa del sendero que nos permite ver terrenos de los vecinos concejos de Sariego y de Siero. Pasando por La Grijera, el Monte Los Andaluces y el Monte de La Cuesta... Desde allí se comienza el descenso a La Mafosa, cruzando el río Rianes y completando el recorrido, que pasa por el barrio o aldea de La Calavera, hasta el punto de partida en el Santuario de la Virgen de El Remedio.
Hórreo en El remedio cercano a la bolera y al senderoHórreos en El Remedio junto a la bolera y el sendero
Santuario de Nuestra Señora de El RemedioSantuario de Nuestra Señora de El Remedio
Detalle de los capiteles de algún que otro hórreoDetalle de los capiteles de algún que otro hórreo

Hemos intentado diseñar una ruta que pueda adaptarse a todos los públicos, que haya opciones para todos y que por supuesto pasemos un día estupendo disfrutando de nuestra querida amiga la bicicleta ¡Os esperamos!

Perfil de la ruta.

No disponible.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Los guías les atenderán gustosamente por el foro, por teléfono no. Gracias.

El lugar de comida será en el Centro Social de El Remedio. Se puede comer tranquilamente lo que traigan de casa pero adelantamos que habrá menú encargado por un módico precio de 8,5 EUR consistente en espaguetis con carne, merluza rebozada, postre (yogur, flan o fruta), pan, bebidas variadas y café y/o infusiones para rematar. Anotarlo al apuntarse para saber más o menos la cantidad de comida necesaria.

El tren de vuelta es a las 18:48 tanto para los que van a Oviedo o Avilés como los que van a Gijón, éstos últimos deberán hacer trasbordo en El Berrón. La llegada en tren a Oviedo sería a las 19:29 y la llegada a Gijón a las 19:38. Hay trenes cada hora. Otra opción (extraoficial) es que quien quiera volver en bici desde El Remedio a Oviedo son unos 30 km por una N-634 con arcén ancho y en la mayoría de los tramos no hay mucho tráfico. O hasta el Berrón son unos 15 km. Pero la ruta oficial acaba en la estación de tren de El Remedio.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101122

Ruta nueva, seguro no exenta de belleza y sorpresas.
Animaros el tiempo de fin de semana muy bueno, así que no hay disculpa.
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101124

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Ya veréis que pueblo más bonito

El menú para comer en el Centro Social de El Remediu es el siguiente(hay que reservarlo):


Espaguetis con Carne

Merluza rebozada

Yogurt - flan - fruta

Agua - vino - refresco

Café - infusión




Todo por 8,5


Para poder comer este menú es NECESARIO a la hora de hacer la inscripción en el foro de la ruta indicar si se va a querer menú.

Todos los que quieran ir al Centro Social a comer su bocata no tienen problema incluso hay bebidas fresquitas para las personas que lo deseen .

Un saludo.

David Ripoll.
Uno de los guías de la Ruta.
Última Edición: hace 9 años, 10 meses Por Davidd.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101125

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

El pueblo muy guapo y el sendero perprestosu! Con buen tiempo felicidad asegurada.

No tomo Menu.Gracias.

Ainara (una de las guias de la ruta)

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101130

  • Paco Alvarez
Paco ; socio, desde Oviedo, (si no llueve vuelve en bici) y por consenso menu

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101131

  • perseo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 121
  • Karma: 7
Hola : Nos apuntamos Luisa Calvo Alonso y Eugenio Sola González, no socia y socio respectivamente, de Oviedo, volvemos en tren, si es posible 1 hora antes, pues no queremos hacer el sendero BTT. y no nos apuntamos al menu. Saludos.

salida del remediu hace 9 años, 10 meses #101132

  • puri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 1
puri torre, socia y adri perez no socio, apuntamos pa salir desde xixion en el tren y volver, con comida.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101133

  • jescu73
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Carlota & Javi
  • Temas: 48
  • Karma: 2
Hola soy Javi (Escudero Rodriguez)no uso tren, llevo comida.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101138

  • juan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 2
Juan muixi, socio desde oviedo , vuelta en feve desde el remediu, quedo a comer, ta luego

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101143

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola

Isolina socia de Oviedo, no comeré el menú. A la vuelta
nose si usaré el tren, con lo cual yo misma le daré solución.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101146

  • alpha
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Alf_Alpha
  • Temas: 106
  • Karma: 6
Hola, Alfredo Arévalo, socio. Feve ida y vuelta, comeré el menú.
Todo ello si mis múltiples averías no me juegan ninguna mala pasada!

