Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

tracks de las rutas oficiales.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: tracks de las rutas oficiales.

tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100092

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si bien es cierto que los tracks están agrupadas en un apartado de la web....en la medida de lo posible intentaré poner un enlace de descarga en las descripción de la ruta que toque....cada semana, siguiendo un poco los comentarios/recomendaciones de la Asamblea General pasada.

Esto no significa que lo haga siempre, pues a nada me compremetí formalmente.

Tienen ya los tracks de las 2 rutas de este fin de semana: la del gochín y la del túnel del bajadón.

Saludos y que dure.....

Xixonman
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: toletdi, caste, Kike Gonzalez

tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100094

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Pues muchísimas gracias Xixonman, seguro que me son de grandísima ayuda de cara a hacer las fichas de la asociación, pues habrá muchos tracks en los que no podre estar físicamente en la excursión para grabarlos.

Aún así, los de este fin de semana ya están en la web, con su correspondiente ficha, a no ser que haya alguna variación en la excursión.

David López.

tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100097

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Se que no he ido a la asamblea (mierda de gripe) y no se si se ha decidido adoptar alguna opción en concreto que se haya que respetar...

Es por ello que digo yo.... Y tal como vengo haciendo en todas las rutas de las que disponemos track... no se puede dejar tal y como está ahora?

Si quereis añadir Wikiloc añadirlo en la sección Perfil de ruta. Así mantendremos el artículo web ordenado. Ejemplo:

2014-03-01-RutadeloslimonerosoElGochndeNoreaRM-AsturiesConBici.jpg


Aunque wikilok aparte de tener que registrarte para obtener información extra.... (corregirme si me equivoco), creo que no es de mucha utilidad. Eso si... así poseemos una aplicación movil que la gente pueda usar...

Alternativa para análisis de rutas:

  1. www.ibpindex.com/index.asp
  2. utrack.crempa.net/


Para mi el mejor IBPINDEX que desglosa bastante la ruta. Los informes CREMPA son temporales y desaparecen a la semana. Es por ello que todas las rutas anteriores he cambiado el enlace.

Toletdi, y creo que con lo de IBPINDEX se puede sustituir a la ficha ACB.

www.ibpindex.com/ibp_analisis_completo.a...p;MOD=BYC&LAN=es

Combinados con googlemaps creo que es la opción perfecta.
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por katelme.
Los siguientes usuarios han agradecido: caste, Kike Gonzalez

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100099

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Tienes razón....¡simplemente no nos habíamos dado cuenta que esa información ya está incluída!....Creo que nadie se ha fijado....ni siquiera yo......Enviaré un mensaje a la lista de correos sobre la cuestión.....

Sobre la mini-guía de gestión de contenidos he tomando nota y he imprimido....Parece todo bastante claro...si tengo dudas te mando privado..

Saludos y gracias por las aclaraciones
xixonman

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100101

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Wow, lo primero, ENHORABUENA KATELME por tu trabajo, muy currado,si señor.

Yo me había fijado en la de la semana pasada (v. v. Olloniego) y ví que el track se había puesto en el foro, por eso la idea de Xixonman me parecía ideal.

Luego leí tu mensaje y pensé que quizás haya gente que aún no este muy puesta en el tema ibpindex, wikiloc, etc...incluso el tema de wikiloc ya lo había hablado con Tejo hace 2-3 años y no lo vimos viable pues para descargar tracks hay que estar registrado.

Ahora bien, echándole un vistazo a la noticia de este fin de semana (Túnel del bajadón), decir que me parece perfectamente válida como noticia y como ficha, pues posee casi todos los datos que refleja la misma (descripción, perfíl, salida, llegada, km, etc...) simplemente le añadiría el indice IBP, además también se asegura que la noticia va en concordancia con el track (pues como esta ahora hay noticias que sufrieron variaciones y el track y la ficha que figura en la web no es el correspondiente).

Eso si, desde mi punto de vista, y como exprese en un e-mail a "info",considero que esta noticia, con todos esos datos, esta bien para poner en el foro la semana de la salida. Pero de cara a ponerlo en el apartado "recopilación de salidas" suprimiría algunos datos como son (nombre y teléfono del guía, día y hora de salida, horarios de transportes, y el apartado final de otros enlaces), vamos que lo dejaría genérico pues quien lo va a descargar van a ser personas que pueden ser o no socias de la asociación, que no sabemos que uso le pueden dar al teléfono que figura en la noticia, que van a realizar la ruta en fecha y hora diferente a la indicada, y que incluso los horarios de tren pueden variar en tiempo y llevar a error proporcionando una mala información de la ruta.

Por lo demás, chapo tío.
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por toletdi.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100102

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Bueno sí.... coincido contigo que la fichas de la asociación debería ser genérica, sin poner fecha hora y demás, solo cosas relativas al track. Yo agregaría, si tenemos la posiblidad, tanto al track como a la ficha información de waypoints cercanos a visitar o los picos/montañas que se pueden ver desde tal punto para que sepamos interpretar la naturaleza.

Lo de IBPINDEX puedes usarlo a merced. El único problema que le veo a estas páginas es que tiene que ser un fichero de track, no valen routes. Ya he probado con algunos GPX diseñados a mano y dejan que desear.

Supongo que sería usar una mezcla de todos porque veo que el perfil lo haces con la aplicación PERFILS.

Y tener un programa externo tipo WIKILOC está bien así no obligas a la gente a tener una aplicación que tenga soporte para importar tracks (que son pocas)

En fin esas son mis ideas.
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por katelme.

