Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Responsabilidad sobre la vida al coger el volante
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1

TEMA: Responsabilidad sobre la vida al coger el volante

Responsabilidad sobre la vida al coger el volante hace 8 años, 6 meses #107262

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 558
  • Karma: 8

Cuatro compañeros ciclistas, del Club Ciclista Siglo XXI, han sido arrollados por alguien que conducía un coche en Trubia en la mañana del domingo (18/10/15), cuando adelantaba a un grupo de 16 componentes. ¡Ya está bien! Por suerte parece no haber víctimas, aunque sí heridos, uno de ellos bastante grave.

La justicia debe endurecerse con aquellas personas que confunden las carreteras con pistas de carreras, con aquellos temerarios que les importa más llegar antes que respetar la vida de otros. Se da el agravante de que en este caso, además de actuar imprudentemente mientras conduces una máquina que puede llegar a matar, encima te das a la fuga tras haber atropellado a cuatro personas. Eso ya no es imprudencia... eso es violencia sumada a cobardía y desprecio por las personas. El espacio público no es para el coche... es para las personas.

En Asturies ConBici deseamos que las autoridades descubran pronto al agresor o agresora que se fugó con alevosía y que caiga en esa persona el peso de la ley, que en España es demasiado benevolente a ese respecto.

Toda nuestra solidaridad con los agredidos y sus familias, así como con sus compañeros del Club Ciclista Siglo XXI, que estarán pasando un trago amargo.

Esperamos nuevas campañas de sensibilización desde las instituciones políticas para que se respete el metro y medio al adelantar a un ciclista, que un grupo de ciclistas debe adelantarse con seguridad como si fuese un solo vehículo, solo cuando haya visibilidad suficiente y no venga otro vehículo en la otra dirección.

Por la prisa de un inconsciente no debe ponerse en peligro la vida de personas que disfrutan su tiempo libre de manera sostenible. Basta ya de esas actitudes, por favor.

Y, sobre todo, quien cometa una imprudencia, que no lo empeore aún más y asista a los heridos cuanto antes. No perdamos la humanidad.

Agradecer a las personas e instituciones que están investigando el atropello, así como a la ciudadanía que está colaborando con sus testimonios y su apoyo.

Documentos y enlaces

Leer Más...
¡Salud a pedales!

Responsabilidad sobre la vida al coger el volante hace 8 años, 5 meses #107263

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1030
  • Karma: 4
Este texto fue escrito por Gonzalo Anes, el ciclista más perjudicado del accidente del pasado 18 de octubre y apareció publicado en las páginas de opinión de La Nueva España del domingo 25 de octubre:



En primer lugar me gustaría agradecer todos lo apoyos y mensajes de ánimo recibidos tanto desde el mundo de la bici como desde fuera de el. Tras haber sufrido un desgraciado accidente que además de daños físicos me ha hecho replantearme el continuar practicando el deporte que amo desde hace más de veinte años, me gustaría hacer una serie de peticiones.


A mis compañeros de la bici salgan solos o en grupo, que seleccionen cuidadosamente las rutas, que respeten de forma exquisita las normas de circulación y sobretodo el sentido común y que piensen que ante un coche u otro vehículo se lleva siempre las de perder y es mejor ceder que arriesgar. Aun haciendo esto un coche puede interponerse en tu camino.


A los conductores que no se olviden que el que va encima del sillín es una persona haciendo deporte, no un obstáculo más en el camino, que las carreteras son de todos incluyendo a los molestos ciclistas y que es mejor perder un minuto que lamentarse toda la vida.
Respetémonos todos, los ciclistas a los conductores y los conductores a los ciclistas y tal vez otro accidente pueda evitarse.
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.13 segundos
 
Top