Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hoy es un buen día para salir en bici, por Carmen Moriyón
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1

TEMA: Hoy es un buen día para salir en bici, por Carmen Moriyón

Hoy es un buen día para salir en bici, por Carmen Moriyón hace 9 años, 7 meses #102093

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4

Para aquellos que usamos la bicicleta todos los días, quizás tengamos opiniones encontradas acerca del carril bici del muro de San Lorenzo; que si es estrecho, que si no permite mucha afluencia de bicicletas, que si da falsa seguridad, que si solo lo haga para ganar votos...

Problemática aparte, Carmen Moriyón está haciendo una apuesta firme y de calidad para impulsar la movilidad en bicicleta por la cuidad y prueba de ello es este vídeo que publica en su cuenta de Youtube y la conexión este-oeste de la que os hablábamos ayer por lo que pronto se va a poder recorrer Gijón en bicicleta de un extremo a otro sin tener que usar un tramo de calzada.

La alcaldesa de Gijón se sube a la bicicleta para promocionar el nuevo carril bici

A continuación os copiamos el contenido del artículo que dicha fuente periodística ha titulado como La alcaldesa de Gijón se sube a la bicicleta para promocionar el nuevo carril bici.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha publicado este viernes en su cuenta de Youtube un vídeo en el que aparece ella junto a miembros de su equipo de Gobierno paseando en bicicleta por el nuevo carril bici de la ciudad.

El vídeo, de un minuto y 17 segundos, lleva por título 'Hoy es un buen día para salir en bici' y tiene como banda sonora el tema 'Anywhere for you' del cantante sueco John Martin.

La alcaldesa de Gijón aparece en su despacho y le van a buscar los concejales Fernando Couto y Rafael Felgueroso. Se suben entonces en sus bicicletas y pasean por el carril bici a lo largo del Muro de San Lorenzo, junto a la playa. El trabajo incluye secuencias con cámaras subjetivas desde las bicicletas de los ediles.

Al final, dejan las bicis en uno de los espacios habilitados para ello en la ciudad y luego se les ve tomando un refresco en una terraza del parque de Isabel La Católica, siempre bajo un día soleado. El vídeo termina con los lemas 'Disfruta de tu ciudad de forma saludable' y 'Por Gijón'.

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Hoy es un buen día para salir en bici, por Carmen Moriyón hace 9 años, 7 meses #102094

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
¡Cómo se nota que se acercan las elecciones!¿cuántas quejas tuvieron que hacerse para que modificaran el carril?. Me gustaría saber cuando compró la bici, creo que poco antes del vídeo.
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Hoy es un buen día para salir en bici, por Carmen Moriyón hace 9 años, 7 meses #102114

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Llega la "excitación" política local...las "erecciones municipales" y claro alguna chorrada hay que colgar para decir que se hizo algo por la bici, aunque fuese mal.....En 4 años es lo único que ha hecho FORO y encima no la ha hecho bien, con un carril-bici que es MUY estrecho, cuando se podría haber hecho más ancho...

Por otro lado nota negativa para el PSOE, e IU fundamentalmente sobre esto porque FORO ha hecho un carril-bici en El Muro que aunque MAL y totalmente mejorable,al menos ESTA, y que fue lo que no hicieron ellos en todo el tiempo que gobernaron....(1979-2007)...¡28 años!

FORO lo ha hecho en menos de 4 años, aunque sea una chapucilla....Es de NOTA negativa para la IZQUIERDA en Gijón......(no voy a decir la cantidad de estupideces y chorradas que nos soltó Tini Areces, ex-alcalde socialista de Gijón, para negarse a poner el carril-bici en defensa del coche, en El Comercio se pueden leer sus declaraciones de la época).

Miedo me da que el PSOE e IU gobiernen en Gijón y nos vuelvan a tener ¿otros 28 años sin ampliar la chapuza que nos ha dejado ahora FORO.....?

Porque no nos engañemos dentro del PSOE e IU hay bastante gente fanática en la defensa del uso del coche en Gijón....Tomemos como ejemplo a la antigua concejala de tráfico del PSOE: Begoña Huergo,una radical y extremista defensora del 4 ruedas , donde la palabra bici o bicicletas le daba sarpullidos...(por eso los carriles-bici encima de las aceras...no hay que quitar espacio a PAPA coche). Otro ejemplo señero el concejal socialista de urbanismo de la época Jesús Morales Miravalles, en sus 20 años al frente de la concejalía se dedicó a marginar a los ciclistas de cualquier reforma que se hacía en la ciudad.

Si personas de ese tipo llegan a concejalías tan "sensibles" como la de tráfico y urbanismo es síntoma claro que en la IZQUIERDA gijonesa pulula ese pensamiento de manera bastante generalizada.....(no me extiendo ahora en todas las chorradas que han dicho contra el nuevo carril-bici PSOE, IU y PP).

Un punto y a parte sería el último concejal de Urbanismo del PSOE: Pedro Sanjurjo, en los 4 años que estuvo dio un impulso a las infraestructuras ciclistas, desahaciendo el nudo del puente del Piles o la glorieta deprimida Avd. Castilla-El Muro que llevan su firma. Esta última obra la podemos considerar como FUNDAMENTAL, pues fue la PIEDRA ANGULAR que obligaría que se hiciera el carril-bici posterior (el chapucero que ha hecho Foro ahora).

Dsede AcB apoyamos y valoramos su gestión en su momento, en los medios de comunicación a título meramente personal eso sí.....sin citar jamás al PSOE e IU de los que éramos sabedores que no simpatizaban en líneas generales con la política que Sanjurjo llevó en su momento (de ahí la presión para que los carriles-bici fueran por las aceras y no por las calzadas).

saludos pues....

xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 7 meses Por xixonman.

Hoy es un buen día para salir en bici, por Carmen Moriyón hace 9 años, 7 meses #102127

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Me gustaría que en la página de la Asociación no se hiciera propaganda política de ningún partido, sobre todo si es tan burda como esta (las bicis están recién salidas de la tienda). Si se quiere comparar, un carril bici de poco más de 1 km, frente a los demás carriles bici y sendas verdes que son la envidia de muchas otras ciudades (¿cuántos tiene Oviedo?), con esto no quiero decir que se haya hecho una buena política de los anteriores gobiernos, pero desde luego el actual lo único que ha hecho en el tema de los carriles bici es el de El Muro y no antes de recibir innumerables críticas y además cuando se acercan las elecciones. Estoy harto de ver las obras que llevan paradas años y se acaban cuando están las elecciones cerca, en esto, salvo alguna excepción que confirma la regla, todos los políticos son iguales.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 9 años, 7 meses Por fmjuanes.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top