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100107

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Has de mirar los tracks de Xixonman, que sino me equivoco el los tiene con bastantes waypoints (fuentes, picos, transporte y gastronomía juraría verle en algunos).

El Ibpindex si que deja mucho que desear en rutas dibujadas, es más, me atrevería a decir que en esos casos para nada es fiable.

Aciertas en que yo uso el perfils, jejeje.

Y en cuanto al wikiloc, o no entendí bien lo que me quieres decir...o no veo que la gente este obligada a tener ninguna aplicación, pues con la noticia como tu la haces, ya tienen toda la información posible, simplemente si tienen un GPS es bajarse el track y carretera.

Hala!!! a ver cuando nos vemos pa ciclar un rato...o en su defecto tomando un culín.

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100116

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Wowww, Katelme, enhorabuena por el curro de la unificación de toda la información en la descripción de las salidas en el foro: perfil, mapa, tracks en todas sus modalidades con IBP... la leche! Más masticado imposible!
Muchas gracias!
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 10 años, 1 mes #100118

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Es mi humilde aportación al grupo y como la información entra por los ojos... porque no ponerlo guapo.

Así que de nada

Karina escribió:
Wowww, Katelme, enhorabuena por el curro de la unificación de toda la información en la descripción de las salidas en el foro: perfil, mapa, tracks en todas sus modalidades con IBP... la leche! Más masticado imposible!
Muchas gracias!
Los siguientes usuarios han agradecido: angels, caste, Kike Gonzalez

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103387

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola xente,

A ver que me aclare yo. Me descargue el track de la ruta que intentare guiar el 7 de marzo, al wikiloc, vale la veo pero a la hora de seguirla encima de la bici para poder guiar a la gente despues. Me dice que active el gps del movil, luego me dice que tengo señal debil del gps. Claro la cantidad de datos de mi movil no llega a 1GB.

Mi pregunta es, para poder pedalear siguiendo la ruta que tengo en el wikiloc del movil, necesito estar conectada a internet para que funcione mi movil?

Sabeis si ya esta el Gps de la Asociacion arreglado o con quien tengo que hablar?

Es que tengo que hacer la ruta antes del 7 de marzo y no se por donde es. Me parecen genial los adelantos pero fios yo ando perdida.

Gracias,

Ainara

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103388

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Los datos sólo sirven para que se descargue el mapa, es decir, para que veas por donde vas, de lo contrario sólo verías la línea a seguir.

Es imprescindible que tengas señal GPS, puedes utilizar Wikiloc sin datos y utilizar un mapa off-line.

Resumiendo:
Primeramente espera a tener señal GPS y luego sigue la línea. No hace falta tener activado los datos, y aunque lo actives eso gasta muy poco.

Saludos

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103389

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Generalmente es mejor utilizar los mapas off-line (los ya descargados) porque es posible que, dependiendo de tu operador de teléfonía, no tengas cobertura de datos.

Al abrir el Wikiloc selecciona "Mapas fuera de línea"
Mapa1.jpg


En el buscador introduce "Asturias" y descárgalo
Mapa2.jpg


Una vez descargado, simplemente pulsas sobre él para abrirlo.
Ahora vas a rutas guardadas y seleccionas las ruta de AcB, esperas a que tengas señal GPS y pulsas "Sigue la ruta"

Y tiras millas !!!

Saludos

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103391

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Muchas gracias por el tutorial que te has currado. Ya me baje el mapa y veo mejor la ruta

El viernes espero poder hacer un cachin.

Un saludo,

Ainara

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103392

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, me alegro !!

Si vas a utilizar ese mapa no hace falta que estes conectada a internet.

Saludos

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103486

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Activania en seguido tu consejo y me baje el Wikiloc pero como hago para pasar una ruta del ordenador al teléfono ami me dice siga esta ruta y me da unos cuantos números pero no encuentro la manera si alguno lo sabe y lo pone aqui le quedo agradecido

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103487

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Las rutas descárgatelas desde el móvil, así no tienes que pasarlas desde el Pc.

Luego vete a la carpeta "Downloads" y ahí las tienes.

Saludos

Re: tracks de las rutas oficiales. hace 9 años, 1 mes #103488

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Tienes varias opciones

  1. descargarlas de nuestra web desde el smartphone...
  2. subirlas a algún sitio web de almacenamiento de ficheros tipo G Drive, Dropbox, etc.. y descargarla desde el smartphone
  3. conectar tu smartphone al pc, almacenarla en alguna carpeta del mismo y desde la app gestor de archivos, abrirlo
  4. crearte una cuenta en wikiloc y subir las rutas desde ahí, entonces ya puedes seguirla desde la aplicación
  5. Si son de AcB la mayoría de las rutas de AcB ya están en wikiloc www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=1029380


Para las tres primeras opciones te saldrá un menú de con qué aplicacion quieres que se abra el fichero GPX, en este caso wikiloc

Por otro lado decir que los mapas offline son relativamente nuevos (noviembre 2014) en wikiloc así que si no os aparece actualizar la app desde Google Play, Apple Store, Nokia Market...


Cuevas escribió:
Activania en seguido tu consejo y me baje el Wikiloc pero como hago para pasar una ruta del ordenador al teléfono ami me dice siga esta ruta y me da unos cuantos números pero no encuentro la manera si alguno lo sabe y lo pone aqui le quedo agradecido
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.31 segundos
 
Top