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101148

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola, dos socios de Oviedo: Karina Bermúdez y José Peña; comeremos la famosa merluza del Remedio
Y volvemos en tren a Oviedo después del tramo BTTero.

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101152

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola

Alfonso Molinero, socio de Oviedo. Vuelvo en tren y llevo comida

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101153

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Victor Gomez. Socio de Aviles. Sal.go desde Uria y regreso en tren con los de Oviedo. No como menu.

Nos vemos....

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101155

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola: Nos apuntamos dos más. Mª Ángeles Dávila y Pedro Álvarez. Socios. Salimos de Oviedo y esperamos volver en bici si el tiempo y las piernas lo permiten, por lo que en principio no utilizamos tren. Llevaremos nuestra comida.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101159

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Se me olvidó dar el apellido, Isolina Braña y otra cosina
comenté q no sabia si usaria el tren, pues si puede ser,
anotarme para sí usarlo d regreso. Gracias

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101160

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Nos apuntamos 2: Eva Hofmann + Martín Masa Pintado.
Socios, de Gijón.
Usaremos el tren, ida: Gijón, vuelta: El Berrón.
Gracias.

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101163

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
hola,nos apuntamos,pedro lopez y vanesa carballo,no socios,volvemos en tren para oviedo,llevamos comida

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101164

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús de la Roza, socio de Gijón. Voy y vuelvo en tren. Llevo comida.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101165

  • joseme
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 3
Hola joseantonio socio de Oviedo, en tren ida y vuelta, me apunto también a la comida.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101166

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

A las 19 horas de hoy miércoles 14 de mayo somos 22 apuntados.

Dudas ¿Eva y Martin vais a comer menú?

Mirar que este todo correcto y no me haya colado en algo.


El listado va de la siguiente manera:

NOMBRE Y PROCEDENCIA SOCIO TREN VUELTA MENU

01. Ainara (Oviedo) Socio. ¿??? No Menú

02. David Ripoll (Oviedo) Socio. Tren Menú

03. Paco Álvarez (Oviedo) Socio. Sus medios Menú

04. Luisa Calvo Alonso(Oviedo) No Socio. Tren No Menú

05. Eugenio Sola Oviedo) Socio. Tren No Menú

06. Javi Escudero Rodríguez No Socio. No tren No Menú

07. Juan Muixi (Oviedo) Socio Tren Menú

09. Isolina Braña (Oviedo) Socio Tren No Menú

10. Alfredo Arévalo (Oviedo) Socio Tren Menú

11. Karina Bermúdez (Oviedo) Socio Tren Menú

12. José Peña (Oviedo) Socio Tren Menú

13. Alfonso Molinero (Oviedo) Socio Tren No Menú

14. Víctor Gómez (Avilés) Socio Tren No Menú

15. Mª Ángeles Dávila (Oviedo) Socio Sus medios No Menú

16. Pedro Álvarez (Oviedo) Socio Sus medios No Menú

17. Eva Hofmann (Gijón) Socio Tren ?????

18. Martín Masa Pintado Gijón) Socio Tren ?????

19. Pedro López (Oviedo) No Socio Tren No Menú

20. Vanesa Carballo (Oviedo) No Socio Tren No Menú

21. Jesús de la Roza (Gijón) Socio Tren No Menú

22. José Antonio (Oviedo) Socio Tren Menú



David Ripoll
Uno de los guías
Última Edición: hace 9 años, 10 meses Por Davidd.

2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101169

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
David:

Somos: Eva Hofmann y Martín Masa, ambos socios y vecinos de Gijón. Aclaro las dudas:

- No vamos a comer el menú.
- Usaremos el tren. En la ida desde Gijón, en la vuelta desde El Berrón.

Disculpa mi torpeza. Gracias. Un saludo.

Martín Masa

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101171

  • josuko 13
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 4
gracias Ainara y a david por un dia genial con una ruta que ya estoy esperando para el otro año y unos compis fenomenales espero veros para el dia domingo 25 de mayo paseando por oviedo un saludo a todos
Última Edición: hace 9 años, 10 meses Por josuko 13.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101172

  • puri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 1
Puri torre diaz, socia tren de gijon a oviedo , menu en el remedio, vuelta en tren a gijon.
Adrian perez fernandez , no socio, tren de gijon a oviedo, menu en el remedio, vuelta en tren a gijon.
Gracies.

Re: 2014/05/17: Senda del Remedio hace 9 años, 10 meses #101173

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 91
  • Karma: 1
Carmen Suarez de la Corredoria Socia NO MENU vuelta en tren
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.52 segundos
 
Top